![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y buenas copas para todos.
![]() ![]() Ayer cogimos un Lampo, unos cuantos chicharros y alguna macarela, la primera vez que cojo como para repartir y tener que congelar. Aquí vienen las preguntas: Como congelais?, al vacio o envueltos en film trasparente, en taper, etc. Como quedan el Lampo y la Macarela después de descongelar? Supongo que el chicharro quedara bien. Cualquier consejo para congelar estos peces me vendrán de gran utilidad. ![]() ![]() ![]() Muchas gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos son pescados azules ,y no llevan bien la congelación , sin embargo si tienes maquina de vacío y luego los congelas quedan bastante bien ,si no los dejas mucho tiempo en el congelador
|
|
|
||||
|
||||
|
yo personalmente lo limpio de las vísceras y lo pongo en bolsas de congelar y se congela , me vale para toda clase de pescados.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para congelar (pescado, carne, verdura) siempre utilizo unas bolsas que venden en ikea para ello.
Hay de varios tamaños y tienen cierre hermetico. Limpio todo bien, y lo pongo por raciones, asi se lo que tengo que sacar de cada vez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los túnidos y casi todo el pescado azul similar, lo mejor es ésto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...73227&langid=3 Sin ponerlos al baño maría, aguantan en la nevera una semana también, quizá más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON | ||
trabañarru (05-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que hago yo.
Conservas
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo unas bolsas que venden en ikea, les quito todo el aire posible y al congelador..
No es verdad que el pescado azul no soporte la congelacion, lo que hay que guardar son unas pautas tanto de congelacion ( preparacion del pescado antes de congelar) como de descongelacion... Y muchgo ojo a los que les venden maquinas de vacio domesticas, es un engaño extendido, como mucho le venderan una maquina que saca el mayor aire posible de una bolsa en la que hay pescado, de eso a formar un vacio hay una eternidad.. ![]() ![]() todavia esta semana estamos comiendo verdeles congelados esta primavera y yo al menos no le noto mucha diferencia con los frescos, ademas de unos años para aqui congelo en 95% de lo que pesco por temas de anisakis.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, que buena pinta tienen esos verdeles, uhmmmm, salud
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es interesante lo que exponeis.
Ahora yo pregunto en cuanto a como mantenerlo en las mejores condiciones, desde que lo pescamos y sacamos del mar, hasta que llegamos a casa. Lo limpiais en el barco, lo teneis en un cubo con agua mientras, o que método empleais. saludos y buena pesca
|
||||
|
||||
|
Yo congelo parecido a traba, todo bien limpio. Y aun tengo verdeles de esta primavera y los que comí la semana pasada, estaban como frescos.
Importante congelar a máxima temperatura (para que sea rápida la congelación) y descongelar en el frigorífico (para que sea lenta), Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor botellas de Aquarius o nestea. Son de más calidad y no revientan al congelar. |
|
|
||||
|
||||
|
mejor brick de leche, eso ni se rompe al congelar y por su forma no andan rodando el los balances, romper con el cuchillo el carton y salen unos adoquines cuadrados de hielo de litro, una base muy buena para la nevera...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
jessplz80 (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Traba: Hace tiempo ya comentaste lo de los brick de leche, y alguna foto has puesto en las que salen. Los llenas de agua salada?? Lo digo por que si los rompes, es decir dejas el bloque de hielo, imagino que no te gusta o no eres partidario de que el pescado toque agua dulce. No hace mucho que ando con una nevera a 12v en el barco, esta va de maravilla, enfría que da gusto. Tal y como pesco a la nevera va. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comentais, el pescado lo meteis en la neverita tal cual, sin limpiarlo.
Y luego al llegar a casa ya lo limpiais, no? O lo limpiais nada más sacarlo y luego a la nevera el resto de la jornada de pesca? saludos
|
||||
|
||||
|
nosotros normalmente los limpiamos en la barca , antes de volver a puerto
![]()
|
||||
|
||||
|
El pescau se pone en la nevera segun se esta pescando, despues una vez en puerto se limpia todo a la vez
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(TV autonómica) me llamó la atención que comentaron que en el mar se puede limpiar el pescado en cuanto a sacar vísceras, agallas y tal pero que está prohibido tirar las escamas. Me sorprendió bastante. ¿Lo sabíais?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, no se como van a controlar eso.
|
||||
|
||||
|
Lo principal para una buena conservación del pescado es la manera en que muere y los primeros minutos tras ella, la mayoría no presta atención a este punto y es lo primordial para tener unas capturas de calidad en la mesa. Primero hay que dessangrarlo vivo ( corte en la base de las agallas), se pone en agua de mar para facilitar el dessangrado, limpieza de visceras y rapidamente dentro de la nevera cubierto de hielo, al llegar a casa, nevera o congelador. Con este proceso al cabo de 6 dias en la nevera continua estando perfecto.
El pescado no tiene una temperatura corporal fija como las personas, se adapta a la temperatura del medio en el que se encuentra, si lo dejamos en la cubierta y al sol se cuece con su propia energía, las partes internas se vuelve blanquecina y blanda, un filete bien fresco y conservado es traslúcido. La ausencia de sangre en sus filetes aumenta su periodo de conservación y calidad. Un saludo y espero que te sirvan mis experiencias, yo lo pesco, yo lo cocino. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HECTORMARINAS | ||
trabañarru (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unicamente que el método de desangrado será para peces de un determinado porte, no? Lo digo porque peces no grandes, también se pueden desangrar? saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Para desangrar, alguien que pueda comentar como se hace más concretamente?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|