![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Leo esta noticia hoy:
Cita:
Alguien que me lo explique, por favor, que me interesa mucho. ¡Ah! la fuente está en: http://www.laopiniondemurcia.es/secc...s-Puerto-Mayor Aunque también hay algo de lo mismo en: http://www.laverdad.es/murcia/200802...802011626.html Gracias a quien me pueda iluminar un poco en este tema y unas mientras tanto.
|
||||
|
||||
|
Pues a mí tambien me interesa, de hecho estoy en lista de espera "porsiaca".
A ver si alguien nos aclara algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
eso, eso haber si hay alguien que ilumine este camino tan oscuro
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
|
Pues se ve que no hay ni una mala linterna de leds para iluminarnos...
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no soy abogado, pero entiendo que se ha sobreseido el asunto de la posible prevariciación. Es decir que no se celebrará el juicio por asusntos de presuntas corrupciones politicas.
No se trataba en este (futurible) juicio si la obra se ejecuta o nó. Esto dependerá de las autorizaciones administrativas. |
|
|
||||
|
||||
|
Elecciones del copetín, aqui en Alicante tambien se está hablando de nuevas obras ,nuevos puertos, nuevas leches en vinagre, hasta pasadas las elecciones, nada de nada.
PROMETER HASTA METER, UNA VEZ METIDO, NADA DE LO PROMETIDO. Espero que tengais más suerte que por aqui arriba, yo estaria dispuesto a bajar a Murcia con tal de no ver el barco en el p...parking. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi modo de ver, mientras se siga en el gobierno de la nación de un color y la comunidad autonoma del color contrario, no van a mover ficha.
De todas formas hace poco salío una noticia que van a elaborar un mega proyecto de puertos de la región de murcia, y que iban a incrementar de forma notable los puntos de amarre. http://www.laverdad.es/murcia/200801...801081646.html Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el factor politico ha incidido en los conflictos planteados. Pero tambien es cierto que los planteamientos de desarrollo del sector turistico, que incluyen tambien las infraestructuras necesarias de la nautica de recreo, se han abordado hasta el momento de una forma puramente especulativa, obviando o desoyendo los informes de los tecnicos, algunos de ellos buenos profesionales con solida experiencia. Ya sabemos todos que en el reparto de los papeles economicos de la UE, nos ha tocado el de servicios turisticos y de ocio, pero hace falta que la gente que ¿elegimos? para que gestione la cosa publica ( y el medio ambiente lo es) a veces piensa solo en el lucro para hoy y el que venga detras que arree. La gestion de la nautica de recreo en la region de Murcia estaba asignada a la consejeria de obras publicas, pero ahora depende de la consejeria de turismo; el cambio es significativo. Tambien asignaron es su dia a la Consejeria de Turismo la direccion general de medio ambiente, lo que equivalia en la practica a poner a la zorra a vigilar a las gallinas. La ligazon de la construccion de Puerto Mayor a la construccion de campo de golf y el consiguiente resort-urbanizacion significaba a la larga la urbanizacion del sector norte de la manga y la necesidad de abrir un acceso por lo que hoy es una zona protegida, el parque de las salinas de San Pedro del Pinatar, importante humedal. Ademas se hablo en los mentideros de la villa de la vinculacion del hermano del Presidente regional con proyectos inmobiliarios en la zona, lo que obligó al presidente regional a garantizar con su palabra que, durante su gestion no se abriría el acceso norte de la manga, lo que supone la congelacion de los proyectos urbanisticos, al menos de momento. Por supuesto, lo que menos le importa a los constructores son los propietarios de barcos que desearian tener un amarre, aunque los precios de los mismos y la especulacion de las concesiones seria otro tema a debatir. Personalmente pienso que de momento habrá que esperar, sobre todo con la que está cayendo por aqui con el tema urbanistico, peroo... Si el Gobierno actual es reelegido y la Sra Narbona sigue al frente de Medio Ambiente, la cosa entonces irá para largo. Si cambiara de signo politico, se plantearian otras posibilidades, entre ellas la urbanizacion del litoral murciano siguiendo el modelo de nuestro vecino del norte.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cómo se hace un muerto? | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 40 | 03-12-2007 09:36 |
| Y una vuelta al mundo? Hace? | llansador | Foro Náutico Deportivo | 72 | 27-10-2007 14:36 |
| ¿como se hace una pagina web? | Keith11 | Informática e Internet | 12 | 10-05-2007 16:00 |
| Hoy hace 15 días que entré... | qmareo | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 18 | 03-05-2007 11:16 |
| OT Es viernes. Y hace frío | windi | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-12-2006 11:18 |