![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos a todos!
Querría saber si existe una diferencia de dificultad entre hacer el examen en vizcaya o cantabria. Hace años me comentaron que el examen en Santander era más asequible. Otra pregunta es si puedo presentarme directamente al PER, sin que haga falta ningún título anterior. Esto lo pregunto porque para el de Patrón hace falta el PER. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver rory!!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ rory. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy rory, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() rory: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, perdón....
Me presento. Si mi abuelo era farero, mi otro abuelo era pescador de altura, mi abuela conservera de salazón y mi padre es farero, ¿cómo salí yo? Pues con un amor incondicional al mar. Hasta los 18 años recorrí tres faros, a cada cual más entrañable, pescando desde la ventana de la cocina...siempre pendiente de la luz que iluminaba el horizonte y el sonido de la sirena los días de niebla. Tras unos años alejado de mi amante, por motivos de estudios y trabajos, he decidido que tenía una cuenta pendiente, el legalizar nuestro amor mediante un título. Y aquí estoy. Ahí van unas rondas!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si
Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna Bienvenid@ a bordo rory!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la bienvenida!
Muy buenos los emoticones, muy graciosos! Con vuestra ayuda, a ver si avanzo en mi mundo marinero, que lo tenía olvidado. Por de pronto espero tener tiempo para el PER y luego....quién sabe... Tabernero, póngame un Cacique etiqueta negra!! |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BIENVENIDO A LA TABERNA!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Se bienvenido.
Puedes presentarte al PER sin tener ningún título, después Patrón de Yate con el PER y Capitan de Yate con Patrón. Sobre la dificultad en unos sitios u otros, ni idea. Supongo que dependerá de a quién le preguntes y donde aprobó. Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los fmás fáciles: Madrid y Pasajes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en Galicia tienes convocatoria el 18 de Enero en Vigo,ni te presentes, despues en Abril en Riveira ( e chollo ) y en Octubre en el Ferrol, medio chollo,
al resto ya te han contestado. Ah, y bienvenido. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!
Por la bienvenida, la información y las rondas!! La verdad es que este es el foro más simpático que he conocido en mi singladura por internet. Ahora miraré algún libro para el PER y ha estudiar!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si miras por este foro verás varios hilos donde se habla de los libros que cada cofrade ha usado para preparse el PER.
Por si te sirve, sin tener ni la más remota idea de nada yo aprobé con el Simón de Quintana, con el Jaime Vaquero y con los test de www.titulosnauticos.net ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Capitán!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me lo acabo de sacar en Pasajes y te aseguro que yendo a clase y estudiando menos de dos horas el día antes te lo sacas. Demasiado fácil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pensaba ir por libre. Por cierto, ¿cómo se desarrolla el examen? ¿Son preguntas tipo test, alguna de desarrollar, alguna práctica...? Gracias por la paciencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, marineros de pro!
Voto a brios que de vernano no pasa que me presente al PER! Ando tan liado, siempre con mil historias en la cabeza, que no logro tener un momento para estudiar. Os quería preguntar por la forma en que se desarrolla el examen, es decir, tiempo, cuántas fases (teórico, práctico), si es escrito, en test, etc. Asímismo, si alguno sabe cuándo podría ser la próxima convocatoria en Pasajes, pues de lujo! Un brindis pardiez! Pd: foreros de burbuja, manifestaos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Santander acaban de salir hoy las notas del examen de enero.... Tremenda escabechina.
Te aconsejo Pasajes, yo lo he hecho aquí, en santander, pese a que los mismos profesores te aconsejan ir a Pasajes porque me apetecía tener el titulo expedido aquí. En titulos nayticos.net tienes toda la información de le examen , te adjunto el enlace http://www.titulosnauticos.net/per_temario/index.htm saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Había pensado en llamar y preguntar directamente, pero no sé qué teléfono buscar, si el de la Comandancia, el Puerto... Muchas gracias y un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
saludos
como estamos en plena temporada de sidreria abro la cupela para que toda la taberna vaya pasando.Despues de la ronda quien me puede informar para sacarme el PER por libre en Pasajes,lugar telefono,datos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Rori:
Veo que te llevo la ventaja de un par de días. Acabo de pasar por tus consultas Yo tambien me quiero presentar al PER Además me quiero presentar en Pasajes porque es el siguiente examen. En Portu no tienes nada hasta el 9 de junio. En pasajes parece ser que tenemos el 1 de Abril, y a su vez de nuevo la semana del 9 de junio. Es decir, te presentas el 1 de abril y punto. Si pencas, tienes en un par de meses otros 2 examenes (portu / pasaia). De 3 intentos esperemos sacarlo para verano. Por la cuenta que nos trae. Como cambia la legislación de prácticas y es mejor pensar sólo en aprobar. Me van a pasar un par de enlaces con preguntas de examen. Ahora estoy buscando apuntes, CD, ... etc. Luego pensaré si voy por libre o por academia. De las practicas no creo que te libras sin pasar por academia. Haber si nos podemos pasar cosillas para este examen. Un saludo a todos y desde aquí os animo para volcarnos con cuanta información dispongais para que tanto RORI como el menda, y otrs posibles puedan adquirir documentación de dicho examen. Ron para todos KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y abro otra kupela de sidra para la marineria
Acabo de encontrar una academia que me cobra 120curso +300 por la practica,hay algo mas barato?,tratandose de un curso a distancia. No hay forma de hacerlo por libre en pasajes,no encuentro datos |
|
|
||||
|
||||
|
300 € de prácticas ???? (Solo Motor o Motor + Vela)
¿Donde ???? ACADEMIA SOTAVENTO 245 € DE CURSO internet 355€ DE PRACTICAS A MOTOR (12 horas) + PRACTICAS DE VELA 16 horas) -------------------- Buceogalerna: No entiendo porque no te puedes presentar a PASAJES por libre !!!! KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin encontre el modo de hacerlo en Pasajes,ademas solo pagas 36 € por el teorico,fecha 1 de abril,ya estoy estudiando,gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, estoy un poco perdido, yo creía que no había ningún problema en prsentarse por libre en Pasajes, ya que esa era mi idea.
Buceogalerna, me puedes informar sobre cómo es el tema, dónde hacer la inscripción, etc. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he llamado a Pasajes y me han confirmado lo mismo que a buceogalerna..
Además, me han comentado que puedo hacer el examen práctico con ellos (por libre). Ellos ponen el barco. Solo cuesta otros 36 euros. De esta manera te ahorras una pasta gansa. ¿sabeis algo de este examen de prácticas por libre? ¿tiene alguien algún CD con temas del PER? un saludo a todos KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
saludos
en la red tienes todo lo necesario,pon en la mula PER nautica facil y tienes un cd de p.m. te paso enlace donde sacar temas http://www.titulosnauticos.net/per_apuntes/index.htm y aqui para descargarte el libro http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...pa/itsaso.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Flota j80 en Vizcaya | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-03-2008 09:21 |
| PER en Cantabria | Capitan Alatriste | Foro Náutico Deportivo | 8 | 12-10-2007 19:42 |
| I Campeonato Vizcaya Open 5.70 - Graham Dalton Participó En él | 570s | Foro Náutico Deportivo | 8 | 09-07-2007 19:57 |
| Meteo Para El Golfo De Vizcaya | Cais | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-07-2007 10:36 |
| ¿¿Hay alguien por Cantabria?? | ROyOR | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-04-2007 09:45 |