![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos y unas cervecitas por adelantado.
Estoy empezando a plantearme la compra de una auxiliar para el barco y les agradecería que me indicasen qué cosas debo tener en cuenta. En principio estoy pensando en 2 metros, 2.50 como mucho. Qué suelo es el más recomendable? Supongo que sí el uso es continuado, merece la pena tenerla hinchada siempre. Pero si el uso es más esporádico, la dejo lista o empaquetada. Se deterioran mucho en el segundo caso? Es sencillo botarlas desde un costado del velero. Por cierto es un 37 pies. Qué cosas son importantes antes de decidirme? Alguna marca de confianza? Si es nueva de paquete, qué precio es excesivo y cuál baja temeraria? Bueno, como ven estoy en el principio ![]() Gracias por adelantado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, evidentemente me confundí en el título y lo que busco es una neumática y no la rueda de repuesto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un 36 pies y la neumática que llevo es de 2,50, mas no me cabe y menos me parece pequeña.
En mi caso es una honda con suelo hinchable en V, creo que eso es lo mas alto de la gama. Lo que si es importante es que los flotadores sean grandes al menos de 36 cm. Menos no es bueno porque enseguida carga agua. A mi me resulta muy sencillo echarla por una banda porque me ayudo de una driza y un winche para no tener que trabajar. Yo la hincho en maypo y la deshincho en octubre. el resto del año la guardo en el pañol. Salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
GoyoFuente (11-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
éste verano en el velero de un amigo de 12 m creo que tiene, Usamos una suzumar de 200 0 230 como mucho.
y constó hacer la maniobra. Soltarla por el lateral y luego poner el motor. suzuki 2.5. ( poca chicha y parecía de juguete ) de la neumática no me gustó el suelo en V pero invertida ( hacia arriba ) y los balones pequeños. Una 2.5 me parece excesivo para un velero y creo que hinchada ocuparía mucho. yo tengo una 2.5 suelo hinchable y estoy muy contento. ( marca caribbean ) motor 5 cv 4t honda. son 27 kg que para ponerlo en la barca quizá también sea mucho. respecto a marcas generalmente a mayor precio, son mejores. Hinchada se conservan mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo la de 2,5 m perfectamente en proa en mi velero de 11,3 m y que conste que la honda en V es posiblemente la de 2,5 m que mas ocupe, por el gran tamaño de los flotadores.
En cuanto al motor, yo tengo una tohatsu de 4t 3,5 cv y solo pesa 17 kg. Tengo montado en el bimini unas poleas y yo solo bajo la neumática y monto el motor y no me hernio con 64 tacos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Material, diámetro de los flotadores, tipo de suelo, calidad de fabricación, peso, precio, . . cada cosa es importante, pero no en el mismo orden para cada navegante.
suerte en la elección!! Tengo publicada un artículo sobre Neumáticas Auxiliares comentando estos temas. Espero te sea de utilidad. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Er_taloN (02-10-2014), GoyoFuente (11-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|