![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafetitos ....
He estado pegando unos paneles de interior con adhesivo de epoxi de dos componentes, la resina y el endurecedor (catalizador). Todo bien y ha enganchado pero me ha goteado resina (sin endurecedor) en una regatera de debajo de los paneles. Bien esas gotas no hay manera que fragüen ( que solidifiquen). ¿Alguna sugerencia de qué producto usar para limpiarlas? Son muy pegajosas ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Acetona pura o metiletilquetone es mas agresivo pero mas rapido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
y si le viertes encima unas gotas del catalizador??? se endurecerá todo y lo quitas por medios mecánicos.
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Es buena idea también, ¿Sabes si es el mismo catalizador que la masilla de poliester?
|
||||
|
||||
|
no
el epoxy no tiene catalizador es endurecedor no son compatibles ademas el epoxy necesita una exactitud alta en la mezcla cosa que el poliester es bastante laxa, 2 a 5 % cada marca fabrica su propio endurecedor, y tambien la proporcion entorno al 30% pero repito es variable pegamentos incluso 50% tipo araldit para limpiar , acetona, es lo suyo, como en el poliester la acetona puede reblandecer lijeramente el poliester viejo, a nivel superficial , tambien se carga pinturas, y poliestireno expandido saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
Capitan Barbosa (05-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cualquier caso, desconozco si vale el mismo. aunque debería ser que no. que cada resina, necesitará el suyo.... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Capitan Barbosa (05-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Usé esos que van con dos jeringas y se hace la mezcla en automático con lo que n.p.i. que endurecedor es. Creo que me iré directo a la acetona.
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cualquier caso, desconozco si vale el mismo. aunque debería ser que no. que cada resina, necesitará el suyo.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
si es de 2 jeringas esta claro que es un 50-50
araldit era el que se usaba hace años pegamento epoxy las encimeras de granito, se pegan con lo mismo añadiendo polvo del mismo material para que disimule la union yo creo que la acetona es lo mas practico y barato |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Por mi experiencia, la mayor parte de las resinas epoxi se pueden limpiar (e incluso diluir para su aplicación) con alcohol, en el trabajo he usado alcohol isopropílico, pero en casa en algunas chapuzas he usado alcohol del botiquín de 96º y ha ido bien. Pruebalo antes que la acetona puesto que es menos agresivo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Antares77 este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (05-10-2015), ikaro (06-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|