![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades...unas rondas
la semana que viene voy a medir el barco para obtener el rating verificado, y me gustaria saber que se me permite tener a bordo con la pesada...pongo una lista de dudas ancla y cadena? balsa salvavidas? radiobaliza? caja de herramientas? botiquin? material de pirotecnia? defensas? caña de respeto? tangon? bueno, a ver si alguien me echa una mano... de momento ahí van otras rondas Saludos Editado por Keith11 en 09-02-2008 a las 09:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola keith
mirate el manual de medicion, lo deja bastante claro. http://www.ranc.es/upload/GUIA_DE_ME...2008_V3.01.pdf Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos keith.
Yo lo medí hace 15 días. Además de lo que tu marcas, los chalecos, por supuesto, y tb los cubiertos y la vajilla de la cocina (Yo los bajé y no pude añadirlos al peso del barco. Las defensas créo que tienes que bajarlas antes de la pesada. Tanques tb vacíos (agua y el de negras) el peso del combustible te lo extrapolan del volumen que ocupa. El fondeo debe pesar más de 25 kgs y ha de permanecer en proa para las mediciones y posteriormente para la competición tb. Así de memoria se me ocurre añadir esto, seguramente habrá algo más de importancia. ![]()
Editado por tuera en 09-02-2008 a las 15:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Sta´n locos estos regateros ..... si me ha quitado hasta las varillas de incienso !!!!!!!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!!!
el lunes le vuelvo a meter la vajilla y cubiertos Total... luego siempre navegare con ello a cuestas (y lo que te rondare, morena )Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ancla y cadenala debes llevar donde la declares y peses, pues varia los francobordos y eslora
balsa salvavidas? Si pera ha de estar en cubierta radiobaliza? si caja de herramientas?declarando el peso y donde estara en regata botiquin?si material de pirotecnia?si defensas?no caña de respeto?si tangon?si declara spri si, si no en tierra Y el barco VACIO de todo excepto drizas y escotas pero leete el manual de medicion , OJO si llevas asimetrico, has de declarar botalon aunque no lo lleves (cosas de la Ranc)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quitale los adhesivos de la matrícula, no son obligatorios.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu no sabes la de mier....uyyy!!! sorry
...(que ésto lo lee la almiranta ), queria decir, los "inciensos" que he sacado del barco!!!De todas maneras, cuando lo haya pesado segun reglamento (la pesada sera el miercoles...hasta la balsa y radiobaliza me han hecho sacar... ), toda la mier....uyyy!!! sorry ... queria decir, todos los "inciensos" que he sacado los volvere a meter (contra mi voluntad, claro!!!... pero es lo que hay, nene Salutacions i birres ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el mio está medido, y dos cosas:
el tangón SIEMPRE debe bajarse a tierra. Utensilios de cocina (platos, cubiertos, ollas ...) todos en tierra. Yo me pasé 3 horas vaciando el barco y claro, ahora todo está en casa, y no en el barco (no veas como está mi mujer .... ) |
|
|
||||
|
||||
|
Sin mirar a nadie.., pero si con algo de acritud.., recordar a todos los concurrentes que la hélice plegable se tiene que declarar..
|
|
|
||||
|
||||
|
De la guia de medición de la RANC:
Factor equipamiento Para que un elemento bonifique deberá estar instalado, en funcionamiento y asociado a cuantos elementos sea necesario para su correcto funcionamiento. • Ancla y cadena a proa: Para poderse declarar deberá tener un peso mínimo de 15 kg para barcos de eslora menor o igual a 8,5m y de 25 para esloras superiores, además debe encontrarse a proa dentro del 30% de la LOA, sobre la cubierta o en el pozo de anclas. Eso quiere decir que no la puedes llevar donde quieras, sino en el tercio delantero del barco y, además, sobre cubierta, o si lo prefieres en el pozo de anclas. Aclarando dudas... ![]()
|
||||
|
||||
|
De la guia de medición de la RANC:
Trimado de medición: d) Todas las colchonetas, cojines y almohadas estarán a bordo durante la medición, estibados en sus literas habituales. Los equipos de seguridad, de navegación y de cocina estarán a bordo, Luego los utesilios de cocina si deben estar a bordo. Despejando dudas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no es obligatorio llevarla a proa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuanto cuesta tener un barquito | Derry | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-10-2007 15:04 |
| Certificado de Medición RN para 2007 | Willy-foc | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-05-2007 23:32 |
| ¿o.t.? Melilla Vuelve A Tener Interñec , ¿enhorabuena? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-03-2007 10:34 |