![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Tengo la impresión que el exámen de PER en Cataluña es más complejo que el resto de Autonomías o de algunas..., mi opinión es vaga, he realizado algunos test por internet y el de Catalunya me parece mucho más difícil, por no hablar del precio en derechos de exámen.
Me gustaría insertar una votación...pero no si en este foro se puede... Resumiendo: pregunta: Según la Autonomía el exámen PER es más difícil: SI NO Cualquier apunte o corrección será bien recibido. Gracias. Ejemplos de cartas, de teórica sería demasiado largo... ![]() Ejemplo General Autonomías: 4.- Navegación - Test 02 1.- Navegando al rumbo de aguja 009 con un desvío =4º NW dm 5º NW, tomamos de un faro marcación 30º a Er. ¿Cuál será la Dv de ese faro? x048º √030º x330º x312º 2.- Estamos en la enfilación Pta. Alcázar - Pta. Cires y al mismo tiempo a la menor distancia posible de Pta. Almina. ¿Cuál será la situación? xl = 35º 58' N L = 005º 33' W xl = 36º 00' N L = 005º 22,5' W √l = 35º 59,1' N L = 005º 22,8' W xl = 35º 59' N L = 005º 24,2' W 3.- ¿A qué distancia se encuentra el faro de Punta Almina cuando estamos en situación I=36º 02,5' N y L=005º 16,2' W? √d= 8,5' xd= 6' xd= 10' xd= 5' 4.- Un yate sale de la bocana del puerto de Ceuta con un Rv 017º. ¿En qué situación se encontrará al cabo de 1 h. 40 min. si navega a una velocidad de 12 nudos? xl = 36º 10' N L = 005º 10' W √l = 36º 13' N L = 005º 11' W xl = 36º 00' N L = 006º 15' W xl = 36º 08,5' N L = 006º 17,6' W Ejemplo Catalunya: EJERCICIOS DE LA CARTA 72.- Punta Europa es (d) = 6,8 millas?¿Cuál es el valor de la corrección total (Ct) si, encontrándonos en la oposición de los faros de cabo Trafalgar y Punta de Gracia, obtenemos demora de aguja de este último faro (Da) = 132º? 73.- ¿Cuál es la distancia navegada si, navegando al rumbo verdadero (Rv) = 090º hemos pasado del meridiano 005º 44,0’ W al meridiano 005º 29,0' W? 74.- ¿Qué rumbo de aguja (Ra) debemos llevar si saliendo de la situación l = 36º 00,0' N – L = 006º 00,0' W queremos llegar a un punto situado al nordeste verdadero (Ne/v) del faro de Cabo Espartel, distancia (d) = 3’ milles, teniendo en cuenta la influencia de un viento del sur (S) que nos produce un abatimiento de 10º. Desvío (Δ) = +7,5º? 75.- ¿Qué situación tendremos si observamos demora de aguja al faro de Punta Almina (Da) = 157º desvio (Δ) = – 3,5º, y en este mismo momento la distancia al faro de Editado por Jordi BMW en 03-01-2015 a las 14:49. |
|
|
|
A mi los primeros que has puesto me parecen de PER , y en Madrid los de PY son mas rebuscados que los segundos.
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Jordi BMW (03-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paqo | ||
Jordi BMW (03-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Los dos ejemplos que pones son muy similares, la única diferencia "gorda" es que hay un ejercicio con abatimiento, en Madrid, los ejercicios con abatimiento o derivas no son raros, si hay 4 exámenes lo normal es que aparezca más de un ejercicio o con viento o con corriente. En otras comunidades no se Buena mar. |
|
|
|
Perdona JordiBmw, pensé que preguntabas por el PY , por eso me parecian los problemas de PER .
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la nueva legislacion del PER ya no hay ejercicios ni con abatimiento ni con deriva. Un saludo Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, por fechas (ya no quedaban y quería hacerlo con la legislación actual por eso de más vale malo conocido...) tuve que hacerlo en Barcelona y me pareció más difícil que en otros sitios. Uno de los ejercicios de carta era de corrientes con abatimiento, que no era tan complicado pero me costó hacer el planteamiento y quería repasar la teoría así que al final se me quedó a medias, en fin, a ver qué pasa con los otros tres. En unos días veremos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|