La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2014, 10:56
yamaha100 yamaha100 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado evinrude e-tec 130 cv humo

Hola,

Tengo un motor Evinrude E-TEC 130 CV con 150 horas. Después de ir un rato, al disminuir la velocidad sale mucho mucho humo por el tubo de escape. El servicio oficial de post-venta ServiSport de Arenys de Mar no me soluciona el problema, alguien sabe que puede ser? Y explosiones del motor, tanto en frio como caliente, a cualquier regimen de revoluciones (excepto a partir de 3000 r.p.m.) Y las bujías cada año salen muy negras por lo que hay que cambiarlas.

Editado por yamaha100 en 01-09-2014 a las 17:47.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 11:10
VEPAlex VEPAlex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: evinrude e-tec 130 cv humo

Hola,

Necesitaría más información para poder darte un diagnóstico más claro. He visto algún caso parecido al tuyo en Arenys. Al disminuir la velocidad sale humo pero llegas a parar el motor? o sigues a un régimen inferior? De qué color es el humo? LLega a coger temperatura el motor? Con explosiones te refieres a "petardeo" fuera de tiempo?

Viento en Popa 365
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 12:36
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado evinrude e-tec 130 cv humo

Hola, lo primero, una cerveza para el que guste, y lo siguiente, y perdonadme si me equivoco, (pero hablo desde mi ignorancia), si sale humo blanco/azulado, bujias muy negras, y falsas explosiones, no puede ser que la mezcla vaya muy gorda?? Eso en las motos dos tiempos pasa( son carburacion), no se si ese motor es carburacion, pero se me ha ocurrido, y por si puede servir de algo, lo pongo. Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 13:29
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por VEPAlex Ver mensaje
Hola,

Necesitaría más información para poder darte un diagnóstico más claro. He visto algún caso parecido al tuyo en Arenys. Al disminuir la velocidad sale humo pero llegas a parar el motor? o sigues a un régimen inferior? De qué color es el humo? LLega a coger temperatura el motor? Con explosiones te refieres a "petardeo" fuera de tiempo?
No paro el motor y sigo a un regimen inferior, el humo es de color blanco, la temperatura es entre 60 y 70 grados y es petardeo fuera de tiempo.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 13:34
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por joselekun Ver mensaje
Hola, lo primero, una cerveza para el que guste, y lo siguiente, y perdonadme si me equivoco, (pero hablo desde mi ignorancia), si sale humo blanco/azulado, bujias muy negras, y falsas explosiones, no puede ser que la mezcla vaya muy gorda?? Eso en las motos dos tiempos pasa( son carburacion), no se si ese motor es carburacion, pero se me ha ocurrido, y por si puede servir de algo, lo pongo. Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Las bujías salen muy negras, ya se lo he comentado al mecánico de Servi Sport, pero al ser de inyección la mezcla no se puede empobrecer.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 19:44
VEPAlex VEPAlex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Un petardeo fuera de tiempo, teniendo en cuenta que son motores dos tiempos de inyección, solo puede ser porque un inyector no trabaja correctamente y gotea o que tiene la relación estequiometrica, es decir la mezcla aire / gasolina, demasiado pasada de gasolina y explosiona en el conducto de escape.

En mi opinión, tiene que haber un problema con los inyectores, y habría que comprobarlos.

Espero te resulte de ayuda.

Viento en Popa 365
Citar y responder
Antiguo 06-09-2014, 12:46
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

opino lo mismo que han dicho los compañeros, yo veo algun problema de inyección. Es posible que algun inyector no este trabajando correctamente y este goteando o inyectando de mas.

Se me ocurre como prueba "a ver que pasa" hechar un bote de limpia inyectores y darle caña

Freedom sea

Reglas del foro