![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una garrafa de 5 litros de aceite de motor desde hace 5 años sin empezar, ni tan siquiera se ha desprecintado el tapón y como quiero renovar el aceite del motor, filtro etc quisiera saber si dado el tiempo transcurrido se ha podido degradar o bien si lo puedo utilizar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo usaria sin dudarlo.
A malas si tienes para varios cambios , sustituyelo mas a menudo. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay problema.....nos sorprenderíamos el aceite que nos venden.....lo de la degradación por tiempo es un rollo de ventas........
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la lata esta sin desprecintar, es el aceite que compras, seguro. Otra cosa es el precio ligado a una calidad evidentemente. Por otro lado, el aceite no tiene fecha caducidad. saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola
Según mis conocimientos, los aceites se degradan por temperatura, absorción de humedad y arrastran partículas de metal. Dentro de la lata, eso no ocurre. Yo lo usaría. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...y yo también
![]()
|
||||
|
||||
|
En este post, nuestro cofrade RESACA se podría lucir.
Si por casualidad lo lee, lo que diga el va a misa.
|
||||
|
||||
|
1-. lata precintada y guardada en lugar no expuesto a cambios de temperatura. NO CADUCA. caso de pasarse años expuesto el envase al sol o a cambios bruscos no se garantiza.
2-. lata abierta aunque esté guardada convenientemente. puede provocar oxidación, lógicamente por estar el aceite en contacto con el oxígeno. no utilizar 3-. aceite dentro de un motor que lleva largo tiempo sin moverse (pongamos mas de un año) el aceite puede deteriorarse gravemente especialmente sus índices de TBN y TAN al encontrarse en contacto con los residuos de combustión, condensaciones, metales...... en este caso debe sustituirse. ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola
El aceite siempre y cuando este precintado ,sin cambios bruscos de ºC esta en perfecto uso . te lo puedo asegurar que es asi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|