La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2008, 21:23
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Que horror de estreno!!!!!

TODOS invitados a unas sidrinas o algo mas fuerte para matar las penas que mi "estreno" me han originado.
Hace ya algunas semanas que ultime la compra de mi muy esperado tractorcito, pero no fue hasta este sabado cuando por fin pude ver como el camion me lo bajaba con su pluma al puerto, por supuesto muy bien observado por una multitud de ingenieros que ayudaban y dirigian al chofer ( tambien por supuesto el pasaba de todo el mundo).

Ya en el agua u realizada la primera toma de contacto y un pequeno rulo por el puertecito, me acerco a otros patrones que estaban de chachara en los pantalanes y les pregunto: " Hay fondo para salir a la ria a dar un paseo de novato?"....
Respuesta unanime: si, si no hay problema, pero hoy no salgas al mar que esta muuuuuuuuuu malo y esta barra es peligrosa...... YO: no, no saldre, es solo por la ria para ir haciendome a la lancha.......
Embarca la ALMIRANTA y mis dos grumetes y directo a la ria....
BIEN todo bien ....Que bien va....Como la seda....Cuantos pescadores mirandome......Seguro que les gustaria tirar la caña desde la bañera.........Que gestos mas raros me hacen esos......JOD*R QUE ES ESE RUIDO.........Papa , papa se ven piedras....CLONK y motor calado....C*ÑO toque con la helice en piedra..... PERO SI ESTOY EN MEDIO DE UNA RIA DE UNOS 80 mts. de ancho.......
Pues solo hay calado por uno de los margenes.....JOLIN con la historia de pedir informacion a los veteranos de lugar....Dos de las palas tienen unas melladuras del tamaño de una moneda de 1€.
Cabreado subo la cola u a los pantalanes.....se nota que ahora el tomon tira a babor y un poquito de tembleque....
Menos mal que me direon una helece de repuesto ya que la puesta no eestaba perfecta.....
Pero no contento aun me pongo a maniobrar y veo que me acerco demasiado a los cabos de un muerto. Viro a babor
y pongo punto muerto para parar el giro de la helice ....pero como no tengo el tacto del morse cogido queda al relenti en avante....menudo enrredo en la helice....
Primer dia y al agua con navaja en mano......Glorioso......
Hartos todos de mar decidimos irnos. Amarro a un pantalan para desembarcar a todos y luego poder ir a mi muerto yo solo....OTRA ve J*der y mas.....Una de la amarras se me suelta (soy un inutil con los nudos) u se separa cuando el grumete grande (12 años) esta desembarcando....Hombre al agua.....

Silencio sepulcral en el coche ...en casa....En fin, supongo que no sera siempre igual.....
Imagino que todos o muchos tendreis cocsas similares para contar....

Saludos a todos...

Editado por Sorias en 28-01-2008 a las 21:46.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro