![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y unas rondas
![]() Cual es la mejor epoca para cruzar el golfo de vizcaya de sur a norte y viceversa? Tengo claro, creo, que los britanicos y franceses bajan a primeros de verano con nordestes y suben con las suradas de Otoño. Donde puedo informarme? Hay que seguir soñando! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún con tiempo claro de verano, sube uno con el culo apretao y si la ventana meteo que escoges está muy justa,,,, no vas a dejar de apretarlo hasta que amarres.
|
|
||||
|
||||
|
La mejor época es entre los 27 y los 34 años.
Luego se complica. Consulta el Almanaque. Cuanto más lejos estés de esa época más difícil se suele hacer. (Claro que con la edad que marca tu perfil.... yo esperaría) ![]()
|
||||
|
||||
|
La mayoría que me encuentro en verano por las costas de Cantabria y Bizkaia han bajando costeando, sin navegación de Altura. Y aprovechan los puertos de resguardo hasta que pasan el mal tiempo. Es lo normal si quieres disfrutar de las vacaciones. Llegan hasta donde pueden, sin destino fijo, y, antes de la mitad de las vacaciones, inician el regreso del mismo modo.
Los hay que lo hacen directo, pero suele ser en regatas, y el resultado no siempre es el esperado. Hay que tener el barco bien preparado; mucha experiencia y "güevos", porque te puedes encontrar los peor; y ganas de darte en vacaciones un palizón, que necesitarías otras vacaciones para recuperarte. Recuerdo un relato de Ugarte, que, acompañado, intentó llegar a Gran Bretaña, y, después de pelear duro contra el viento y el mar, decidió, antes de llegar, volver a casa, porque estaban sufriendo demasiado sin ninguna necesidad de ello. Y te puedo asegurar que era un tipo duro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Galar (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias A todos!!
Encontramos varios franceses el verano pasado q recomendaban bajar directo de Brest a Gijon. La verdad es q la costa landesa impone un poco, ya me ha tocado pasarlo mal cerca de Arcachon y eso tb asusta. No se, me parecia mas sensato no acercarnos demasiado a esa costa. En invierno y primavera entiendo q es durisimo, pero en verano tb? Alguna sugerencia mas? Unas rondas y q no dejemos de soñar!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo q la epoca entre 27 y 34 se me ha pasado... Puedo esperar a tener 27 años de experiencia nautica pero entonces me pillara tocado ya!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galar | ||
Juanitu (02-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|