La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2008, 10:38
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado La náutica deportiva tiene la culpa

Al hilo del mensaje de Keith 11 "Más papeleo administrativo" quería deciros que toda la costa Mediterraneo de España,Francia e Italia se ha convertido en zona ecológicamente siniestrada con más de 50 millones de toneladas de vertidos .
Según diferentes informes científicos el 85% de los ríos cuyas aguas desembocan en esta cuenca están contaminados.
Escuadras militares que surcan el Mediterráneo expulsan 650.000 ton., de resíduos tóxicos.
Se ha encontrado que el 47% de las aguas del litoral mediterráneo español y el 77% de sus sedimentos , están contaminadas por sustancias químicas (surfactantes) utilizadas en productos habituales en procesos industriales y de higiene y limpieza doméstica.
Estos vertidos se acumulan en el ecosistema afectando el equilibrio del sistema orgánico.
Los grandes centros industriales,agrícolas y ganaderos vierten cada año 120.000 ton. de aceites minerales,12.000 ton.de sustancias tóxicas,60.000 de detergentes,100 ton. de mercurio,360 de plomo,2.400 de cinc.320.000 de fósforo y 800.000 de nitrógeno además de las miles de toneladas de contaminantes plaguicidas que son arrastrados por el viento y caen al mar por las lluvias.

Por ejemplo, en la bahía de Algeciras raro es el día que no se produce un vertido (a parte de las catátrofes ,que ahora estamos viviendo una con el New Flame).La zona en la que operan los famosos Spabunker que realizan trasiegos externos de Gasoil, los elementos de prevención de la contaminación brillan por su ausencia y los derrames por estos aprovisionamientos se pierden en la memoria de los tiempos.

El 40% de las quejas europeas respecto al medio ambiente corresponden a España y la Administración,después de diversos comités y sesudos estudios ha llegado a la conclusión de que de todo esto TIENE LA CULPA LA MARINA DEPORTIVA.

Guarros , que somos unos guarros y por esto han tenido que llevar un registro para controlarnos.
¡Así es la vida!
Saludos.Andrés
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 11:12
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: La náutica deportiva tiene la culpa

Bueno yo creo que la cosa no es así, sino todo lo contrario...poco a poco la cosa se va regenerando de los durisimos años 70 para el medio ambiente...

las industrias en los paises civilizados estan obligadas a depurar sus aguas y (éstos sí de verdad) gestionar sus residuos... como una actividad mas dentro del proceso de produccion

las poblaciones cada vez vierten menos aguas sucias a los cauces naturales

los pequeños establecimientos susceptibles de generar residuos que contaminen las aguas, se les obliga a construir infrastructuras de tratamiento de residuos (ya desde el proyecto construccion, y ya sancionado por el propio proyecto de actividades)

etc, etc, etc...

Resultado que llevo observando desde un tiempo para aca... que, demagogia aparte, el medio ambiente se va recuperando...ejemplos...

Los tiburones, rayas, etc se pasean por una aguas someras de una playa (que es donde hay una mayor concentarcion de contaminantes) en Tarragona

Las playas de El Prat de Llobregat que en los 70 y 80 estaban cerradas al publico, ahora hasta tienen banderas azules (o casi). Lo mismo con las playas de la Barceloneta, Badalona, etc

Cauces de rios que eran verdaderos estercoleros ahora hay multitud de especies... (hasta lei que en el Besos, en su curso bajo, quieren reintroducir la nutria ...pobres bichos... pero eso es otra historia)... en el Llobregat se han recuperado para la fauna los "estanys del Remolar i de La Ricarda"

La presencia de delfines cada vez mas cerca de la costa en innumerables pueblos costeros...yo he visto una manada de al menos 100 ejemplares a 1/2 milla del Port Olimpic

En fin... que creo que hay que acabar con esa tendencia de siempre mantener la postura negativa en eso del medio ambiente... creo que hay que ser mas objetivos y realistas

En cualquier caso esa es mi opinion
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 11:52
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bueno yo creo que la cosa no es así, sino todo lo contrario...poco a poco la cosa se va regenerando de los durisimos años 70 para el medio ambiente...

las industrias en los paises civilizados estan obligadas a depurar sus aguas y (éstos sí de verdad) gestionar sus residuos... como una actividad mas dentro del proceso de produccion

los pequeños establecimientos susceptibles de generar residuos que contaminen las aguas, se les obliga a construir infrastructuras de tratamiento de residuos (ya desde el proyecto construccion, y ya sancionado por el propio proyecto de actividades)

etc, etc, etc...

Resultado que llevo observando desde un tiempo para aca... que, demagogia aparte, el medio ambiente se va recuperando...ejemplos...

Los tiburones, rayas, etc se pasean por una aguas someras de una playa (que es donde hay una mayor concentarcion de contaminantes) en Tarragona

Las playas de El Prat de Llobregat que en los 70 y 80 estaban cerradas al publico, ahora hasta tienen banderas azules (o casi). Lo mismo con las playas de la Barceloneta, Badalona, etc

Cauces de rios que eran verdaderos estercoleros ahora hay multitud de especies... (hasta lei que en el Besos, en su curso bajo, quieren reintroducir la nutria ...pobres bichos... pero eso es otra historia)... en el Llobregat se han recuperado para la fauna los "estanys del Remolar i de La Ricarda"

La presencia de delfines cada vez mas cerca de la costa en innumerables pueblos costeros...yo he visto una manada de al menos 100 ejemplares a 1/2 milla del Port Olimpic

En fin... que creo que hay que acabar con esa tendencia de siempre mantener la postura negativa en eso del medio ambiente... creo que hay que ser mas objetivos y realistas

Estoy de acuerdo con la opinion de Keith 11. Por la experiencia vivida, me temo que el colectivo de la Nautica de Recreo no es de los mas concienciados( excepciones aparte, claro,)en los problemas medioambientales; sobre todo ese segmento bastante abundante que piensa que esas cosas mediambientales son mariconadas propias de progres y que tampoco es para tanto. Soy buceador y os puedo asegurar que me he encontrado basura y desechos en lugares a los que un bañista no puede acceder. Asi que me parece bien que intenten controlar el asunto. Lo que tenemos que hacer es exigir a la administracion que facilite el cumplimiento de las normas con una infraestructura capaz y eficaz. Y si se trata de hacer el negociete, que los concesionarios no pretendan cambiar sus coches de alta gama todos los años.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 12:09
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:

etc, etc, etc...

Keith11, me alegra ver que ves el vaso medio lleno, pero yo sin embargo, cada vez que se me ocurre leer algo del tema, me acabo cabreando de nuevo.

Así están las cosas, en Galicia al menos. Luego eso si, como no tengas en un barco de 8 mts. con 4 tripulantes un tanke de KK's eres un terrorista medioambiental del copón.

La Voz de Galicia.

25/04/2007 Baiona recibe un vertido de aguas fecales nada más reabrirse la ría.

Ribeira vierte a la ría diariamente 15 millones de litros de agua sin depurar
11/10/2007 | Galicia

Productos químicos, lodos y aguas sin depurar, principales contaminantes
29/9/2007 | Galicia
Productos químicos, lodos y aguas sin depurar, principales contaminantes. Y no solo porque sus vertidos van directamente a la ría, sino porque no depuran sus aguas antes de verter al alcantarillado. Unos metros más abajo del río, la propia depuradora de Santiago suelta un tercio de sus aguas sin tratar, lo que ha provocado numerosos problemas en los tramos fluviales del vecino municipio de Ames..

Entre el «Prestige», las aguas fecales y los metales pesados
29/1/2008 | Sociedad
Entre el «Prestige», las aguas fecales y los metales pesados. Desde que Pesca aplicó los criterios de medición de fecales marcados por Europa, el saco de la ría quedó catalogado como zona C. Es decir, el marisco no se puede vender para su consumo en fresco por la alta concentración de bacterias procedentes de aguas sin depurar.. CORCUBIÓN

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 12:47
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Bueno , estos datos no me he inventado , sólo con poner polucion españa en el google te saldrán datos mareantes...
De acuerdo con que la cosa vá mejorando , lo vemos todos.
Pero lo que me jode que se fijen en un colectivo que pregunto: ¿en que tanto por ciento erosiona el medio ambiente?
Yo soy de Huelva y he vivido y vivo las consecuencias de la polución ya que muchos amigos y conocidos están afectados por ella.
¿Sabes que en Huelva ya han muerto 950 personas de cáncer?
Este índice de mortalidad en cánceres de pulmón y laringue representa más de un 25% superior a la media nacional.
¿Sabes que parte de un parque natural (El famoso Parque Natural del río Odiel) está cubierto de una capa de fosfoyesos (Los detritus de la industria quimica) de 18m. de altura x 1200 has. con 120 millones de toneladas acumuladas a un ritmo de 2,5 cada año , que tiene fugas de cesio 137 y que está situado a menos de 500 metros del casco urbano?
El informe del CSIC del análisis de estos fosfoyesos pone los pelos de punta.
Bueno, pues ese vertedero ya es más grande que la ciudad.
Cuando quieras vente , que te lo enseño y quedarás horrorizado.
En ese sentido viene mi sarcasmo;que hay otra cosas más importantes
que controlar y solucionar que preocuparse por los litritos de aceite de nuestros motores.
Saludos.Andrés

.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 12:49
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

cofrare Amboro:

Cualquier proceso industrial, aunque tenga un gran impacto en el medio ambiente, nunca sera tan perseguido -a menos que se trate de un caso flagrante- por que de el, cobra en cuantiosos impuestos el gobieno de turno, ofrece empleo, este a su vez genera otros impuestos etc. etc... no conviene matar a la gallina de los huevos de oro, aunque de vez en cuando le pille diarrea.

En cuanto a la nautica deportiva, al menos en este pais no esta precisamente vista como una actividad "estrategica" sino -falsamente vista- como una actividad de ricos y caprichos y por tanto, proclive a toda clase de "experimentos" por parte de varias administraciones para cuadrar sus arcas o por imagen publica el gobierno dice: chicos aqui hay gente con €€€€€ para poder exprimir y pasa lo que pasa.

salud

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 17:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues aquí uno que quiere poner su gota.

Es cierto que se depura más que antes. Como ejemplo, las aguas de la Bahia de Palma eran no aptas para el baño en muchos sitios donde ahora se ve el fondo a cuatro metros y han crecido las algas. Lugares como la Ciudad Jardín, Can Pere Antoni, o Magalluf eran un caldo infecto en el que no crecía ni vivía nada.

Dicho todo esto, creo que hay que seguir.

Una de las ideas que más me gustan sobre la protección del medio ambiente, es la concienciación general de la ciudadanía. Con ello se consigue, por un lado que la gente ensucie menos y por tanto la mayor presión poblacional tiene igual o menor efecto; pero por otro se genera opinión a favor de la protección. Generando opinión se crea el espacio para poder tomar decisiones que en otros tiempos hubieran sido aún más polémicas, como protejer grandes zonas del litoral o gastar grandes sumas de las arcas públicas para comprar fincas de alto valor ecológico para que se queden como están. Y esa presión popular es la que puede acabar obligando a los que nos gobiernan a tomar medidas contra los que más contaminan.

Evidentemente, algunas decisiones las toma algún chupatintas más papista que el papa que acaba pidiendonos el tique de la compra del papel higiénico. Pero poco a poco todos vamos asumiendo la idea de que el medio no es incorruptible, el mensaje va calando y se van logrando cosas.

Antes de la exigencia del tankk, no se planteaba siquiera abstenerse de defecar en calas pequeñas, protegidas o parques naturales. Ahora, algunos evitamos tirar de la cadena cuando tenemos dos familias de guiris nadando al rededor del barco. Aunque sea en la posibilidad de ser educados, algo hemos ganado.

Se que casi todo lo que digo está tocado de una inocencia cándida que cree excesivamente en el sistema, pero es lo que hay.

Antiguo 07-02-2008, 21:35
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

tal dia como hoy .REPSOL a hecho un verido en un rio de cataluña y han muerto mas de 1500 kils de peces , telenoticias de cataluña , otra en flix hay miles de toneladas de barro contaminado de mercurio dentro del pantano y se estan pasando la pelota para mirar quien la coje , de momento han dicho que no se consuman los peces que se pescan ya que aportan un gran riesgo para la salud , la empresa que contamino dicho pantano es la CROS QUIMICAS y cuando se contamino su presidente era el sr PIQUE ahora un politico en la recamara , pero lo mas jodido que para limpiarlo sera con dinero publico y de la comunidad europea , que se podria destinar a otros menesteres mas necesarios , si estos hi.....ta no huvieran hecho la vista gorda en su dia .
y asi miles de contaminaciones fabricas que esperan que llueva mucho para aprovechan y tirar los vertidos quimicos a los rios .
yo personalmente el año pasado denuncie a una empresa que tira sosa caustica directamente al rio y el ayuntamiento se me saco de encima poniendo muchisimas trabas ya que tabaja 60 personas y estan cagado para que no cierren , en fin cosas inesplicables .
las administraciones son tan culpables como las empresas que contaminan por mirar hacia otro lado .

salut kiqu
Antiguo 07-02-2008, 22:08
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Mi opinión:

No confundamos residuos y residuos.
El pis y la KK no son mercurio ni detergentes.

Y la bobería del tankk, es una excusa para arañar los bolsillos. Lo demás son argumentos de chiste.

Tachánnn!
Embat

Reflexión: ¿si yo estoy fondeado, y el bañista de turno, nadando plácidamente tiene un "apretón" veraniego? ¿Cómo hacemos? Hay que denunciarle a la Guardia Civil? ¿Hay que exigirle algún papel (a ser posible sin usar...)?
Conclusión: nos toman por tontos....posiblemente porque lo somos.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 22:18
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
yo personalmente el año pasado denuncie a una empresa que tira sosa caustica directamente al rio y el ayuntamiento se me saco de encima poniendo muchisimas trabas ya que tabajan 60 personas y estan cagado para que no cierren, en fin cosas inesplicables .

Has dado en el clavo.

Es una cuestion de prioridades: mientras estos pajarracos esten ocupados en chupar camara para justificar su sueldo no se hara nada de nada.
Por el futuro economico, social y ecologico del pais no se van a mover ni un milimetro.
Eso si, a la menor alarma social desaparecen todos de la foto y acaba siempre por ser culpa del pringao que no tiene subordinado a quien echarle la culpa.
Cuando en la corta historia de la humanidad moderna ha salido un equipo politico al completo a dar la cara?

Para mas inri, cuando se trata de algo relacionado con el mar, SIEMPRE es culpa del capitan.

Por mi se pueden ir todos al tanque de KK.

para todos vosotros. Para ellos no.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 22:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Mi opinión:

Y la bobería del tankk, es una excusa para arañar los bolsillos. Lo demás son argumentos de chiste.

Tachánnn!
Embat

Reflexión: ¿si yo estoy fondeado, y el bañista de turno, nadando plácidamente tiene un "apretón" veraniego? ¿Cómo hacemos? Hay que denunciarle a la Guardia Civil? ¿Hay que exigirle algún papel (a ser posible sin usar...)?
Pues eso Embat, pues eso...

Tontos tampoco somos ...lo que pasa es que nos tienen cogidos por los huevos...pero "si mañana se acabase el mundo" les iba a seguir el juego su...

En fin...

PD... a ver cuando montamos una gran, poderosa y multitudinaria asociacion de defensa de nuestros intereses
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 22:24
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Mi opinión:

Tachánnn!
Embat

Yo aquí no estoy de acuerdo. Estoy a favor del tanke de KK. Por qué un barco/s fondeado/s tiene que molestar a cientos de bañistas, tomadores de sol o como les quieras llamar que también están disfrutando del mar, de la naturaleza, del sol, etc. Imaginate si en Portals Vells, que hay no se cuantos barcos fondeados, vierten sus necesidades directamente a mar. ..
Yo soy el bañista y me cago en lña madre que parió a llos barcos ...

Te entra un apretón, te vas al WC químico, al WC con tanque de KK y no molestas a nadie. Que al bañista le da un apretón, hoy en día en todas las playas hay WC químicos tipo caseta.

Es mi opinión, ...

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 22:31
Mindungui de la Costa

Ya...por eso to quisqui va al agua para "bañarse" cuando se mean.

Vale, un pis es invisible y un zurullo no. Pero jamás he visto una cala plagada de zurullos, la verdad.
Y además, no te pongas borde con tus nuevos galones, malandrínnnn...

Hasta mañanita a las 21:30, cofrade

Embat
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 00:03
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

¿ desde cuándo mis chises y mis cacas son contaminantes ?????????
¡¡¡ cosa más natural y benefisiosa ¡¡¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 00:58
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Pues eso Embat, pues eso...

Tontos tampoco somos ...lo que pasa es que nos tienen cogidos por los huevos...pero "si mañana se acabase el mundo" les iba a seguir el juego su...

En fin...

PD... a ver cuando montamos una gran, poderosa y multitudinaria asociacion de defensa de nuestros intereses
¿Y por que no empezamos ya Keith?
De momento ya somos dos ¿quien más se apunta?
Por desgracia en este pais, el asociacionismo está en mantillas y asi nos va...

En serio, no me parece ninguna broma lo que propones. (creo que fué Confucio el que dijo... "Una distancia de mil Km. empieza con el primer paso" ¿Lo damos?

¡¡Brindo por eso!!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 14:02
Hermano de la costa

doy la razon a todos los cofrades pero sigo diciendo que la muerte del mar su gran herida cangrenada esta tierra adentro .
ninguno de nosotros tira mercurio acido sulfurico toneladas de fueles purines y deribados de petroleo sosas y una infinidad de contaminantes que a diario se estan echando en los rios , en mi pueblo natal habian un monton de fabricas de tintes ya que hay un rio llamado rio ripoll que cuando era un niño me bañaba en el y pescaba barbos etc pues hace años se convirtio en una cienaga de acidos etc etc incluso las piedras de dicho rio estan tintadas de colores de la suelta de productos en dichas aguas , y cuando les han exigido depuradoras que a costado muchos años su escusa es que no las podian asumir y tendrian que dejar a dos cientas personas en la calle .
pido disculpas por este tocho , ya que estos temas siempre me han llegado profundamente hasta el alma viendo como nosotros mismos nos estamos enterrando en mierda , y no es buena la sociedad que crea muchos residuos y no es capaz de eliminarlos sin perjudicar a nadie

saludos kiqu
Antiguo 08-02-2008, 14:40
Mindungui de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
¿Y por que no empezamos ya Keith?
De momento ya somos dos ¿quien más se apunta?
Por desgracia en este pais, el asociacionismo está en mantillas y asi nos va...

En serio, no me parece ninguna broma lo que propones. (creo que fué Confucio el que dijo... "Una distancia de mil Km. empieza con el primer paso" ¿Lo damos?

¡¡Brindo por eso!!

Y pregunto: ¿no hay Asociaciones ya que se supone que se encargan de estas cuitas? O es que hay que crear una de verdad?
(que no es broma einn? es que las siglas me marean)

Embat
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 14:43
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Butxeta.

Completamente de acuerdo con lo que dices sobre las playas mallorquinas que citas. Soy vecino de la zona y doy fe de la recuperación espectacular de esa zona del litoral.

Kiqu, eso que cuentas es una lástima, sin duda, pero si cada vez hay más gente como tú, concienciada sobre este asunto, mejor.

No soporto cuando algún conductor despistado abre la ventanilla y lanza un papel o una colilla. Si puedo, se lo digo, y creedme, a nadie le gusta que le llamen la atención por una cosa así.

Existían en mi niñez, y en la ciudad de Palma, un mensaje entrañable en sus papeleras:

"NO SE TRATA DE LIMPIAR MÁS, SINO DE ENSUCIAR MENOS".

Amén.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 15:09
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Mal que nos guste los políticos son el reflejo de la sociedad. Si en España hemos tenidos setapes, ansares, felipillos, veras y demás y los suecos palmes será porque los hemos creado. Nos quejamos de que no contaminamos con los barcos... vale, pero ¿cuantos de nosotros tenemos aire acondicionado, coches SUV, tiramos de la cadena en casa por nada, no cerramos el grifo al afeitarnos, y un largo etc?. ¿La culpa de los purines, de los vertidos, de que los alcaldes pasen de todo y se forren con urbanizaciones de quien es? ¿del cerdo o de los que lo alimentamos?

En Cataluña tenemos los embalses al 20 % de lo que teníamos el año pasado, ya se está hablando de traer cubas.... y claro la culpa es del gobierno, del que sea, Madrid, Generalitat, de Bush o de Bin Laden. Nunca es nuestra cuando no cerramos el grifo, o cuando nos ponemos (o se ponen porque yo no lo hago) a baldear el barco durante 1 hora con el grifo abierto. Ojo con llamarle la atención... Como yo pago hago lo que me sale...

Por favor, a dejarse de hipocresías.. todos tenemos culpa... y si nos toca alguna vez pagar, pues mira..habrá que pagar o escaquearse, pero al final si hay acidos, si hay purines, si hay vertidos de petroleo es porque TODOS sin excepción hacemos uso directo o indirecto de ello. Y si nos suben los precios o tenemos que pagar más impuestos ya se sabe.

Mis derechos cuales son en este tema.... uuffff ... dificil pregunta....
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 15:35
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes

os dejo aquí esta impactante y triste notícia que he leído hace unos días (en jinglish)

http://www.independent.co.uk/environ...an-778016.html
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 17:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Mal que nos guste los políticos son el reflejo de la sociedad. Si en España hemos tenidos setapes, ansares, felipillos, veras y demás y los suecos palmes será porque los hemos creado. Nos quejamos de que no contaminamos con los barcos... vale, pero ¿cuantos de nosotros tenemos aire acondicionado, coches SUV, tiramos de la cadena en casa por nada, no cerramos el grifo al afeitarnos, y un largo etc?. ¿La culpa de los purines, de los vertidos, de que los alcaldes pasen de todo y se forren con urbanizaciones de quien es? ¿del cerdo o de los que lo alimentamos?

En Cataluña tenemos los embalses al 20 % de lo que teníamos el año pasado, ya se está hablando de traer cubas.... y claro la culpa es del gobierno, del que sea, Madrid, Generalitat, de Bush o de Bin Laden. Nunca es nuestra cuando no cerramos el grifo, o cuando nos ponemos (o se ponen porque yo no lo hago) a baldear el barco durante 1 hora con el grifo abierto. Ojo con llamarle la atención... Como yo pago hago lo que me sale...

Por favor, a dejarse de hipocresías.. todos tenemos culpa... y si nos toca alguna vez pagar, pues mira..habrá que pagar o escaquearse, pero al final si hay acidos, si hay purines, si hay vertidos de petroleo es porque TODOS sin excepción hacemos uso directo o indirecto de ello. Y si nos suben los precios o tenemos que pagar más impuestos ya se sabe.

Mis derechos cuales son en este tema.... uuffff ... dificil pregunta....

Perdona amigo Darty, pero si bien estoy de acuerdo en general en lo que dices, tambien creo que la gran trampa en la que nos hacen caer reiteradamente, es hacernos sentir a los "currantes" (y cuando digo currantes me refiero a la clase media en general), como los máximos culpables de los desatinos que produce este sistema tan salvaje y que por lo visto ya nadie se cuestiona, estoy hablando naturalmente del capitalismo. Si, de acuerdo, todos tenemos evidentemente nuestra parte de culpa, pero vamos a ver... ¿Cuantos vertidos accidentales de combustible de nuestras pequeñas embarcaciones hacen falta, para igualar la cantidad de mierda que han vertido en el mar (por citar solo un ejemplo) los petroleros, ya sea por naufragio, por limpieza de tanques o por otras causas?

¿Por que no se hacen controles de sus "andanzas" con la misma rigurosidad que se aplica a la navegación deportiva? Sencillamente por la capacidad de presión que tienen las grandes compañías petroliferas. Y tantas y tantas perguntas... Y solo por citar lo que nos atañe directamente a los que estamos en este foro.

En fin. puede que me haya enrrollado demasiado pero creo que el tema requeriría un buen debate.

Yo sigo diciendo que la única solución posiblemente sería crear una asociación lo suficientemente fuerte, como para que los gabernantes tubieran que tenerla en cuenta al tomar sus decisiones. Pero ya lo se... Esto es pura utopía... Asi que sigamos quejandonos y asumiendo que nosotros somos los culpables de la situación.

Tomate unas y no creas que me meto contigo amigo, solo expreso lo que pienso

P.S. Se me olvidaba, es evidente que cada uno tiene que pagar lo que le corresponda, pero lo paradójico y lo que me saca de quicio, es que no pagamos equitativamente.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 08-02-2008 a las 17:46.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 19:12
Hermano de la costa

el dia que se cree una asociacion rapidamente la politizaran , o intentaran joderla politicamente
salut kiqu
Antiguo 08-02-2008, 19:21
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
el dia que se cree una asociacion rapidamente la politizaran , o intentaran joderla politicamente
salut kiqu
Totalmente de acuerdo Kiqu

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 19:32
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Mi opinión:

Tachánnn!
Embat

EMBAT !!!, me has hecho reir un rato !!!
Lo mejor, es que estoy al 100% de acuerdo contigo !!! Y lo sensato que es lo que dices

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 19:35
Corsario

Cita:
salut kiqu
Sin duda, he de manifestar que en esto tambien soy "Gato escaldado" yo lo intente con un amigo hace muchos años en Vilanova i la Geltrú. Lo que ahora son los "amarres populares" nació de nuestra iniciativa. nos tomamos la molestia de imprimir unas fotocópias i distribuirlas por todas las embarcaciones que entonces estaban amarradas a las piedras o fondeadas de mala manera. Tras una asamblea donde se constituyó una Gestora, para empezar los tramites, unos "listillos" dieron un "golpe de estado" y se quedaron con la idea. Despues de muchas peleas y de abonar no pocos dineros la cosa terminó en la "Asociacio popular d'amarristes" o algo asi. Yo por supuesto, abandone cuando vi el cariz que tomava la cosa, por suerte antes de abonar ni un duro.

Pero sería bonito intentarlo desde este foro, que por lo menos parece contar con gente seria.

Como dice Joan Manuel Serrat...

¡Hay utopía!
Sin ti, la vida solo sería
un triste ensayo para la muerte...

Ron para tod@s y para mi Coca Cola

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro