![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Este verano, quiero poder fondear tranquilamente 1 día o dos, y aunque llevo dos baterias de 74 ah. en mi Furia 28, estaba pensando en instalar provisionalmente, nada de sistema fijo, una placa solar, para mantener las baterias. He estado viendo precios, y una de 60 w. con regulador sale por unos 300 euros, pero suponiendo que como máximo voy a estar dos dias fondeados, la placa en condiciones máximas me cargaría 3 A por hora, es decir, suponiendo 10 horas de máximo rendimiento, que ya es mucho, tendría en dos dias una carga completa mas o menos de 60 a. Pero la verdad, aparte del gasto, del engorro de poner la placa, temporalmente encima de la cubierta, etc. etc., pienso que sería mas barato y eficaz, comprarme otra bateria de 74 ah., que es mas de lo que la placa solar me cargaría en dos días, a un precio no mayor de 60 euros. Es decir, como yo no voy a estar mas de dos dias seguidos fondeados, sin pasar por un puerto, pienso que llevar una bateria de mas, cargar todas las baterias en puerto, y no complicarme el tema de la placa. (El consumo, por ahora, siempre me ha valido bien, con salidas de día, sin tener que usar la segunda bateria para nada, y sin agotar mas de la mitad, la primera) Que opinais? saludos y unas ![]()