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  #1  
Antiguo 10-12-2014, 20:36
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==HISTORY== http://www.localizatodo.com/history/?ov=ovit

Merece la pena leer el informe del accidente del OVIT el 18/Sept/2013 para saber con que nos cruzamos.

La Oficina de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido ha publicado su informe de una investigación sobre el embarrancamiento del buque tanque OVIT con bandera de Malta el 18 de Septiembre del 2013 en el estrecho de Dover.

El OVIT encalló en el Banco Varne en el estrecho de Dover mientras transportaba una carga de aceite vegetal. El buque quedó varado por poco menos de 3 horas, no hubo heridos ni contaminación y los daños del buque se consideraron superficiales.

A través de su investigación, MAIB encontró que el mal uso de la visualización de cartas electrónicas y el sistema de información (ECDIS) fue el principal factor en el incidente.
La investigación mostró que el medio de navegación principal del Ovit fue la pantalla ECDIS, que el oficial de guardia siguió a pesar de que la ruta pasaba directamente sobre el Banco Varne.

Factores de seguridad clave identificados por la investigación fueron:
-La ruta fue planeada por un oficial subalterno sin experiencia y sin supervisión.
-El plan de viaje no se verificó por el superior antes de la salida o por el oficial de guardia en el inicio de su guardia.
-La situación del buque se controló únicamente contra la trayectoria prevista, según se muestra en el ECDIS.
-Las marcas de navegación en la orilla del banco de arena Varne fueron vistas pero no se actuó en consecuencia.
-La escala de la carta según se muestra en ECDIS era inadecuada. Los ajustes definidos por el operador aplicadas al sistema eran inadecuados y la alarma sonora del sistema no funcionó.
-Al oficial de guardia le llevó 19 minutos para darse cuenta de que Ovit habia encallado.
-Aunque se habia proporcionado capacitación en el uso de los SIVCE instalados en el buque, los oficiales de cubierta fueron incapaces de utilizar el sistema de forma eficaz.

Desde tierra los controladores del Canal (CNIS), deberían haber alertado oficial de guardia del Ovit cuando el tanque se acercó al Banco Varne, pero no se realizó seguimiento porque no se había formalizado el procedimiento y un operador del CNIS no cualificado y sin supervisión se distrajo.

Informe oficial: http://www.maib.gov.uk/publications/.../2014/ovit.cfm


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Capitán Trucho (13-12-2014), Javirtxo (14-12-2014), llanera (10-12-2014), Tristan (18-12-2014)
  #2  
Antiguo 10-12-2014, 20:46
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Cofrade Saman, no puedo estar mas de acuerdo contigo! Algo que hacemos mal en nuestro querido pais es saltar a conclusiones tempranas, no hacer seguimiento de los temas y buscar los culpables de los accidentes.

Creo que lo que pones son ejemplos que en aviacion estan muy extendidos y es una fuente impresionante de conocimiento.

Muchas gracias. Coroandobx
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  #3  
Antiguo 11-12-2014, 10:28
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En mi opinión una de las causas principales del accidente fué que el altavoz integrado del SIVCE (sistema de información y visualización de cartas electrónicas) estaba desactivado por lo que el oficial de guardia no oyó la alarma y por tanto no se dió cuenta de su aproximación al bajo. El sistema de supervisión de tráfico marítimo tampoco funcionó ese día como debería.

Afortunadamente todo quedó en un susto y pudieron seguir sin mayores problemas

No es el primero que ocurre por culpa de este sistema

http://www.nautinst.org/en/forums/ma...012.cfm/201257
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  #4  
Antiguo 12-12-2014, 23:57
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Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
En mi opinión una de las causas principales del accidente fué que el altavoz integrado del SIVCE (sistema de información y visualización de cartas electrónicas) estaba desactivado por lo que el oficial de guardia no oyó la alarma y por tanto no se dió cuenta de su aproximación al bajo. El sistema de supervisión de tráfico marítimo tampoco funcionó ese día como debería.

Afortunadamente todo quedó en un susto y pudieron seguir sin mayores problemas

No es el primero que ocurre por culpa de este sistema

http://www.nautinst.org/en/forums/ma...012.cfm/201257
buenas noches, estoy completamente de acuerdo contigo, pero parcialmente, pues considero que la alarma es la ultima linea de defensa ante un incidente de estas características, ocasionado por el cumulo de despropósitos enumerado en la primera aportación, tanto por parte de la tripulación, como de control de tráfico, un saludo
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