![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante el problema que estoy teniendo con la emisora y/o antena, estoy pensando instalar una antena de respeto.
He estado mirando por internet y veo que se recomienda, para un velero, una de 6 db; teniendo en cuenta que quiero hacer navegación de altura (cuando el tiempo me lo permita) creo que es interesante tener cuanto más alcance mejor. Ya sé que el alcance no depende sólo de la ganancia sino de circunstancias geográficas y meteorológicas. He visto varias y me surgen dudas. Primero la ganancia: 6 db, es suficiente? Las de 9 db creo que miden una barbaridad para instalarlas en un velero de 10 metros de eslora. Las de 3 he leído que se quedan cortas. Segundo: ¿puedo instalar dos antenas en la misma emisora? He visto en Acastillaje que tiene un rácor (una T) con dos entradas hembras y una salida macho que iría a la radio. Dentro de las marcas veo que GLOMEX tiene garantía de por vida... eso parece que da seguridad . Y en el catálogo de Acastillaje veo que hay diferencias de precio notables entre las de 6 db 63, 77 y 146. ¿Sabéis explicarme la diferencia? La única que veo es los metros de cable que van /4,5 y 6) Por supuesto que no nos falte la cerveza fría. Si pasáis por la Caleta de Vélez buscarme para tomarnos unas cuantas. ![]() |
|
|