La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2014, 10:05
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Me uno a este hilo, pues me encantaría este verano probar esta nueva técnica de la que he oído hablar bien. A ver si por la bahía de Palma y alrededores también funciona.

Lo primero será buscar una caña adecuada y un inchiku. ¿Qué tipo de caña debe ser? He leído que de acción rápida pero a simple vista no sé cuáles son. ¿Me podéis poner unos links de ejemplo?

y
Cualquier caña específica para jigging
ilio (10-06-2014)
Antiguo 10-06-2014, 18:30
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Cualquier caña específica para jigging
bentevexo, discrepo ante esa respuesta,pero para no ofender....
Una vara para jigging suele ser mas dura que para pescar con señuelos tipo vivilos, kabura,inchiku y demas...
Una de jigging debe ser a mi gusto mas dura para darle la accion adecuada a los jigs.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ilio
Sachi (10-06-2014)
Antiguo 10-06-2014, 22:27
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ilio Ver mensaje
bentevexo, discrepo ante esa respuesta,pero para no ofender....
Una vara para jigging suele ser mas dura que para pescar con señuelos tipo vivilos, kabura,inchiku y demas...
Una de jigging debe ser a mi gusto mas dura para darle la accion adecuada a los jigs.
Saludos
Bueno, le recomiendo una caña de jigging ya que es mas polivalente y puedes usarla con un jigg o un inchiku, de hecho yo lo hago así, creo que es un poco rollo llevar una caña para jigging y otra para inchikus, aunque no dudo lo que tu dices. Yo solo llevo tres cañas en el barco, la de jigging, otra de curri y otra de fondo y creo que ya llevo demasiadas, aunque claro cada uno es cada uno y quien es un buen aficionado puede llevar un equipo cojonudo pero por lo que pregunta el cofrade, le aconsejo algo mas polivalente.
Antiguo 11-06-2014, 00:15
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Bueno, le recomiendo una caña de jigging ya que es mas polivalente y puedes usarla con un jigg o un inchiku, de hecho yo lo hago así, creo que es un poco rollo llevar una caña para jigging y otra para inchikus, aunque no dudo lo que tu dices. Yo solo llevo tres cañas en el barco, la de jigging, otra de curri y otra de fondo y creo que ya llevo demasiadas, aunque claro cada uno es cada uno y quien es un buen aficionado puede llevar un equipo cojonudo pero por lo que pregunta el cofrade, le aconsejo algo mas polivalente.
Hola buenas.
LA verdad que yo no tengo mucha idea de esto del jigging sino lo que he ido leyendo y aprendiendo por mi cuenta. También en mi tienda habitual ( Captain Canary Fishing) el empleado me aconseja, creo que bastante bien, y además nunca de forma categórica pues en esto de la pesca puedes encontrarte siempre con gente que sepa mucho más que tú.

Yo para los Inchikus de 60-80 gramos, tengo una caña que creo se llama Tica jigger-spinner 2.00 m, 40-100 grms ( hablo de emmoria pero más o menos) Es una caña más o menso blandita y que mueve bien esos señuelos.
Sin embargo para inchikus de 200 grs ( por ej el Daiwa Pirates) uso una caña de jigging normal. Creo que haciéndolo así queda el tema más equilibrado que por ej haciéndolo todo con la misma.

Yo en el barco , llevo 3 cañas de curri ( una de curri ligero , otra de intermedio y otra ya más potente), 2 de jigging, 1 de fondo y otra que pone de palangre ( muy cortita y potente) que usa mi mujer o mi niña para pescar a fondo a menor profundidad.

Y me parecen pocas!!!. Estoy a ver si pillo una de rockfishing para cuando tenga que ir de "chofer" en los paseos veraniegos , pueda pescar en el fondeo mientras los demás de bañan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
bentevexo (11-06-2014)
Antiguo 11-06-2014, 13:48
Ibon Ibon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
llevo estas cañas de curri , de fondo otras tantas y para los calamares otro número igual , pero a la hora de pescar , cojo la que me viene a mano , lo mismo hago fondo con una de curri , que pongo al curri una de fondo

este finde pasado he estado pescando a fondo con una caña de curri y carrete de tambor , que por cierto se me entano una buena pieza y no la pude sacar ; en algunos países casi unicamente se emplean los carretes de tambor y cañas de una pieza para todo tipo de pesca.

un saludo y
Aupa peregrino5
Teniendo el arsenal que tienes no entiendo eso de cojo la que me viene a mano digo yo que con esas cañas que as puesto el la foto para pescar a fondo unos sargos no se tiene que notar la picadas como con una caña de fondo yo si tuviera el arsenal que tu tienes escojeria la adecuada para cada pesca, otra cosa es que no tengas todas las cañas en el barco
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-06-2014, 15:24
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Ibon ; puedo asegurar que las tiene en el barco y alguna más , creo que todo depende de lo que una sepa pescar

peregrino5 (11-06-2014)
Antiguo 11-06-2014, 16:01
Ibon Ibon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Aupa MakokiII
Yo teniendo todas las cañas en el barco si salgo a cacear pondría las cañas de la foto no unas cañas para pescar a fondo, no entiendo que tiene que ver lo de que " creo que todo depende de lo que uno sepa pescar " pero bueno es solamente mi opinión y lo que yo haría teniendo todo ese arsenal nada más
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro