![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de navegar hoy me a aparecido este líquido en la sentina ,no es espeso. Es como agua ,que puede ser ? |
|
|
||||
|
||||
|
Mayonesa, es decir, aceite mezclado con agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es líquido como el agua ,a ver si descubro de donde puede ser
|
|
|
||||
|
||||
|
No deja los dedos aceitosos???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, eso parece, pero muy batido, lo cual es delicado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
nere ametsa (24-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver el nivel de tu inversor;suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la verdad que quedan un poco aceitosos
|
|
|
||||
|
||||
|
A qué te refieres con que es delicado?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi una vez se me fastidiaron los retenes del rodete y se me coló agua en la inversora, mezclandose con el aceite de la misma. Es aspecto era exactamente el mismo, por si te sirve de pista.
Pero lo descubrí a traves de la varilla del aceite, no había nada en la sentina. Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece aceite con agua, mira el nivel del aceite del motor y de la inversora. Quizás tienes alguna fuga de aceite o te ha entrado agua de mar al bloque.
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
aceite emulsionado
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es del inversor,sí fuera del motor estaría negro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde iré a ver sí saco algo en claro ,lo primero encontrar la varilla del inversor que siempre he tenido fuera borda y en estos motores me pierdo
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual no lleva varilla y el nivel es un tapón que lleva en un costado.que inversor llevas?y que motor?suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Diter,si es un tapón como miro el nivel?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si llevarás varilla,pero si no la llevas,suele haber un tapón en un costado muy abajo.lo quitas y si está a nivel tiene que salir por ahí aceite.ese es el nivel.tu llenas por la parte superior con el tapón abierto y cuando sale aceite por ahí lo pones y ya sabes que está a nivel
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo. Las fotos:
Creo que aquí es el tapón que decíais supongo que hay es donde se mira el nivel de el inversor Esta la segunda foto que es ese depósito ? En la tercera foto creo que es el filtro de combustible ,aquí si que se veía como húmedo por fuera. Aquí en la cuarta foto se ve la varilla del aceite (supongo que del motor )y el filtro del aceite Por ultimo la varilla del aceite me daba bien |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Zigor
Ese deposito es el anticongelante, miralo con el motor FRIO siempre y que este lleno. De lo del aceite comprueba mirando la varilla que no tenga pinta de mayonesa, luego mira como te ha dicho Arrajun el aceite del inversor. Comentale a Peio el botero lo del aceite, controla mucho de mecanica. El cecilia esta en donosti y hasta finales de septiembre no estare por Hendaia, si con las pistas que te hemos dado no te aclaras y avisa y ya me pasare por allí |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa,la verdad es que con esas fotos yo no me aclaro muy bien.quizá otro distingue de que inversor se trata y te puede ayudar mejor.suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo
Que bien en donosti no ,que tienes en la bahía?si es así dale recuerdos a Gaizka el Botero ,es conocido mio . He mirado el aceite del motor y no tiene mayonesa me queda mirar el inversor que lo miraré mañana . El anticongelante tiene buena pinta también a ver mañana el inversor Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aceite emulsionado con un aire de brisa fresca y esferificación de agua de mar...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() jijiji...es coña... lo siento...yo no puedo ayudar ![]() Enviado desde Invernalia con mi Cuervo Tres Ojos
|
||||
|
||||
Yo diria que el depósito de la foto es el intercambiador de calor. Al menos parece que le llega el tubo de la bomba de agua del motor y el tubo de la bomba de agua salada (el que se ve transparente amarillento con alambre en espiral). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creó que es aceite hidraulico.
![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es el calderin, el suiguiente el filtro de aceite y la otra el de gas-oil.
Tienes gobierno hidráulico?.si lab respuesta es afirmativa. Revisa los manguitos, bomba de gobierno, cilindro y racores yo creo que tienes una perdida por ahí.
|
||||
|
||||
|
no tiene grupo hidraulico, y el embrague es mecanico como se ve y no esta refrigelado por agua de mar, asi que de hay tampoco vienen los tiros.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|