![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y unas rondas
![]() Cual es la mejor epoca para cruzar el golfo de vizcaya de sur a norte y viceversa? Tengo claro, creo, que los britanicos y franceses bajan a primeros de verano con nordestes y suben con las suradas de Otoño. Donde puedo informarme? Hay que seguir soñando! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún con tiempo claro de verano, sube uno con el culo apretao y si la ventana meteo que escoges está muy justa,,,, no vas a dejar de apretarlo hasta que amarres.
|
|
||||
|
||||
|
La mejor época es entre los 27 y los 34 años.
Luego se complica. Consulta el Almanaque. Cuanto más lejos estés de esa época más difícil se suele hacer. (Claro que con la edad que marca tu perfil.... yo esperaría) ![]()
|
||||
|
||||
|
La mayoría que me encuentro en verano por las costas de Cantabria y Bizkaia han bajando costeando, sin navegación de Altura. Y aprovechan los puertos de resguardo hasta que pasan el mal tiempo. Es lo normal si quieres disfrutar de las vacaciones. Llegan hasta donde pueden, sin destino fijo, y, antes de la mitad de las vacaciones, inician el regreso del mismo modo.
Los hay que lo hacen directo, pero suele ser en regatas, y el resultado no siempre es el esperado. Hay que tener el barco bien preparado; mucha experiencia y "güevos", porque te puedes encontrar los peor; y ganas de darte en vacaciones un palizón, que necesitarías otras vacaciones para recuperarte. Recuerdo un relato de Ugarte, que, acompañado, intentó llegar a Gran Bretaña, y, después de pelear duro contra el viento y el mar, decidió, antes de llegar, volver a casa, porque estaban sufriendo demasiado sin ninguna necesidad de ello. Y te puedo asegurar que era un tipo duro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Galar (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias A todos!!
Encontramos varios franceses el verano pasado q recomendaban bajar directo de Brest a Gijon. La verdad es q la costa landesa impone un poco, ya me ha tocado pasarlo mal cerca de Arcachon y eso tb asusta. No se, me parecia mas sensato no acercarnos demasiado a esa costa. En invierno y primavera entiendo q es durisimo, pero en verano tb? Alguna sugerencia mas? Unas rondas y q no dejemos de soñar!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo q la epoca entre 27 y 34 se me ha pasado... Puedo esperar a tener 27 años de experiencia nautica pero entonces me pillara tocado ya!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galar | ||
Juanitu (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 3 veranos navegando por el cantábrico en agosto.El 90% de los veleros con los que hemos coincidido son de Bretaña , la rochelle,ingleses,holandeses....
La mayoría navegan en agosto y bajan de tirón hasta Gijón o rías altas. Con una previsión de 3 días puedes dar el salto tranquilamente hasta Bretaña la rochelle o alrededores. Este verano 2014 quiero ir hasta las rías altas pero el siguiente me encantaría subir por la costa francesa. Sabiendo que es una navegación mas extresante por el tema de las corrientes , grandes amplitudes de marea y tal. Si ellos bajan nosotros también podremos subir, no? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu | ||
Galar (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
vivo y navego en el cantabrico toda mi vida,,,,,,
la mejor epoca??' Hoy no¡¡¡, vaya se me ha escapado.... hombre,, mejor en primavera verano y mirando los partes constantemente. saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grillete | ||
Galar (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dices (y conoces) la costa de las Landas es una "guarrada".
Mira la carta y saca distancias y conclusiones. Lo mas corto desde Gijón es ir a Ille d'Yeu y luego seguir costeando hasta Brest, claro que entonces hay que pasar Raz de Seine, pero tienes un monton de puertos para recalar y rincones para explorar. Como ya he comentado otras veces considero que desde Hondarribia y hasta La Gironde (Port Medoc ó Royan) no hay puerto que permita recalada en cuanto la cosa se agite un poco; esto unido al escaso calado de la costa de Aquitania que favorece el desarrollo de buenas olas hace que sea "mas mejor" ir "por fuera". Tampoco las entradas a la Gironde son una perita en dulce si la cosa se "calienta". Las fechas... en invierno a mi me gusta mucho Febrero-Marzo. Se suelen dar largos y buenos periodos de estabilidad anticiclonica. Eso si, pocas horas de luz y un frio que te cagas. Por el verano pues a buscar una pequeña borrasca que te suba (pequeña eh? ) y unos buenos "lestes" para bajar. Hay que, como siempre, buscar la meteo propicia y estable, sino como bien dice Jota Cita:
las condiciones suelen cambiar rápido y de forma violenta.Alé. Animo y ya iras contando. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y carajillos para la audiencia, en este blog el autor cuenta como se trajo el barco desde Plymouth y, por lo que he leído, sin demasiada experiencia. Por si te es útil.
http://www.lascartasdelavida.com/dia...thfalmouth.php |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luis_56 | ||
Galar (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
rubias espumosas para tod@s. Este super tronco salió en Labenne, Landas después de una pequeña borrasca en junio del año pasado, a la mañana la playa estaba limpia y por la tarde volvimos y aquello parecía un campo de batalla, muy peligrosa la costa de las landas!Labenne argazkiak 06-2013 212.jpg Editado por xoxote en 02-02-2014 a las 19:23. Razón: ortografía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xoxote | ||
Galar (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos! Y mas rondas
![]() La costa landesa tengo claro q es dura, ya he capeado 24 horas frente a Arcachon sin poder entrar, y era Julio! Lo q dices Nick me suena bien. Voy a hacer calculos. Ya sabes q ademas no podemos ceñir demasiado en Freebooter con la cangreja aunq vamos mejorando![]() Donde puedo leer sobre las Raz de Siene? ![]() Tenemos ganas de probar un poco de navegacion de altura de forma controlada. Q somos torpes y llevamos un 23 pies...!! El año pasado lo pasamos mal un par de noches costeando por culpa de la niebla y la cantidad de obstaculos por la costa cantabro-asturiana! ![]() Ha seguir soñando con futuras travesias y bueno vientos!! ![]() ![]() Mas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para info sobre el Raz (y el resto de la zona) puedes mirar el North Biscay de Imray o derroteros franceses como Block Marine o el del Petit Breton.
Para subir esperar en Audierne a la marea y hasta Camaret. Pa bajar lo mismo pero desde Camaret o cerca. Como todo, con buena mar es un nada... ![]() con zurra no lo quiero ni imaginar. ![]() Algo hay por el foro escrito por el cofrade Kaia http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111700 ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 02-02-2014 a las 20:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
Galar (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el mes de Junio y con un parte de vientos del cuadrante NE, lo bajé en 2008,
justo antes de que España ganara su segunda eurocopa. Un paseo. Te dejo el relato de lo acaecido. ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...36&postcount=1 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...1&postcount=12 Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 02-02-2014 a las 21:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Galar (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias A todos nuevamente!
![]() ![]() La verdad es que viendo las imagenes del temporal de esta madrugada da panico pensar en navegar! ![]() Voy a leer las cosillas que me recomendais a ver si vamos planificando! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias TemidoII, q preciosidad de barco!
aunque creo q vuestra navegacion se parece poco a la experiencia en un vela cangreja de 23 pies pero se agradece el relato![]() ![]() Hace dos veranos lo bajamos desde la isla de re y fue durillo, la verdad! ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=Arcachon Cita:
Editado por Galar en 02-02-2014 a las 22:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Los companeros de mi club de vela en Alemania me comentaron que era consejable de viajar fuera del socalo del continente.
En este alta mar, me dijeron, son las olas mas suave que en el trayecto corto entre francia y galicia. Es verdad? Gracias, willy |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a puerto1948 | ||
Galar (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo no estoy tan seguro de que suban en otoño con esas suradas que dices. Esos sures son parte de una borrasca y rolan a NW a continuación... De hecho por aqui arriba desde fines de agosto ya puedes tener mares de fondo más importantes,que en fechas anteriores del verano no se suelen dar. Y supongo que por todo ello existe el dicho de que los meses buenos pa cruzar son : los meses que NO llevan erre O sea como los centollos pero al revés!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas....
nunca he escrito nada sobre mis viajes, tal vez por que eran muy normales y aunque para mi con cuatro años de experiencia nautica me parecieran un sufrimiento extresante( y ADICTIVO). pero hoy al ver esto me he animado y aqui os paso a contar muy muy brevemente mi experiencia de como he llegado a Londres, con mi velero y un par de amigos, los javieres!! Xavi y Javi, jajjaja bien me dio la locura de que para pagar por un amarre en valencia 700 u 800 euros al mes, me podria ir a londres, pagar 900 euros al mes y tener incluido la electricidad y el agua sin mas tasa ni mas leches y de paso aprender yo y mi hijo de trece años ingles en la city. el puerto es st katharing docks, si lo buscais en google a 50 metros del tower brige y a 75 de la torre de londres. por cieto que hoy mi vecino ingles me ha contao que CUALQUIER BARCO que por medidas no pueda pasar bajo el tower brige con 24 horas de antelacion puede llamar, mandar fax o email y TE LO ABREN, espera... GRATIS!!!! puedes parar el trafico de medio londres y tener tu minuto de gloria... os prometo que lo hare para la vuelta que sera en julio del año que viene. pero bueno sobre la pregunta en cuestion y SOLO SOBRE MI experiencia os cuento que salimos de el ferrol el veintitantos de septiembre en cuanto vimos una ventanita de buen tiempo de cuatro o cinco dias en cinco APP distintas...... y la prevision se cumplio a rajatabla... llegamos en tres dias tal y como estaba previsto con vientos del sur este fijos y muy flojotos a la islita de quessant un autentico paraiso breton con un magnifico fondeadero que solo deja entrada a lo que por arriba o por abajo venga del sur sureste. pasamos una noche alli para descansar y como seguia el parte con la misma tonica incluso mejorando un poco la velocidad del viento nos lanzamos al dia siguiente a cruzar el canal de la mancha. no quisimos ni acercarnos a esa costa que parece una trampa continua en las cartas... jajajajjaja tengo programado ese verde-costero que para los que usen navionics sabran que anuncia MAREAS.... y me daba autentico horror pensar en meterme a buscar puerto o fondeo por ahi... bueno la cosa fue mas o menos bien incluso con las mareas que en un viaje a lo largo del canal te las comes para bien y para mal todas( recuerdo que una noche de guardia con un vientin bueno y una corriente a favor entre la isla de guersney y el continente se me puso el Saida de plotter a 12 nudos. lo peor fue la ultima noche de travesia, el viento se nos puso casi de ceńida y nos llovio en medio del canal de bajada, del canal, valga la redundacia, con una autentica procesion de cargueros que se dejaban literalmente arrastrar por la corriente, todos nos cruzaban solo con la velocidad de la corriente....o poco mas claro esta por aquello de tener maniobra. amanecimos con el viento otra vez en donde todo el viAje y frente a los acantilados de dover. esa noche dormimos ya en el estuario del thames. despues de todo mi consejo es verano, con cinco dias de ventana, en varias web y directos al puerto que quieras ir, con un telefono satelital ( que da mucha moral y seguridad, jajajjaja) yo lo hice en 7 dias desde el ferrol hasta el propio puente de londres y de verdad ni la ""peor"" noche fue lo que uno puede esperar de este mar. como han dicho por ahi arriba si ellos bajan nosotros podemos subir. cuando vengais a londres en la marina, frente a la galeria de arte me teneis. ahh en lisboa me descargue unos libros, gratis y libres de internet con TODO LO QUE PUEDES NECESITAR SABER de la costa francesa e inglesa del canal. al que me los pida se los mando o mando el link lo que proceda y sea mas mejor. como no cuento nunca nada lo mismo ahora me he explayao.... saludos.
ADRIZADO (04-02-2014), Akinohayplaya (04-02-2014), Capitanlanmar (07-02-2014), Edu (16-05-2014), Galar (04-02-2014), Ikota (04-02-2014), J.R. (04-02-2014), jbq (04-02-2014), jmph (05-02-2014), klospt (17-08-2015), lamardealboran (23-07-2014), otoio (04-02-2014), RMR2ENG (04-02-2014), serjioko (04-02-2014), Tabeirón Coruña (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cruzar el Golfo de Bizkaia son como 1,5 - 2 días, a no ser que el barco sea muy pequeño. No tiene problema con un parte razonable, no el de hoy, por ejemplo.
En verano mejor, claro, porque hace más calorcito. AUnque como dice un amigo, al N de la Estaca para los ingleses. No viene mal prever puertos en Bretaña en que se pueda entrar con mal tiempo, que no son todos ni de lejos. En Las Landas es especialmente difícil entrar; ni siquiera en Burdeos es fácil, incluso en el canal se montan unas olas muy majas. Bilbao-La Trinité, 200 millas al N. Las rascas en el Canal son del SW, como en Galicia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
Galar (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En todo caso...
Hoy y mañana NO es la mejor época.... ![]() Buen..., o tal vez si... De Estaca de Bares a Bretaña en un abrir y cerrar de ojos!... "Fun polo vento e vin polo aire"... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enero ,febrero, marzo, abril, juniembre, juliembre, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Mira ver en mayo u agosto (ojo que hay años que agosto cierra por vacaciones) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos! Ya empiezo a leer cosas que me animan mas
![]() Hay un colega ingles que bajo con un Yarmouth 23 como el mio un septiembre... http://ifno.info/blog/?p=1963 A ver si hay modo de plantear algo razonable!! ![]() Rondas para tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un parte de sures o suro estes para usar mi nueva vela me iria bien
![]() ![]() Editado por Galar en 23-05-2017 a las 22:24. |
|
|
||||
|