![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas varias para todos.
Tengo hace unos meses un problema con la corredera que es un poco raro. Igual alguien me puede ayudar (seguro que si...) Enciendo todos los instrumentos con un solo interruptor (corredera, piloto, viento y sonda, todos ST-40 y conectados NMEA 183). Todos los instrumentos funcionan correctamente excepto la corredera, que nada más encenderse marca 655 nudos de velocidad. Entro en modo calibración y veo que el valor de Respuesta de velocidad está en 16 (R=16) y el factor de calibración en 0.00. Para que funcione tengo que configurar el Factor de velocidad a 1.33 (es lo que tengo calculado con el GPS sin corrientes ni mareas) y pongo el valor R=7 que me va muy bien. Entonces la corredera funciona, con todos los instrumentos conectados. ¿Hasta cuando? Hasta que vuelvo a apagar otra vez los instrumentos,. Cuando enciendo de nuevo al rato o a los días me pasa lo mismo, corredera a 655 nudos de velocidad y el resto de medidores bien. He probado desconectando la corredera del resto de instrumentos por si alguno de ellos le influía y se quedaba pinzado pero me sigue haciendo lo mismo. He consultado a Raymarine a Inglaterra (en España nadie me contestó en su día) y un amable señor me dijo "mándenos el instrumento que está fallando". Esa es "la opción", si, la más rápida.... Quizás a alguien le haya sucedido algo parecido y es cuestión de un Reseteo bestia (hard reset le llaman algunos) o algo parecido. Seguro que los sabios de este garito me iluminarán. Gracias y salud para todos. |
|
|