![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Una rondita de ron, ron, ron.....
![]() Veo que muchos cofrades se estan animando a instalar un AIS a buen precio (gracias a la inestimable ayuda del cofrade KIBO ![]() ![]() ), y ademas KIBO a aclarado cuestiones del cableado...... :cidPero como me estoy animando me surgen unas dudas de novato que seguro que cada cofrade tiene algo que aportar; ANTENA. Yo la verdad es que no me quiero meter en el follon de instalar una antena VHF en el palo, basicamente porque es un follon, habria que subir, no quiero hacer mas abujeros en la base, etc.... Y no tengo otro sitio para instalar la antena (no tengo arco en la popa, ni na de na....). Como lo estais haciendo los que habeis adquirido el AIS. Yo estoy interesado en el que tiene la pantalla HP33A porque mi ploter es preistorico .¿Donde lo estais instalando?. Sobre todo para tener ideas. Alguna fotito ayudaria. Conexion radar; ¿Se puede conectar el AIS HP33A a un radar?.El mio concretamente es un FURUNO 1623, y estaria bien ver todo en una misma pantalla. Tema LEGAL. ¿te pueden multar si el cacharrito es comprado en china e instalado pr uno mismo?. Seguro que a muchos cofrades estas preguntas se la saben, pero para los que somos mas junior estas dudas y aportes nos ayudaría mucho. Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te contesto con mi experiencia.
La antena yo coloqué la Glomex RA111AIS (ganancia de 1dB pero principalmente en frecuencias ais) en popa, al lado del pabellón y del aro salvavidas, y veo todos los barcos del estrecho sin problemas, no es el mejor sitio, pero que más me da lo que ocurra a más de 15 o 20 nm demi posición cuando navegamos con el velero a una media de 6 kn o poco más. En cuanto a lo del radar no tengo ni idea, pero es interesante, encima yo tengo el mismo, así que estaré atento. Por último, legal legal no es, ya que no lo puedes dar de alta en la LEB, pero si para tu zona de navegación para la que tienes despachado el barco no es obligatorio AIS, dudo mucho que nadie lo mire. Además, el HP33A te permite emitir o no tus datos. Yo no me preocuparía mucho de este tema. Un saludo y unas para desayunar. |
|
|
||||
|
||||
|
En tiendo que hay que colocar una antena especifica para el AIS aparte de la emisora. es así?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, puedes usar la misma con 1 splitter activo que soporte transmisión, pero no es barato, sobre los 300€
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
pixuetu (28-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade aprovechando que tengo el palo desmontado pondré otra antena creo que será mas barato y mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Ultima duda previa a la compra.
Estoy en el grupo de compra del HA-102 pero creo que tiene mas prestaciones el HP-33A la pregunta es este aunque traiga su propia pantalla se puede conectar al ordenador y verlo en el open cpn?? Gracias y perdón porque seguro que eso ya esta contestado en el otro hilo pero no soy capaz de encontrar esa respuesta cuando los hilos crecen de esa forma es dificil si no los sigues día a día |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
pixuetu (28-02-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
¿Donde la compraste y cuanto te costó? |
|
|
|
Aunque casi mejor un spliter. ¿alguna sugerencia en spliter?
|
|
|
||||
|
||||
|
La compré en AD, y el precio unos 80 €, no lo recuerdo exacto.
|
|
|
|
He buscado spliter tipo B y son carisimos.
Creo que la mejor opcion es una antena pequeña en popa junto al aro salvavidas...... ¿Como lo estan montando el resto de cofrades?. Hay un cofrade que la antena la dejó dentro del velero detras del panel de instrumentos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ebay.es/itm/Glomex-Antenn...-/371019275151 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero conectar el AIS emisor MATSUTEC HP33A, me servirá el mismo splitter, o puede que mi splitter no sea "activo". Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta el manual del splitter, sin saber cual es, no se puede saber si es activo o.no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de comprar yo pensaba como tu pero la verdad es que luego casi todo está fabricado en China y eso es lo que te toca las narices.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|