![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola en 1 lugar
tengo un problema con el motor :eje ,diesel,55cv os cuento cuando entra atras o avante cluge o rasca como querais llamarlo y me an dicho que es el manper ¿sabeis algo?un saludo
|
|
Supongo que es un motor antigüo y que la caja inversora es de accionamiento manual (no hidráulico). Si es así, el problema es que los discos de embrague no llegan a despegarse del todo al cambiar avante/atrás, seguramente por desgaste de la leva que lo acciona, prueba abuscar el punto muerto y dejarlo girar ahí un par de segundos antes de invertir la marcha, así consigues despegarlos y que se frene algo el eje de la hélice antes de recibir potencia del motor, con eso conseguirás un accionamiento más suave. (y el Clac no te lo quita nadie, a no ser que llenes de serrín la caja).
|
||||
|
||||
|
Creo que choquero esta en lo cierto.No cambies atras sin dejar que caiga el motor de revoluciones y a pesar de lo que dicen muchos marinos de pantalan que a la inversora solo reyenar el aceite, cambialo regularmente todo ira mas suave.
Un brindis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motor; Diesel o Gasolina? | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 91 | 30-07-2019 10:35 |
| Diesel Dos Tiempos | xXx | Foro Náutico Deportivo | 42 | 17-08-2009 12:01 |
| Golpeteo en motor diesel | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-11-2007 19:27 |
| Parada de motor diesel | escarabajo | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-02-2007 23:26 |
| Motor diesel. Mantenimiento en invierno... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 19 | 29-11-2006 22:52 |