![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
Hemos participado este año por primera vez en la Copa del Rey en Palma. Nos llamó la atención la patente que llevaba el barco que estaba atracado junto a nosotros; era como un espejo, liso, liso, y algo escuchamos de que dura dos años. ¿Sabéis de qué producto puede tratarse? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se llama patente y lija.
Y dura semanas, no años. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa ya la uso yo. Por favor abstenerse de hacer comentarios inútiles.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no lo se bien pero podria ser patente de silicona a ver si te contesta el forero que lleva la representación de esto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
atonic (10-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De que color era? La de silicona de Hempel (Silicone) es roja o negra
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo se, en mi barco lleva puesta exactamente un año y no tiene ni un caracolillo aun, ah! y sin navegar ni una milla en todo este tiempo
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Siendo negra muy probablemente es International VC17, de uso muy habitual en FC8, J80, etc.
Y no es magia. Repito que se lija y que no dura años sino semanas hasta pasarle la esponja. Por supuesto es de matriz dura, no autopulimentable. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Ontzi, yo uso hace 5 años la VC OFFSHORE con teflón y ya sé que no es mágica, además de dolerme los hu... de meterme en el agua antes de cada regata para darle lija y limpiar.
Estoy hablando de otra cosa, campeón.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos tipos de armadores:
1. El q dice q su patente dura menos de un año sin caracolillo 2. El q dice q su patente dura dos años pero miente Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La mia dura tres años y no acostunbro a mentir, y los barcos que pinto dos porque quieren sacarlo por los anodos....otra cosa son los regateros que me lo hacen hacer cada temporada, y si quieres comprobarlo simplemente con pasar por mi puerto lo verás
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Limpiáis con esponja de vez en cuando?? O no la tocáis en los 2-3 años que os dura?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se puede tocar, navegando se va el verdin que coge de no navegar, pero no se pega, en cuanto navegas se va y si navegas asiduamente no lo tiene, de caracolillo ni por asomo, micron extra(para mi no es cara) y tres años sin varar
|
||||
|
||||
|
Lo que ninguno ha dicho, y para mi es fundamental, en que tipo agua (temperatura, corrientes, vida) que hay en el puerto tenéis amarrado el barco.
La misma patente, puede durar 6 meses o 24 meses, depende de donde este amarrado el barco. Por ejemplo, si tienes fondeado o amarrado el barco, en el Caño de Sancti Petri, en Sanlucar o en el rio Guadalete, el antifouling te durará mucho menos que si lo tienes en Puerto América, RCN Cádiz o en Puerto Sherry. En Rota, por ejemplo, barco se ensucia más que en Puerto América.
Ver todos los foros en uno |
|
|