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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos...
En un post anterior comente que no me arrancaba el motor diesel (Fantasia 27 con un yanmar 1 GM), ¡ya he conseguido arrancarlo! Al final le cambie una de las baterias y le estuve metiendo caña hasta que arranco...no tenia nada mas , a raiz de eso me surge una duda , de cara al invierno y si el no salgo mucho (una o dos veces al mes), es conveniente ponerle en marcha cada cierto tiempo (cada semana ¿?) y tenerlo un rato en marcha (10 o 15 minutos) o es una chorrada...o es incluso contraproducente... Saludos
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"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él" http://balada-keloua.blogspot.com/ |
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#2
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Trata que no pasen mas de 15 dias sin ponerlo en marcha, asi tambien te vale para pegarle un vistazo al barco su estado general, sentina etc, no le va nada mal el que ruede un poco el motor. asi siempre lo tienes dispuesto para lo que te surja.
Salud y ![]()
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
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#3
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Gracias por el consejo
, lo unico y por concretar un poco (y eliminar alguna leyenda marina o mas bien urbana que circula por ahi) no es mas perjudicial que beneficioso arrancar el motor diesel un rato cada X tiempo aunque no lo muevas ...Saludos ![]()
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"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él" http://balada-keloua.blogspot.com/ |
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#4
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Keloua,
Dejalo que caliente y no lo mantengas todo el rato a ralenti. Cuando coja su temperatura de funcionamiento dale caña un rato (2000 rpm, no más) ![]() |
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#5
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cuando lo tengas en marcha, entra el avante al ralenti y asi al hacer girar las palas de la hélice, va saltando la mierda ecologica que se acumula, alias caracolillo y algas. Vigila a la vez la bocina una vez hayas parado el mortor no sea que tengas alkguna fuga y te pàse como a mi. ver: Mierd* con las bocinas SECAS......
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#6
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El arrancarlo a menudo es beneficioso, siempr eque le dejes cojer tempeatura y no lo tengas todo el rato al ralenti, tal como te dice pantxut lo mejor es que tambien le des a la inversora (ten cuidado de no arrancar el pantalan
)IRRINTZI |
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#7
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Dicen que para evitar condensaciones lo mejor es tener el deposito lleno, pero si no se mueve se hace babilla en el gasoil y para evitarlo hay que hechar un producto que si os interesa pregunto el nombre.
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#8
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Lo de hechar un poco de aceite en el gasóleo, según dicen los expertos es bueno porque engrasa la bomba y toberas. Como bien dice irrintzi el mejor aceite es el de mezcla de 2t. porque tiene mas facilidad para diluirse con el gasóleo. Aunque yo veo a muchos que incluso le hechan de engrase de cadenas de motosierra o directamente aceite de motores usado.
El biodiesel tan de moda en la acualidad no deja de ser eso, aceite mezclado con gasóleo a un porcentaje determinado (un 10 o 15%) con lo cual usando este carburante nos ahorramos hacer la mezcla y contribuimos un poquito con el medioambiente. |
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#9
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Pues eso, el mejor ivernaje es poner el motor en marcha por lo menos cada 15 dias, unas 1100 a 1200 para calentar, luego yn poco de pala avante y atras y asi todo bien y si tienes bocina humeda no tienes el problema de as secas
Salud y ![]()
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#10
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¿Y que se recomienda cuando se tendra el barco varado durante el invierno?
Unas rondas mientras tanto ![]()
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#11
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Interesante tema.
Pronto le hare una revisión al motor de mi velero ¿sabeis si los motores diesel llevan algun tipo de anodo en el sistema de refrigeración, de llevarlo, donde, y cada cuanto tiempo hay que cambiarlos? Un saludo
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Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido |
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