![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes amigos!!
![]() Tengo un pequeño velero de 5 metros al que le quiero poner una antena VHF. Estuve mirando y por tamaño me gusta esta: http://tiendanautica.topbarcos.com/t...f-c-333--0.25m Haber si alguien me puede decir que tal va,o si no merece la pena y es mejor instalar una en el mastil o de latigo en popa.La emisora es una icom ic m45 y navego siempre dentro de la ria de vigo.Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio cuanto mas alta se instale mejor. Osea en el alto del palo a poder ser.
De la antena que muestras ni idea... ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Xiada, a la vista la antena esta bien porque se ve que no ocupa espacio y es pequeña, muy pequeña, demasiado pequeña.....................
La ganancia es 0, segun datos de ese modelo, entiendo que te guste porque no es nada aparatosa, pero el resultado sobremanera en transmisión, va a ser mas bien malo. Tienes a tu favor, que como dices solo la vas a utilizar en zona local de la ría, pero por el mismo precio, yo montaría la MC 15, con 3/4 de onda y 3,5 db de ganancia, lo que te dá mejores resultados tanto en transmisión como recepción. Como bien apunta Nick, cuando más alto la puedas colocar mejor, la MC 15 tiene 4,5 metros de cable de alimentación, pero eso es modificable............ La antena que tu propones, viene a tener mas menos el mismo rendimiento que una antena de porra de las que tienen los walkis, Si en el velero la montas en el palo, la que propones te puede servir, pero si la vas a colocar a popa o 1 metro del plano de agua, no esperes buenos resultados. La MC 15, que tiene el mismo precio, es bastante mejor antena, cierto es que es tambien algo más aparatosa ..... Saludos........
|
|
Y esa antena parece que serviria para un AIS.
Interesante.... |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las que trabajen en el margen de frecuencia, sirven para AIS, pero si son "sordas" van a valer mas bien poco.................
|
||||
|
||||
|
Hola.
Para esas distancias colocala a tope de palo y mejor de 1/4 de onda,es mas onnidirecional que cualquier otra ,ademas no es muy larga y no destacara mucho en el palo. Saludos Triodo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Esta es la que tengo instalada y sin duda, te recomiendo. Pesa poco y es muy delgada, por lo que ofrece poca resistencia al viento. Además nos da una ganancia de 3 db.http://www.latiendadelnavegante.com/...t.asp?c=028918 Editado por Alka Seltzer en 13-03-2015 a las 09:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|