![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda para todos para ir caldeando el ambiente
Como amante de la vela y mente inquieta, me gusta imaginarme como sería mi velero ideal y plasmarlo sobre papel. Siendo consiente de mis limitaciones, ya que mis ideas están sacadas de mi, cada menos, pero escasa experiencia, acudo a la sabiduría de este lugar y propongo la creación de un hilo para matizar, entre todos, como seria la embarcación ideal. Parto de la base de un velero de no mas de 12 m y con un buen equilibrio entre sus características. Prometo subir algún dibujo de mis ideas y os animo a que hagáis lo mismo. Para mi sus características ideales serian: -Proa recta y poco francobordo -Popa abierta -Gobierno caña -Timones gemelos, abatibles y semicompensados con inclinación -Bañera amplia y bien organizada -Orza abatible o al menos con capacidad de retraerla -Botalón en proa para gennaker -Un único mástil Lo dicho, creo que poco a poco podremos perfilar un buen barco con los conocimientos y experiencias de cada uno ya que, por ejemplo, poco se de las ventajas de los materiales del casco o como debería ser una distribución interior coherente. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A falta de dibujar todo el velamen, estos son mas o menos mis ideas sobre el papel
Imagen.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Tan poco francobordo en popa es por alguna razón??
|
|
|
||||
|
||||
|
Puramente estética, como todo, esta abierto a modificaciones
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para que algunos tengan que ir en el interior a gatas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero qué malo eres... jajajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡Es broma!!. No es más que un poco, de la manida polémica "monocasco-multicasco". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No lo decía por el casco en si, tan solo era una broma respecto del tema
catamarán. Con el tiempo, ya me irás "viendo venir" más fácilmente. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() La botavara la veo muy baja y me parece que la bañera de popa con esa altura va a ser un poco incómoda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga, bien, van saliendo cosas, adjunto ahora la versión 2, hay algunas variaciones
Espero que os parezca mas practica ![]() Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Miate el hilo de "Caribdis" ya esta bastante perfilado el barco ideal, bueno, casi ideal, no es de acero
![]() Y por cierto ¿Barco ideal para que? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba en algo sencillo, para travesias costeras o cruzar pequeños tramos de mar abierto, es decir, no oceanico, pero tampoco un vela ligera
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa proa me daña a la vista, macho.
Ya se que sobre gustos....pero es un diseño al que no le veo ninguna utilidad. Esa orza tiene demasiado poca superficie lateral. Si quieres un perfil así de fino, deberías meter bulbo abajo, o si no, darle mayor superficie. En cuanto a la popa...tendría que ver el plano de planta, pero hay mucha diferencia de volúmenes entre proa y popa, creo que ese barco resultaría muy "bailón" navegando de popa y aleta con vientos medios-fuertes.
|
|
||||
|
||||
|
A mí es que donde se ponga una proa lanzada...
![]() Y quilla corrida o semi, y una buena cabina, y.... sí, este concepto no es para mí!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo esa proa
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para conseguir una proporción D /L baja hay que bajar el Desplazamiento y/o maximizar la Línea de flotación Una forma sencilla de maximizar la Línea de flotación es un faldón de popa y una roda/proa recta, y más a más: un faldón de popa y una roda lanzada como la que se ve en el boceto o en la fotografía |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no me encaja del boceto es el calado del casco
|
|
|
||||
|
||||
![]() Para un velero ... una roda/proa de este estilo ... no termino de verlo A mí me parece que este tipo de proa no se van a propagar (esos veleros rusos no son tan el último grito como aparentan) Lo que se va a propagar creo que son las "bateas" y la revolución de los insectos, que son los dos grandes impactos: los Mini y los Moth Este es un modelo/maqueta a radiocontrol de un bicho de la revolución de los "foils" iniciada por los Moth ![]() Doug Lord http://www.boatdesign.net/forums/sai...-fl-43615.html |
|
|
||||
|
||||
|
Tomaba el diseño de la proa de tantos nuevos barcos que están saliendo con ella, me parece que puede tener futuro
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene pinta, no jajajajajajajaja
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo un vídeo sobre un nuevo concepto de embarcación, desde mi punto de vista bastante ingenioso
https://www.youtube.com/watch?v=S3mQNLTuJRI#t=315 Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente me guió por la estética, nunca me había puesto a hacer ningún tipo de cálculo sobre mis bocetos.
Veo que hay ya mucho estudiado al respecto. Esperó ponerme con tiempo algún día y quizá consiga sacar algo que no navegue jajajajaja Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpas mi error: Algo que navege
|
|
||||
|
||||
|
Hacer bocetos ayuda a fijarse en los barcos e a ir creando un criterio estético propio...
Conviene hacerlos a escala, porque es muy fácil hacer un barco de 25 metros bonito, pero no tanto uno de 8 metros, en el que no querríamos tener que ir agachados todo el tiempo. Se aprende mucho también haciendo maquetas, que se comportan de forma comparable a los barcos de tamaño real. Como abc de arquitectura naval, tiene ya sus años, puedes echarle un ojo al Skene's elements of yacht design, de Francis S. Kinney, en el que está lo básico de casi cualquier cálculo de los que precisarás para que el barco que diseñes realmente navegue.. Y, para mi, lo más importante, navega lo más posible, en lo que puedas o en lo que te dejen, ahí es donde verás cómo son los distintos barcos y qué diferentes mares te puedes encontrar y en qué son buenos unos barcos y en qué otros.. Un saludo ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|