![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de rondas para todos que paga el amiguete!!!
![]() Es una consulta para un amigo que se acaba de comprar una motora de 11 metros y no sabe si motorizarla con 2 Yamaha de 350 cv o 2 Mercury Verado de 350 cv. Su intención es buscar un compendio entre consumo, fiabilidad y rendimiento. Pretende hacer travesias con la familia. Agradecería vuestras recomendaciones, pues yo solo conozco una de las dos marcas que el pretende. |
|
|
||||
|
||||
|
como marca, me gustan más los Yamaha, pero lo importante es ver a qué distancia de dónde está el barco y qué calidad tiene el servicio técnico de cada marca. Ambos son buenos motores, así que la elección depende de la calidad del servicio posventa que vaya a recibir.
|
|
|
||||
|
||||
|
En fuerabordas lo mejor marcas como Honda, Yamaha o Suzuki, aunque son los mas caros pero se gana en fiabilidad que es un factor muuy importante en la mar. Suerte con la decisión. Saludos
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Ante todo gracias por la respuesta.
La motorización ha de ser 2 x 350cv por lo que marcas como Honda o Suzuki habrá que descartarlas por no tener motores de 350 cv. Yo conozco Mercury ( verado 150 cv) y de momento en 40h solo me ha dado alegrías, pero ciertamente es más caro el 350 cv de Mercury que el de Yamaha. yo le he confeccionado esta lista de pros y contras : MERCURY VERADO 350 PROS - Mayor aceleración - Menor peso - Menor consumo CONTRAS - Mas caros los recambios - Mas caro de comprar - Al tener compresor , mecanicamente requiere de mas cuidados ( calentar y enfriar adecuadamente ) YAMAHA PROS - Mas barato de comprar - Recambios mas baratos - Al no tener compresor , se le supone mayor fiabilidad CONTRAS - Mas consumo - Mas peso - Menos par motor |
|
|
||||
|
||||
|
Yamaha para mi el mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
por que han de ser 2 de 350???? esa es la pregunta, no pueden ser 2 de 300????
Yo me iria a Suzuki.....por experiencia propia, y en defecto de esta marca yamaha u honda que son de las que tengo datos concretos y en primera persona.....a mi evinrude, mercuri, ..... y otras marcas que respeto.......pues como que no |
|
|
||||
|
||||
|
Honestamente no lo sé nunca he tenido nada que se acercase a esas potencias, este fds he navegado en un barco con un Yamaha 350 y me ha gustado, pero no he probado su performance.
Por otro lado en internet te encuentras con esto:
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 11-11-2015 a las 14:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por dar vuestro punto de vista. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|