![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una rondita para quien guste
Esta semana quiero comprar la auxiliar para la nueva adquisición (bavaria 37) que bajaré de Barcelona a Alicante en dos semanas. Mi duda viene entre los 3 modelos que más me convencen en relación calidad precio; 1a opción - OCEAN BAY 249 por 600 euros 2a opción - Imnasa sh245 por 750 euros 3a opción - Ozeam 249 por 400 euros. Esta última descartada porque quiero flotadores de al menos 40cm para proteger mejor de las salpicaduras cuando vamos 4. Todas las opciones son con quilla y suelo hinchable. Alguien tiene o ha tenido alguno de estos modelos y me puede decir pros y contras? Los dos primeros modelos los he visto en la web de la tienda de Valencia famosa por la mañana atención del propietario hacia los clientes (basándome en lo leído en algún post, no por experiencia propia). Digo esto por si es una condición muy importante en vuestra opinión. Si alguien conoce algún modelo de similares características que deba tener en cuenta, quedo abierto a opiniones pero: Máximo los 750euros. Siempre con quilla (nada de tablillas) y los balones grandes. Gracias a los que se preocupen en responder y una ronda extra para ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quilla y suelo hinchable es la mejor opción.Con las tablillas te haces daño en los pies y los acabas llevado siempre en remojo ya que el agua no va dirigida a la válvula de dsagüe de popa.
Por otra parte cuando la remolcas con buen tiempo entre una cala y otra sigue una trayectoria mucho más recta y tira menos. A partir de ahí puebdes priorizar, aparte del precio, que pese más o menos, algo de lo que te acuerdas cada vez que la subes a peso a cubierta, que el diámetro del flotador la haga más o menos estable, algo a considerar si cuentas con la utilización por cuatro personas. Las de casco blanco se calientan menos con el sol y acusan menos los cambios de presión cuando éste pega fuerte, y en contra son menos sufridas a las inevitables manchas que en colores beige o naranja pasan más desapercibidas. Finalmente las condiciones de acabado y calidad del material es algo que cabe apreciar al tacto y a la vista. Suerte en la elección Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado esta, Kybin 230
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También las vi. Es bonita, en calidad como las otras pero el flotador de 36 me parece pequeño. Para esta preferiría la ozeam pero la descarte precisamente por eso. Aún así gracias por la info
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido una imnasa 2,40 suelo y quilla hinchable y balones de 40 y navegaba de lujo.
Planeaba con 1 persona con un 5 cv Mercury de 2 t. En cuanto a calidades no te puedo decir , porque la encontré en la orilla de una playa abandonada en muy mal estado y con paciencia la reparé. |
|
|
||||
|
||||
|
También estoy a la caza de uno nuevo ...
Sería interesante saber si alguien ha colgado esto por pescantes y como lo hacía. No veo un punto fuerte en las hinchables lo que me hace mirar semi-rígidas. Yo también he mirado las de suelo de aluminio de Protender. ¿Alguien tiene experiencia con ellas? ![]() ¿Opiniones y sugerencias para colgar en pescantes de un 35 pies? ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Para colgarla de los pescantes , siempre le puedes poner a cualquier tipo de neumática unos cáncamos de izado en el espejo de popa.
Yo se los he puesto a todas las que he tenido. https://www.nauticaavinyo.com/375-cancamos-y-tensores |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre imagino que te refieres al cáncamo de proa ,porque los de popa que son a los que yo me refería , van en el tablero del espejo de popa y da igual que sea semirrigida o no.
Por supuesto que en proa tendrías que amarrar en Y a las anillas de las amuras para repartir mejor el peso. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Campesina.
Me preocupa que, como esos van pegados, con el sol y el tiempo se acaba desprendiendo. Por eso la duda. No sé, no lo tengo claro. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de comentar en otro hilo, yo ya voy por la tercera neumatica.
La primera de tablillas de Zodiac duro bastante. Se despego el suelo y lo mande arreglar y me sacaron casi 200€. Pensando que una semirrigida seria mejor vendi la zodiac y me compre una de neopreno francesa que como no la podia estibar dentro, estaba en cubierta. Con unos dos años, cuando la garantia justo se acabo, se despego el suelo rigido de los flotadores. Pregunte por presupuestos para arreglarla y nadie se comprometia, incluso alguno me recomendo que la tirara. A parte de lo que pesaba la j...a para subirla a cubierta Por ello el año pasado me he comprado una barata del BAUHAUS Nautica de 2,5 m con suelo inchable. Concretamente esta https://www.bauhaus.info/schlauchboo...bay/p/23834862 Lo primero que me sorprendio es que con el Suzuki 2,5HP 4T esta planeara lo que no habian hecho las otras dos. Las ventajas que le veo a la nueva de suelo inchable son tres, mas ligera, estibable y planea. Respecto a la durabilidad ya va un año. Si el año que viene no sirve, todavia me sale mas barata que las otras de marca "pata negra" Mi velero es un 40 pies y la zodiak la estibaba bien a proa del palo. Pero viendo los efectos del sol y de la intemperie, me he convencido de que mejor es estibarla dentro. A parte de que queda la cubierta despejada. Otras maneras de transportarla,como colgada en el espejo de popa o remolcada, no me han convencido nunca. Asi que viendo pros y contras y teniendo en cuenta el uso que hago de la auxiliar (fondeos principalmente) me merece la pena el estibarla dentro e incharla cuando la necesito (tengo una bomba electrica de presion regulable). Navegando tengo la popa y la cubierta despejada, lo que se agracece en las maniobras de atraque o fondeo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
ponzoa (18-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa auxiliar veo que tiene los flotadores de 33cm. Cuándo vais más de dos no hay problema que entra agua y moja el culo? Yo tenía una Hércules de suelo tablillas con balón de 42 y me pasaba eso a poco que moviese un poco de chopi. Imagino que la quilla y suelo hinchable reducirán mucho este problema pero con más balón, más margen... Solemos ir 4 en muchas ocasiones y me preocupa si puedo solucionar eso con 200-300 euros más (amortizados en 5 años y siempre en fondeo durante los meses de verano). |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es mas grandota, y mas cara... https://www.bauhaus.info/schlauchboo...bay/p/23840823
La pagina de Bauhaus España no estan esos modelos. Son bastante mas caras
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese modelo de 3 metros tiene el suelo de aluminio y pesa lo suyo, aunque menos que una semirrigida de fibra. Tambien entra más gente y le puedes poner más caballos. Tambien la vi y tenía una pinta estupenda. El PVC es más gordo Yo estoy muy contento con la que tengo de 2.5metros. En general los precios que veo en Alemania son mejores. Compré un molinete de 1000W por 500 euros menos que el mismo en España Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, para un Bavaria 36 compré la auxiliar Mercury 220. Va de maravilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré hace dos años una de "marca blanca" de A&D, que fabrica el grupo bombard/Zodiac para ellos. La compré en conjunto con un motor Suzuki de 2,5 hp de cuatro tiempos y encantado.
Es de suelo hinchable de alta presion y quilla. Con cuatro navega perfectamente y con uno colocado lo mas a la proa posible hasta planea.
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.topbarcos.com/barcos-oca...aribbean-ch249
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo mucho, pero la que me gusta es la Tender.
|
||||
|
||||
|
Que tal esa marca?a mi me gusta esta
Editado por Bilbao Pilot en 14-10-2018 a las 16:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos años compramos una Goldenships con suelo de aluminio y flotadores gordos ,3 mts de eslora y hemos llegado ha entrar 8 personas eso si ya nos mojabamos el culo.....ja.ja
La compramos en el Corte Nautico ,y sin problema buen servicio y super atentos. https://www.elcortenautico.com/produ...p-hsd-aluminio Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Edito, para que no quede aquí mezclado en el hilo. Ya pondré un anuncio donde corresponde.
![]() Editado por Edu en 30-01-2018 a las 12:01. Razón: Eliminar propuesta de venta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo estoy como tú, los mismos requisitos, algo menos de presupuesto y valorando que Pese lo mínimo posible.... añado a la lista: Las Neubil (neumaticasneubil) a partir de 390€ Tambien me había mirado las caribbean (creo que la 249) pero buscando en su web no parece que la sigan haciendo. Me siento a escuchar experiencias previas... Hay un par de hilos del pasado verano, pero el resumen, son las marcas y modelos que has escrito... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si me arriesgaría. Tengo una igual tb de 2012 y va perfecta. CCAVALLES tb tiene una (justo la que tiene el nr. de casco después de la mía), la utiliza mucho más a menudo que yo y también vá perfecta. Además por el precio tampoco arriesgas tanto.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 30-01-2018 a las 11:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|