![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Quería preguntaros una duda en navegación de recreo. Se me ha ocurrido a mi y ahora mismo no me acuerdo de si en la teoría de los programas de los títulos de patrón de embarcaciones de recreo o de yate se comentaba algo al respecto. Cuando no se tiene el título de patrón(ni de embarcaciónes de recreo ni de yate) entiendo que es ilegal tomar el asiento de volante y demás mandos aunque en la embarcación haya otra persona que sí la tiene. Es decir, entiendo que el asiento del volante es como en un coche, es decir, que es ilegal que a los mandos vaya una persona que no tiene licencia aunque en la embarcación vaya una persona que si la tiene. Y entiendo que por ello la policía puede multar. En caso de que esto sea así, ¿sabeis cómo son las multas en este sentido? Es que por lo menos en la teoría que se aprende para patrón de embarcaciones de recreo no recuerdo haber visto que se comente nada al respecto de este caso en el que lleva el timón otra persona que no tiene licencia. Igualmente, me gustaría saber esto también para veleros navegando a vela o lanchas tipo zodiac con timón de caña donde al timón vaya una persona que no tenga licencia de ningún tipo aunque en el velero/zodiac haya una persona que sí la tenga. Lo pregunto porque me imagino que no será raro el caso de que la gente quiere llevar el timón un rato para probarlo porque no lo han hecho en su vida dado que a priori en el mar y con poco tráfico puede parecer fácil, y digo parece porque claro que hay peligros como por ejemplo boyas y demás señalizaciones que hay que conocer. Y también me imagino que quizás tampoco es raro que la policía ponga bastantes multas en este sentido. Si alguien puede dar algo de información al respecto o referirse a algún apartado de la ley que haga mención a esta casuística lo agradezco. |
|
|