![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades y una rondasss....
![]() ![]() He comprado una embarcacion holandesa de 5.5 metros, mañana van a mandarmela y me asalta la duda de si seguir con el pabellon holandes o cambiar e inscribir en España. He oido que puedo permanecer con bandera holandesa y ahorrarme unos euros en tema de impuestos españoles pero no tengo mucha experiencia en estos temas y queria pediros consejo... Aparte de esto, el vendedor me ha dicho que para hacer el cambio alli tengo que firmarle una hoja que me envia con el barco y devolversela firmada junto con copia de mi documentacion. Esto no seria necesario si lo quiero dar de baja alli... Como no quiero tener problemas y el barco lo compro desde España y me lo van a mandar me gustaría que me asesorarais un poco para no liarla parda. Muchas graciassss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Kluivert, y unas cervezas
![]() Yo estoy en trámite de obtener la bandera holandesa. O sea que lo que puedo decir es que yo de ti la conservaría. Ahorras en inspecciones ITB, limitaciones de zonas de navegación y en material de seguridad. Balsa y chalecos auto hinchables ya no tienen que ser revisados según la normativa, sino según el fabricante. ![]() Esas son algunas de las ventajas,. Te recomiendo buscar en el foro donde hallarás multitud de hilos sobre el tema que te lo explicarán mejor que yo, pro a mi entender sale a cuenta (si no, de qué lo hubiera hecho yo, claro!! ![]() Buena proa y "tot ziens" ![]() Krank |
|
|
||||
|
||||
|
Osea que podria navegar a 12 millas sin tener porque llevar toda la parafernalia que piden aqui?? Lo de las bengalas emisora etc.... No lo entiendo bien
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades! Seguridad y prevención no son parafernalia!!!! independientemente del pabellón que se enarbole!"!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thoreau | ||
kluivert208 (28-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Reitero lo dicho por los cofrades en el tema de seguridad
, si tu deseo es no pagar el impuesto de cambio de titularidad estas en un error, como te paren te pueden fundir , estas obligado a pagar los impuestos correspondientes pues eres residente en España. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a voypaya | ||
kluivert208 (28-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O uno u otro, el de matriculación es cuadno es nuevo el ITP en segunda transmisión.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de esto, que DEBO llevar obligatoriamente como equipo de salvamento al estar abanderado en Holanda? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
En ITB tampoco ahorraras, hasta 6 m no tienes que andar pasándola , creo que en esloras grandes tiene más ventajas que en pequeñas, el material de seguridad ,es eso para tu seguridad y los que van contigo, en eso no se escatima.
Enviado desde la tablapatata.
|
|