![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hoy estoy pregunton !!
A los entendidos... que ventajas (ademas del tema de poder fondear en zonas de mareas.. sin que se te ponga de lado..), como digo, que ventajas tiene un velero bi-quilla que un monoquilla o de quilla corrida ??? .. QUE TAL SE COMPORTAN CON MAR GRUESA EN COMPARACION CON LOS OTROS MODELOS DE QUILLA... Y EN VELOCIDAD ???(perdon.. se me escaparon las mayusculas )..Una ronda por los gritos !!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
menor calado en horizontal, pero este aumenta con la escora,
mas robustez ante un impacto que una orza de sable y quizas su menor altura sobre un remolque, si aplica ... todo lo demas, son desventajas, me da... le jeu ne vaut pas la chandelle ![]() Editado por malamar en 10-02-2008 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene ventajas e inconvenientes, en principio depende del lugar a navegar y el tipo de navegación.
POr orden mayor a menor: Estabilidad en el rumbo abierto: Corrida, biquilla, monoquilla Balanceo fondeado: Corrida, biquilla, monoquilla. Ceñida: corrida, monoquilla, biquilla. Maniobra en puerto: biquilla, monoquilla, corrida. Facilidad de fondeo y varada: biquilla, corrida, monoquilla. Facilidad de enrrollar algo en la helice:Corrida, monoquilla, biquilla. Otra cosa importante es que el timón nunca debe ser mas profundo que las biquillas. Espero te sirva. ![]()
|
||||
|
||||
|
Confirmado... sigue vivo mi amor por los de quilla corrida...
![]() ....Gracias !!! (a ver si os venis por Malaga algun dia Y echamos unas cervecillas...que por cierto, malamar.. con el ave.. ya no tendras mas excusas que el miedo a que no se lo trague un boquete.. )Salud y copas !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yulxx, el boquete le tengo de un cacho corassao que me deje por ahi
llevaba medias negras,.... la vi en un paso cebra toreando con el bolso a un autobús y no se lo montaba nada de legal... De noche piel de hada, a plenas luz del día Cruella de Ville, maldita madrugada y yo que me creía Steve Mc Queen. Si en algún paso cebra la encuentras, dile que le he escrito un blues.... el blues del autobus Pero ahora que hay AVE en vez de Talgo y han arreglao la estacion, igual lo termino de superar y me vuelvo a acercar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Biquilla for ever
a ver si algún dia lo "desplanto" del jardín en el que está y cuento impresiones.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
VENDO BIQUILLA BARATO OIIIIIIIIIIIIIIGA¡¡¡¡¡¡
|
||||
|
||||
|
le jeu ne vaut pas la chandelle
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Quilla corrida? | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 16 | 12-03-2009 21:18 |
| Pasar por la quilla | Kumbaya | Foro Náutico Deportivo | 12 | 07-02-2008 21:03 |
| Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿??? | sir_charli_drake | Foro Náutico Deportivo | 13 | 07-12-2007 15:37 |
| ¿Anodos en la quilla? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 28 | 17-05-2007 13:47 |
| Fairing de quilla | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 12 | 12-02-2007 13:25 |