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  #1  
Antiguo 18-09-2014, 15:56
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Predeterminado Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas

Desde hace mas de 40 años existe la tecnología que permite la transmisión de potencia a través de un tabique estanco ( desarrollada para mover desde el exterior de una cámara de alto vacío, equipo situado en el interior), sin contacto entre ellos ni con la pared de separación, por medio del magnetismo, sin que a nadie se le haya ocurrido, que yo sepa, aplicarla en un barco, lo que supondría el fin de muchas averías y problemas.
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KULUXKA2 (18-09-2014)
  #2  
Antiguo 18-09-2014, 17:06
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Predeterminado Respuesta: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas

Aaaaa
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  #3  
Antiguo 18-09-2014, 17:12
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Predeterminado Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas

?????

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  #4  
Antiguo 18-09-2014, 17:13
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Predeterminado Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas

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Desde hace mas de 40 años existe la tecnología que permite la transmisión de potencia a través de un tabique estanco ( desarrollada para mover desde el exterior de una cámara de alto vacío, equipo situado en el interior), sin contacto entre ellos ni con la pared de separación, por medio del magnetismo, sin que a nadie se le haya ocurrido, que yo sepa, aplicarla en un barco, lo que supondría el fin de muchas averías y problemas.
Más datos, por favor!!!

¿Sería aplicable a un barco deportivo?, y sobre todo ¿sería caro???

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  #5  
Antiguo 18-09-2014, 17:26
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Predeterminado Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas

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Desde hace mas de 40 años existe la tecnología que permite la transmisión de potencia a través de un tabique estanco ( desarrollada para mover desde el exterior de una cámara de alto vacío, equipo situado en el interior), sin contacto entre ellos ni con la pared de separación, por medio del magnetismo, sin que a nadie se le haya ocurrido, que yo sepa, aplicarla en un barco, lo que supondría el fin de muchas averías y problemas.

Si por en medio hay una cámara de vacío, también habrá un problema de estanqueidad.

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  #6  
Antiguo 18-09-2014, 17:44
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Predeterminado Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas



Además de que se te enroque el ancla, se te queda pegada la cadena al imancito de las narices

No creo que el imancito ese sea suavecito para mantener el eje en su sitio con el momento que soporta...

Eso sí, si se te cae un tenedor por la borda ya no se va al fondo, igual a los 2.354.915 cubiertos y dos metros de estopa que te ahorras amortizas en invento!
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Tortuga Carey (18-09-2014)
  #7  
Antiguo 18-09-2014, 17:49
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Predeterminado Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas

Sería fantástico tener una hélice y un eje sin bocina ni agujero alguno en el casco, pero si de magnetismo se trata, alguna pieza en el exterior deberá ser ferrosa, supongo. Y eso seguramente acabaría siendo otro problema .
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  #8  
Antiguo 18-09-2014, 18:43
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Predeterminado Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas

Estás reinventando la transmisión diesel-eléctrica (motor diesel mueve imán que produce corriente en bobina sin contacto entre ellos para alimentar un motor eléctrico). Un imán actuando sobre una placa de material ferroso por corrientes de Foucault o magnético tipo ferrita o ferroxcube también vale, pero lo otro es mejor y más eficaz.

Pero además tienes la diesel-hidráulica, lo mismo pero con fluido hidráulico en vez de eléctrico.

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Desde hace mas de 40 años existe la tecnología que permite la transmisión de potencia a través de un tabique estanco ( desarrollada para mover desde el exterior de una cámara de alto vacío, equipo situado en el interior), sin contacto entre ellos ni con la pared de separación, por medio del magnetismo, sin que a nadie se le haya ocurrido, que yo sepa, aplicarla en un barco, lo que supondría el fin de muchas averías y problemas.
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  #9  
Antiguo 18-09-2014, 19:11
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Predeterminado Respuesta: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas

Muchas gracias Mouross por el aporte, aunque mucha gente pone pegas a todo por que es lo más fácil espero que otras muchas nos quedemos pensando.
Si bien es cierto la complejidad de ese tipo de instalación en la mayoria de nuestros barcos, no está de más pensar en alternativas.

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KULUXKA2 (18-09-2014)
  #10  
Antiguo 18-09-2014, 19:19
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Predeterminado Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas

Hablando de fluidos, siempre he pensado que es de primitivos hacer un agujero en el fondo de un barco que gira y mantenerlo estanco para que de vueltas..., y si el eje lo dejo fuera, y las vueltas las da por fluidos, solo tendría que colocar dos manguitos de ida y vuelta y al pasar el fluido la elice se mueve, mas simple que un chicle y sin bocina.

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ANTARTIC (18-09-2014)
  #11  
Antiguo 18-09-2014, 22:09
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Predeterminado Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas

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Hablando de fluidos, siempre he pensado que es de primitivos hacer un agujero en el fondo de un barco que gira y mantenerlo estanco para que de vueltas..., y si el eje lo dejo fuera, y las vueltas las da por fluidos, solo tendría que colocar dos manguitos de ida y vuelta y al pasar el fluido la elice se mueve, mas simple que un chicle y sin bocina.

Posible si que es, pero simple....

Necesitarías tener una bomba hidráulica en el exterior, o en el interior pero en un espacio cerrado al que sólo entren los manguitos.

Y el agua salada no debe mezclarse con el aceite hidráulico, al final tienes el prensaestopas en la salida de la bomba hidráulica...



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  #12  
Antiguo 18-09-2014, 19:25
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Predeterminado Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas


Existen desde hace bastante tiempo bombas de arrastre magnético en las que el motor mueve unos imanes y el rotor de la bomba se mueve por acción de esos imanes. Precisamete se emplean para bombear líquidos corrosivos (los imanes están embutidos en el plástico del rotor por lo que no tocan el líquido.

Las que yo conozco son de poca potencia (motores de 1,5 o 2 CV). Si las hubiera digamos de 20 o 25 CV seguro que tendrían potencia suficiente para mover un barco.

No creo que lo veamos en barcos porque un eje metálico transmite la potencia que sea necesaria y un prensaestopas funciona muy bien y es barato.

Si se quisiera tener mas seguridad, bastaría con un doble cierre mecánico.

Salud
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  #13  
Antiguo 18-09-2014, 19:38
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Predeterminado Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas

Cuando no se llevo a la practica en barcos.....
¡¡¡¡¡ Por algo será !!!!!
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  #14  
Antiguo 18-09-2014, 19:58
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Predeterminado Re: Estanqueidad del árbol de hélice sin necesidad de bocinas

buenas tardes y unas
Yo creo que imanes moviles y compases en un barco pequeño en el que esten muy proximos,no creo que se lleven bien
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