La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2014, 14:02
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Karcher y daños en el gel -coat

Pido consejo. Por aquí se ha comentado que la limpieza anual del "escaramujo" de un barco utilizando una bomba a presión habitualmente, podría afectar al gelcoat . ¿Hasta el punto de volver a éste poroso como una esponja, ocasionando una entrada de agua a traves del casco sumergido. lenta pero contínua? . Este es mi caso, no hay fisuras, aparentemente no hay ósmosis, pero todos los años me encuentro con 10 cms. de agua salada en el interior de la cabina, y tambuchos adyacentes, habiendo funcionado bien las bombas (3) automáticas, hasta haber agotado las baterías.
¿Seria una solución raspar todo el gelcoat , y renovar éste con una buena capa ,por si fuera la causa?. Los "expertos" del varadero no aciertan, y yo estoy hasta el "cucu". Aquí hay sabios para aburrir , y pido sus consejos. Vaya por delante una mariscada con un buen ribeiro, ( pero del tipo UGT eh.)

P.D. Es un tractor con F.B.

Editado por El Moro Juan en 19-06-2014 a las 14:14.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2014, 14:55
MAISON LT MAISON LT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Karcher y daños en el gel -coat

Buenas cofrade, sin duda alguna si estas por seguro que el agua viene por el casco, después de comprobar otras opciones, yo sin duda lo sacaría del agua, lo secaría bien lo rascaría, le haría la prueba de la humedad y encontraría los principios de osmosis, porque si te entra agua, como para hacer funcionar las bombas, ten por seguro que escondido o no, pero tendrás osmosis, a no ser que te este entrando por algún invernal, escape, bomba salada, etc,,,suerte y no lo dejes, que esas cosas siempre van a mas...
Citar y responder
Antiguo 19-06-2014, 15:17
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Karcher y daños en el gel -coat

Será más probable que te entré por algún grifo de fondo que ajuste mal la manguera, o por la bocina del eje o fuelle de la cola quien a través del gel coat.
Si no tiene osmosis para que vas a pelar, le das con la hidrolimpiadora y limpias el casco, lo revisas, lo pintas y al agua.
Si lo quieres dejar perfecto, pues le das con la hidro y luego decapa y pintas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro