![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades, el domingo en una regata de club salió una discusión sobre la posible ilegalidad, según RI, de no poder llevar atangonado un asimétrico en orejas de burro, la verdad es que me he leído el reglamento en especial el punto 2.4.12 y todos sus apartados y no lo veo claro, alguien más versado en el reglamento me puede aclarar la duda.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
El asimétrico sí se puede llevar a orejas de burro. Hasta el 2012, el reglamento RI indicaba que para los asimétricos en crujía, declarados sin tangón, lo siguiente:
Cita:
Téngase en cuenta que eso valía para este tipo de spis, así declarados. En el Reglamento del 2013 ya no figuraba esa frase. Lo que sí está totalmente prohibido es atangonarlos por el puño de escota, esté la botavara en el lado que esté.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración Atnem, me puedes decir de donde sacas la prohibición de atangonarlos por el puño de escota, que conste que no lo pongo en duda, pero como la discusión era con un juez, prefiero darle datos.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
El spi asimétrico se apurara tan cerca de la cubierta como sea posible.
El tangon lo separa de la cubierta, así que prohibido en el puño de escota |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
brutus (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Del Reglamento RI 2014:
Cita:
Cita:
He dicho ![]() ![]() ![]()
brutus (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
El segundo creo te refieres a lo apuntado anteriormente y que figura en el apartado b) copiado arriba ver: ... "fuera del casco")..
|
|
||||
|
||||
|
Coñe, Gilinas, ahora veo que he repetido casi textualmente lo que has puesto...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, por mi parte duda aclarada.
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|