![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
me pregunto a menudo que ha sido de esta familia. Los protagonistas del libro "Aventura a Toda Vela", que se largaron a la buena de Dios con 2 niños pequeños en edad escolar a vivir la vida navegando. Y regresaron con los hijos hechos unos hombretones de provecho. Imagino que ahora deben ser ya abuelos! ¿alguien los conoce personalmente?? qué es de ellos??? tienen barco? en qué puerto??? se volvieron a marchar??? y los hijos?? A ver actualmente qué hacen ,donde andan,.... Busco por internet, pero solo veo noticias antiguas y opiniones sobre el libro. Gracias! ************************************************** ****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
El Piloto (16-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bohemia, no te puedo decir, quizás me equivoque pero creo que hay cofrades que le conocen y han navegado con él ( biziberri?).
Me gustará saber novedades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Encontré unos videos por you tube sobre ellos, pero no sé si son recientes o de hace años.
Los he puesto en otro post (sobre vida alternativa) en el foro de Otros Temas. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36720 y esta entrevista, de más de cien preguntas: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/04/244/ ************************************************** *****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 03-06-2009 a las 16:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia, te felicito. Hace ya tiempo que le estas dando vueltas a este tema. Estudios de los hjos, etc.
Espero lo consigas. ![]() vaya envidia![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dufour31 | ||
Bohemia (04-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero que ganas tienes de coger a la familia y largarte con el barco
.También hay otra vida de familia que se hace a la mar, el libro que lo relata se llama Felicidad en la Mar , aunque después de leerlo más bien parece Penurias en la Mar y además acaban separados . En fin, no es oro todo lo que reluce y hay aventuras que acaban bien y otras mal, espero que tu seas de las primeras .
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente en el Club Náutico de Hondarribia uno de los hijos dió una charla a la cual yo tenía previsto acudir. Las circunstancias me lo impidieron lo cual me dió mucha rabia pues me habría encantado conecerle y escuchar de su propia voz un retazo de sus aventuras.
Sirva al menos para informaros de que andan por ahí, o más bien por aquí según creo... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, Toletum.
Estuve buscando el libro Felicidad en la Mar, y al final lo encontré gracias a los cofrades de la taberna. Lo he comenzado a leer. Bueno, eso de acabar separados .... no creo que tenga nada que ver con vivir navegando.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero creo que hay una confusión en el tema, ya que el libro en el que relato mis historias se titula "AVENTURA A TODA VELA" y esa es la historia de la familia Zunzundegi (que también está traducida al francés, )Un fuerte abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo mi respeto y admiración
![]() y decirte que tu libro ha sido el que me ha decidido definitivamente a intentar la aventura de navegar por el mundo , pero cuesta soltar amarras emocionales una barbaridad. De momento se bienvenido a esta taberna ![]() , mas adelante ya te preguntaré alguna cosilla, si no te importa . Hace unos vinos? invito yo![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si miras por el foro verás que soy de los que ya tienen una pierna en el camino, pero fué tan duro (hace 16 años) el inicio que me dá miedo dar el segundo paso, eso de ir sin un duro y llegar a un país extraño donde te dán una visa por unos meses que te obliga a empezar siempre de nuevo.... se me hace muy cuesta arriba. Hoy en día pienso en Brasil como primer destino... ya se verá... ¿qué tal eso de buscarse la vida por el pacifico? Un saludo, Alex ![]() ![]() Cita:
Un poco más arriba en este hilo ya puse un enlace a ambos libros para que no se confundieran ![]() |
|
|
|
Jotake, para mi es un honor contar con un hermano cofrade de vuestra experiencia y valia como navegantes. espero que te sientas a gusto en esta Taberna y compartas con nosotros alguna de tus experiencias. Por miparte prometo hacerme del libro "Aventura a toda Vela" y disfrutar con el este verano. un abrazo.
Una ronda de buen ron Tabernero a mi cuenta en horor a los Zunzundegui ![]() ![]() Gracias tambien a Bohemia por haber sacado este hilo.
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 16-07-2009 a las 01:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro Jotake!
Tambien fue mi primer libro sobre navegacion como Deigloria , probablemente este verano vuelva a leerlo y sera la cuarta vez ! Aprovechando la ocasion me gustaria preguntarte si continuas en contacto con Alberto el Argentino ( si mal ni recuerdo creo que se llamava Alberto ) para saber como esta. Me dejo boquiabierto su embarcacion y con un ataque de risa el imaginar la cara de las autoridades portuarias cuando les presentaba por documentacion la factura de un tronco ![]() Un fuerte abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracia por la acogida Santi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
Gracias a tí Tarifafun; del tipo "en duro" se hicieron cuatro ediciones, y se podían haber hecho dos más. Tengo buenos amigos por ahí abajo, cualquier día voy por ahí.
Javier Soto del Pacani y Victor Unzueta (alias Epi), Mirian Soto y Antonio en el Mirian, también dieron la "vuelta" y viven por ahí. Los conoces? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto salió publicado en Masmar:
SANTIAGO GONZÁLEZ ZUNZUNDEGUI Me fui a la mar con la familia huyendo del consumismo Santiago González Zunzundegui se hizo a la mar con su mujer Mayi, sus hijos Urgo y Zigor, de 9 y 8 años en un velero monocasco construido con sus manos al que puso el motor de un camión accidentado. Salieron de Hondarribia, su localidad natal, el 12 de marzo de 1983 y regresaron a ese mismo puerto diecisiete años después de darse la vuelta al mundo en otro catamarán hecho ya por toda la familia. Este peculiar marino, tiene recogido en un libro 'Aventura a toda vela' la historia de esos 17 años, «La vuelta al mundo en velero de una familia vasca en 17 años». El aventurero confesó, en declaraciones, que hubiera seguido «dando tumbos por los mares del Sudeste asiático», pero hubo una razón muy poderosa para poner rumbo a casa: sus hijos se le amotinaron en Filipinas y entonces decidió regresar. Además de sus genes marinos que le ayudaron para salir de situaciones comprometidas -«mis abuelos iban a faenar el bacalao»- había un motivo esencial para ese viaje, escapar del consumismo y realizarse. Puso a su barco de nombre 'Jotake', que significa algo así como «libertad para hacer algo con perseverancia» y eso fue lo que hizo, perseverar en navegar hacia el oeste -Canarias, Brasil, canal de Panamá, Guatemala donde estuvo trabajando cinco años porque había que cambiar de barco, México, Galápagos, Marquesas, Tahití, Fidji...- para vivir conforme consigo mismo y dar una educación integral a sus hijos. En esa travesía, en la que enfermaron de malaria, hizo amigos, pasó buenos y malos tragos, como el abordaje de un pesquero y el intento de asalto de unos piratas cuando navegaban por aguas del golfo de Bengala. A su vuelta encontró una sociedad mucho más consumista que la que dejó, pero ya no le importa. Ha hecho lo que quería hacer «echándole arrestos» y ahora se siente realizado. Algo que considera fundamental para vivir a gusto. Tanto sus hijos como él tienen trabajo y su mujer cuida con devoción a sus padres octogenarios. Santiago navegó a la manera clásica, con la ayuda única del sextante y el olfato y comentó sobre las dificultades para vivir cuatro personas en un espacio tan reducido que «eso si fue una convivencia y no las paridas de Gran Hermano». |
|
|
||||
|
||||
|
Y hace poco ha estado por aquí (...y yo me entero ahora...):
Santiago González Zunzundegui ofrece una charla divulgativa (21-05-2009) bajoelagua El Centro de la Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga, acogerá mañana viernes una charla de Santiago González. Mañana viernes 22 de mayo, el Centro de la Biodiversidad de Euskadi - Torre Madariaga organiza una charla que dará Santiado González Zunzundegui a las 19 h, con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad Santiago, Mayi y sus hijos Urko y Zigor partieron del puerto de Hondarribia en 1983, en el velero Jo Ta Ke, construido por ellos mismos. La aventura terminó 17 años después, tras dar la vuelta al mundo y regresar a Hondarribia. Santiago contará las experiencias y aventuras que vivieron a lo largo de su viaje en pleno contacto con la naturaleza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada | ||
vecino (24-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas medianoches-madrugadas
un cafe cargadito por alusiones je je Tuve el placer de conocer a Shanti y Mayi y sus hijos, al poco de publicar su libro, aunque su tfno, y direccion me los consiguio un fantastico periodista, de radio Euskadi Roje Blasco, en su programa "Levando anclas" autentico donde los haya (el programa y el) Shanti me relato en primera persona, su viaje sus andanzas, sus sustos, antes de leer el libro (el cual preste despues y jamas vi....) andaba entonces, muy liado con los programas de tv, algunas entrevistas, no les dejaban casi explicarse........ estos medios..... Paso momentos durisimos, que no relata por razones obias, pero tela..... Asistimos juntos a un curso de construccion (de aviones) en materiales composites, en Vitoria, por otro buen amigo, Lorenzo Alzola constructor y diseñador de ultraligeros (el cual me llama a mi chalado.... )....Sus hijos Urko y Zigor, estudiaron durante el viaje, aparte de lo habitual, protesicos dentales, y durante las recaladas, hacian sus pinitos entre los lugareños, y los transmundistas, y asi aumentaban la caja... Shanti estuvo a punto de diñarla, al cortarse una vena del antebrazo, manipulando un cuchillo al soltar un anzuelo, mientras se le iba el sentido desangrandose, explico como tenian que coserle la herida..... uno de sus hijos consiguio evitar el asunto... (esto me dejo superimpactado) son cosas que no se piensan.... Me enseño su JOTAKE, 15 metros, (catamaran queche...??) el poalo mayor de aluminio, de su primer barco, el de mesana hecho cilindrico, en poliester... se baso en un diseño de Caroff, cuyos croquis, estaban en un libro apenas 3 dibujillos, el lo adapto a sus gustos, tela la construccion.... merece libro a parte... ese libro construccion de multicoques, lo conservo dedicado, ya que conocia mi aficion al diseño de catas de hecho el me aportaba ideas, sobre el tema, en una experiencia que no viene en los libros.... Su barco, Jotake, lo vendio hace unos años, a un grupo frances de medicos, tipo ong, lo vi en una foto, algo modificado, en una revista. Shanti, me ayudo a trasladar, un Selection desde Arzal (bretaña) a Bilbao, travesia dura, ya que no acababa de acostumbrarse al meneo de un monocasco. Despues conoci a una pareja de Bilbo, que navegaron con ellos un tiempo, en el pacifico. Un saludo porque creo que salen por aqui, tienen un cata PRECIOSO en el club del Abra, Soubise catamarans, él compro solo el casco el interior curro y lija.... desgraciadamente, hace tiempo que no se nada de ellos por mis andanzas.... Las intenciones de Shanti (hace 5 ños) eran de comprar un cata mas pequeño sobre 9 o 10 metros, y marchar de nuevo.... solo con su encantadora Maji, supongo que la vida te lleva a veces donde quiere.... Como fin del tocho, comentar que las razones de la vuelta aparte de las de sus majores, eran muy ancianos, era, que sus hijos, ya morroskos, y en plena juventud, querian conocer la vida "normal" en cuanto a relacciones personales, logico la juventud es la juventud.... otra razon la "aventura" ya no es lo que era, cobran de todo en casi todas partes el mundo aprendio a sangrar al turista, ya sea en avion como en velero y la "mordida" forma parte de la cultura humana... el mundo aprende.... supongo que sera fácil encontrar su direcion y telefono... si me lee Shanti y Maji un fuerte abrazo desde aqui joe que totxo... PD, por cierto ya entonces queria publicar un libro sobre gastronomia en un velero... y el arte culinario en movimiento... Editado por biziberri en 04-06-2009 a las 07:58. |
| 21 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje: | ||
-ja- (04-06-2009), Alex (05-06-2009), barbagris (05-06-2009), bem me quer (05-06-2009), Besuguete (05-08-2009), Blai (11-07-2009), Bohemia (05-06-2009), Capitán Barceló (04-06-2009), Carpanta (05-06-2009), cokul (04-06-2009), duendevelas (14-07-2009), genoves (04-06-2009), iker (15-01-2013), JON (05-06-2009), liman (06-06-2009), maka (04-06-2009), Rolyat (26-06-2010), snugle (05-06-2009), sondemar (05-06-2009), Thomas_Keefer (06-06-2009), vecino (24-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !
Yo tuve oportunidad, junto a algunos compañeros más, de tener una cena y una larga sobremesa con Santiago, en Santander, hace ya algunos años, recién publicado su libro. Me llamó la atención su capacidad de adaptación, sus aventuras, que lo eran de verdad, (compraros su libro ) y su visión de lo que era la Mar, la navegación, su gran viaje, sus experiencias con las personas con las que se iban encontrando, sobre todo, tras haber tenido la gran suerte de haber compartido mesa y conversación, meses atrás, con el añorado José L. Ugarte y haber hablado de lo mismo. Eran visiones distintas, fruto, lógicamente, de experiencias vitales distintas.En cualquier caso, me pareció que esta familia era como sus barcos, resistentes y con capacidad de recorrer cualquier nuevo camino. Un abrazo para ellos !! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Bohemia!!!!!! qué tal?
preguntabas por la familia ZUNZUNDEGI? pues aquí hay uno. Ahora que tengo tiempo y estaba merodeando por Internet (no me gusta el termino navegar para eso), me he topado con vuestro foro y, mira por dónde, preguntas por nosotros... Un abrazo Santiago |
| 3 Cofrades agradecieron a jotake este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade jotake.
Un placer saludarte. Bienvenido a la Taberna. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que grande es esta taberna por tutatis! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Santiago,
sinceramente sois un ejemplo para muchos , ejemplo de perseverancia, de constancia , de esfuerzo y de lucha por jugar con vuestras normas de juego, y por supuesto vivir sin lo impuesto. mis respetos y recomendar a todos vuestro libro. ![]() ![]() ![]() quote=jotake;611151]Hola Bohemia!!!!!! qué tal? preguntabas por la familia ZUNZUNDEGI? pues aquí hay uno. Ahora que tengo tiempo y estaba merodeando por Internet (no me gusta el termino navegar para eso), me he topado con vuestro foro y, mira por dónde, preguntas por nosotros... Un abrazo Santiago[/quote] |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|