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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Navego habitualmente en un Puma 34 con motor perkins de 50cv, que diferencia habría, en el rendimiento, si cambiara la hélice que lleva, de dos palas, por una de tres, iría el motor, a iguales nudos con menos revoluciones, unas birras para todos
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#2
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Tengo la misma duda en un Jeanneau Sun Odissey 29.2....ImageUploadedByTapatalk1404145963.330739.jpg
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
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#3
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![]() Normalmente si, pero influyen otros factores como el paso. Notarías una notable mejoría con viento y ola de proa. ![]() ![]() |
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#4
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Cita:
En un diseño como el Puma 34 yo no instalaría una hélice fija de tres palas. Saludos ![]() |
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#5
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El sábado pasado yo utilicé ésta.
![]() Editado por El Toro en 29-07-2017 a las 11:09. |
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#6
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Pues yo me la se. Cambie la hélice por la que recomendaba el astillero. De dos palas volvo a tres palas volvo. Ca con mucha más potencia a menos revoluciones, y de velocidad quizás 0,3 nudos menos. Digo quizás pq no se sí es que el barco lo llevo con más trastos o que he perdido. Pero antes me iba a 7 con dos palas y ahora a 6,7. Con viento de proa y olas antes me quedaba a 5,7 -6 y con tres palas siempre a más de 6,5 haga el tiempo que haga. Sólo a vela, no he notado perdida de velocidad, aunque algo habrá perdido.
Bavaria 36 con Volvo d1 30, si buscas en el foro verás las medidas de hélice que llevo, ya que de memoria no me las se. Nada más cambiarla, mis sensaciones fueron negativas. Después de una par de malas travesías, estoy satisfecho al 100x 100 |
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#7
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Me pasa lo mismo, tengo furia 33, mismo motor perkins 4108, y hélice fija dos palas 16x11......me he planteado varias veces cambiarla, pero como no hago regatas y ha funcionado tantos años en el barco, para que tocar?
Saludos y sigo atento al hilo |
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#8
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tras ponerle una de tres noto mucha mas fuerza con mar, y no me resta a vela, ahora no llego a 3600 rpm me quedo a 3300 , pero a 2500 casi hago 7 nudos cuando hantes hacia 5,5 , que te la calculen bien,
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repara tu nevera: www.frioextrem.com |
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#9
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Manteniendo el paso y diámetro de las hélices, la diferencia a motor entre 2 y 3 palas será el mayor empuje con viento y mar en contra, y la mejor respuesta (aceleración) en las maniobras y capacidad de frenado de la embarcación.
En teoría, a vela algo mas de pérdida la de 3 vs. la de 2. ![]() |
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#10
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Como resumen, como la lógica parece indicar, ganamos algo navegando a motor y perdemos a vela, no?
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