![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
ilio (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bentevexo, discrepo ante esa respuesta,pero para no ofender....
Una vara para jigging suele ser mas dura que para pescar con señuelos tipo vivilos, kabura,inchiku y demas... Una de jigging debe ser a mi gusto mas dura para darle la accion adecuada a los jigs. Saludos ![]()
Sachi (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
LA verdad que yo no tengo mucha idea de esto del jigging sino lo que he ido leyendo y aprendiendo por mi cuenta. También en mi tienda habitual ( Captain Canary Fishing) el empleado me aconseja, creo que bastante bien, y además nunca de forma categórica pues en esto de la pesca puedes encontrarte siempre con gente que sepa mucho más que tú. Yo para los Inchikus de 60-80 gramos, tengo una caña que creo se llama Tica jigger-spinner 2.00 m, 40-100 grms ( hablo de emmoria pero más o menos) Es una caña más o menso blandita y que mueve bien esos señuelos. Sin embargo para inchikus de 200 grs ( por ej el Daiwa Pirates) uso una caña de jigging normal. Creo que haciéndolo así queda el tema más equilibrado que por ej haciéndolo todo con la misma. Yo en el barco , llevo 3 cañas de curri ( una de curri ligero , otra de intermedio y otra ya más potente), 2 de jigging, 1 de fondo y otra que pone de palangre ( muy cortita y potente) que usa mi mujer o mi niña para pescar a fondo a menor profundidad. Y me parecen pocas!!!. Estoy a ver si pillo una de rockfishing para cuando tenga que ir de "chofer" en los paseos veraniegos , pueda pescar en el fondeo mientras los demás de bañan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
bentevexo (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Teniendo el arsenal que tienes no entiendo eso de cojo la que me viene a mano digo yo que con esas cañas que as puesto el la foto para pescar a fondo unos sargos no se tiene que notar la picadas como con una caña de fondo yo si tuviera el arsenal que tu tienes escojeria la adecuada para cada pesca, otra cosa es que no tengas todas las cañas en el barcoUn saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ibon ; puedo asegurar que las tiene en el barco y alguna más , creo que todo depende de lo que una sepa pescar
![]()
peregrino5 (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa MakokiII
![]() Yo teniendo todas las cañas en el barco si salgo a cacear pondría las cañas de la foto no unas cañas para pescar a fondo, no entiendo que tiene que ver lo de que " creo que todo depende de lo que uno sepa pescar " pero bueno es solamente mi opinión y lo que yo haría teniendo todo ese arsenal nada más Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|