![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boa noite cofrades
![]() He visto varios hilos muy interesantes abiertos sobre este barco que acaba de comprar un amigo, pero tengo alguna cuestión que me gustaría saber, por ejemplo: la orza es de plomo o de hierro?? Cómo veis la posible instalación de una cocinilla?? Podremos adaptar una de camping y ponerle cardan o habrá que pasar por caja e instalar una cocina marina (sin horno, por supuesto)?? Como veis la posibilidad de una placa solar para alimentar la batería?? Debemos poner una batería de gel?? pregunto esto porque nos gusta tirar de piloto automático y vamos a necesitar electricidad. Por último, estamos planeando bajar la costa portuguesa (cuando esté equipado) y no descartamos pegar el salto a Canarias, lo veis fiable para superar una singladura así o puede ser un reto demasiado grande para un barco de esas características?? Si alguna de estas informaciones que pedimos están en el foro, de veras que lo siento. He leído jugosas intervenciones sobre este pequeño-gran barco pero a estas preguntas no he encontrado respuesta, aunque he podido pasar algo por alto... Gracias anticipadas y un saludo a toda la afición ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que recuerdo de las regatas de Coruña, siempre me sorprendieron por lo duros que eran y como eran capaces de aguantar cuando había zurra. Eso sí, hay que tener en cuenta que son regatas costeras, una singladura ya no estoy tan seguro pero por pura falta de conocimiento.
Para la instalación de placas fotovoltaicas creo que la mejor solución sería un sistema orientable en la popa tal que así. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
el Yatlant 24 tiene la orza de plomo, en la ficha técnica tienes los datos: "Plomo, perfil Naca con bulbo de 500 Kg. reforzado en el interior con estructura de acero" http://www.yatlant.es/pdf/1/Y24.pdf Para las placas, el sistema que te comenta el cofrade Spanish_Captain creo que es el ideal. Los Minis 6.5, las suelen montar así. No es necesario montar batería de gel con una de plomo-ácido también sirven. Como cocinilla, se puede adaptar un camping gas. Video de un Mini 6.5 con el sistema: La travesía que comentas, depende del patrón, tripu, etc. El barco es un categoría C, con muy buena relación lastre/desplazamiento, pero son 24 pies y una altura interior de 1,5m. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mil gracias Xinanhook, Spanish_Captain
el barco está muy bien pero no tiene papeles con las características, sólo documentos administrativos... Estamos al tanto de la buena fama de este barco y el simple hecho de afinarlo para navegar con nuestros planes resulta excitante, además viene bien de velas con un juego de regatas, un spi y genaker, por debajo impecable, es del año 2001 y tiene el palo ya con 2 pisos de crucetas, parece ser que los primeros sólo tenían 1. Trataré de ver el video de la cocinilla cuando llegue a casa que ahora estoy con un smartphone y pocos datos, pero es buena cosa que haya alternativas a las caras cocinas marinas.Un abrazo cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui otro yatlant, yo lo tengo con uso mixto regatas-crucero, el exterior es cojonudo, pero dentro es muy limitado para dormir o hacer vida mas de un fin de semana, el barco aguanta mucho, pero bajar hasta canarias... Lo veo mas complicado por la vida abordo q por el bárco.
A ver si resucitamos el post de los yatlants ¿Estas por las rias baixas? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Avro, si, Ría de Pontevedra pero hasta fin de mes estaremos probando de todo, desde aquí a Fisterra. De momento, no haremos regatas, estamos interesados en que todo funcione y calibrar la calidad de vida abordo en un barco de poca eslora, en especial la elaboración de comidas y el descanso, en este último apartado incluyo el uso intensivo de piloto automático que evita fatigas innecesarias y nos permite dedicarnos a otros menesteres, en especial al trimado de velas. Para esto necesitamos generar electricidad y nos preocupa el método para conseguirlo. En esas estamos y casi todo el día pensamos en los diferentes problemas y sus soluciones, por ejemplo, el sistema de cocina del video no nos convence.
Una posible singladura larga es algo todavía lejano, Xinanhook, puede pasar un año o más hasta que el barco y nosotros nos conozcamos bien, estos cruceros costeros de 5 o 6 días nos ayudan a compenetrarnos entre nosotros y con el barco pero hay un sinfín de cuestiones técnicas que hay que abordar y eso requiere tiempo (y dinero). Un saludo, amigos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
un par de cuestiones sobre este barco:Como primer barco, sería una buena elección? Como han sido tratados por la osmosis estos cascos? Gracias, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he estado a nada de pillarme uno hace unos meses. Definitivamente solo puedo hablarte maravillas de este barco. Navegación espectacular tanto con ventolinas como con viento fuerte. Quizá la ola corta de proa lo penalice un poco y lo haga pantoquear debido al casco algo plano. Poca habitabilidad en cabina con poca altura bajo baos. Por contra, bañera despejada, grande y con buena altura respecto a la botavara. Doble posibilidad de trimado de carro de mayor, una en medio de bañera y otra a popa del timón esta última permite mayor posibilidad de trimado. Para lo que puede ser pasante o apoyado en cubierta. El primero da mayores posibilidades de trimado aunque por contra suelen tener problemas de filtración de agua. Yo preferiría el palo apoyado en cubierta. Los últimos modelos montaban palo apoyado y con doble piso de crucetas, éste es el modelo que te recomiendo. Casco de excelente calidad. Sin duda un grandísimo barco! |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el único gran problema de este barco tiene que ver con la popa y su motor. Si quieres darte un chapuzón después hay que hacer malabarismos para poder volver a subir a bordo.
Aunque imagino que todo será darle al coco para buscar algún tipo de escala que te permite volver al barco desde el agua. Yo si ahora estuviese en situación de busca y captura de barco, desde luego que estaría en el top de la lista. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una versión con intraborda. El mío lo tiene, y es una pasada. Solo puedo hablar maravillas de este barco. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabes cuántas unidades se hicieron? Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Ronda de mi parte!!
Creo que en menos de 7 m.....no tiene rival, tal y como apuntan los demás, es un barcazo por esa eslora. Bañera amplisima y francobordo alto. Yo prefiero con palo pasante, y a poder ser dos pisos de crucetas !! ....me siento a escuchar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mío es del 2004, no se las unidades que se hicieron, pero vi otra unidad hace algún tiempo.Viene con palo pasante , dos pisos de crucetas y carro de mayor en popa. va de cine. Además el año pasado le monte un botalón y asimétrico y para salir con los poca tripulación o solo es fantástico. Saludos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estoy equivocado, todos los Yatlant, de distintas esloras, con motor fueraborda o ya intraborda, con palo pasante o sobre cubierta, uno o dos pisos de crucetas, etc, son desarrollos basados en aumentar medio metro o un metro un transat 6,50.
La comodidad del interior, es mayor que la de un transat (vaso medio lleno), Pero deja bastante que desear comparada con la de otros veleros de su eslora y superiores (obviamente). Es un barco muy alegre con brisa suave y aguanta bien vientos fuertes, con el trapo adecuado a cada ocasión. La bañera es mas comoda con poco oleaje (vaso medio lleno), que con mucho; el francobordo, y todo en general, puede valer para bajar Portugal o para lo que sea, eso, si, en plan navegacion deportiva, mojandose un poco bastante, y sin esperar comodidades. Mejor WC quimico que de agua ( y buenas asas para agarrarse cuando se esté en el trono). Cocina de un solo fuego, con cardan, y olla a presion pequeña + tetera con cierre a presion se pueden instalar sin problema, a la otra banda del WC; eso si, ocupará espacio, pero la comida caliente hace falta. Para subir a bordo desde el agua, lo mas comodo es una escala clasica de cabo y travesaños, suficientemente larga. Si hay que correr un temporal, se puede usar como ancla de capa, para mantener enderezado el rumbo si hay mucho mar. En fin, es un barco técnico, con el que se pueden ganar regatas, pero al que hay que dedicarle atención a sus reglajes, que son muy completos. Buenos vientos! |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias a todos y disfrutad de unas cervezas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con las opiniones dadas, barco alegre con poco viento y aguanta muy bien la rasca con trapo adecuado, aún en solitario y sin peso a la banda. Noble en las popas.
Por citar un punto desfavorable, pero lógico en esta configuración de barco, sin piloto automático, es difícil mantener el rumbo con la caña atada, sólo es posible en ceñidas con viento constante. Aguanta bien acuartelar el foque y ponerse al pairo con la mayor en banda y caña a sotavento. Es útil hacerlo para tomar o largar rizos en solitario. ![]()
|
||||
|
||||
|
Shhhhhh....Ahora que no me oye mi "huntercito":-el Yatlan 24 me tiene robado el corazón
si algún día me lo puedo permitir será mi barco.![]() Disfrutad de esa joyita. salud!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada....ronda de mi parte
![]() Ando recabando información sobre este barco, solo he encontrado un documento en PDF y opiniones en este foro, alguien dispone de más? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barcazo, tuve uno hace años. Lo mejor de su eslora
|
|
|
||||
|
||||
|
No va a ser facil, no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 28...y solo puedo decir cosas buenas...
Bueno anda...alguna mala hay..pero poca cosa.. El molde del 24 se sacó de un mini..el coco.. Grandísimo barco.. Saludos.. Editado por trica en 24-08-2018 a las 14:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo una foto de la popa del mío. Tiene la escalera de baño en el centro, lo único q estorba un poco es el carro de escota, aunque a mí me sirve para subir.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi | ||
Spanish_Captain (26-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya barco bonito, javieri
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||