![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y roncito para todos.
Tengo una duda sobre la eslora de las embarcaciones. ¿El balcón de proa se considera plataforma según las normas iso o no? Lo pregunto porque la verdad no tengo nada claro si se debe incluir en la eslora total de la embarcación o no, según mi documentación mi barco mide 11,90m pero si añadimos el balcón de proa pasa los 12m. Por favor que alguien me quite esa duda, gracias ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La medida que vale en los puertos es la de los papeles, nadie va a medir nada, simplemente van a ver que pone en los papeles.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
SORONDONGO (30-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola, creo recordar que en los puertos te permiten sobrepasar hasta el 30% de lo que pone en los papeles, por lo que te vale perfectamente un atraque de 12m.
salud![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angerno | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes bauprés, por jemplo, ya puede decir misa la documentación que te lo van a cobrar si es un amarre permanente. ![]() ![]() ![]() No brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buffff, en Murcia y alicante es con papeles de la embarcación........ Que p_t_da...... Tampoco brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
<< Esta eslora excluye todas las partes móviles que se puedan desmontar de forma no destructiva sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, tales como palos, penoles, plataformas salientes en cualquier extremo de la embarcación, guarniciones de proa, timones, soportes para motores, apoyos para propulsión, plataformas para zambullirse y acceder a bordo y protecciones y defensas. >>
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola | ||
|
|
|
Yo he tenido que sacar mi barco para que lo midiera un trabajador de Portos de Galicia y me han medido desde la parte mas exterior de popa hasta la parte las exterior de proa... que sea fija del barco.
En mi caso al tener el botalón del ancla y el balcón de proa y de popa desmontable, sujeto con tornillos con tuerca no lo han considerado eslora total del barco. Espero que te sirva Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|