![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de comentar en otro hilo, yo ya voy por la tercera neumatica.
La primera de tablillas de Zodiac duro bastante. Se despego el suelo y lo mande arreglar y me sacaron casi 200€. Pensando que una semirrigida seria mejor vendi la zodiac y me compre una de neopreno francesa que como no la podia estibar dentro, estaba en cubierta. Con unos dos años, cuando la garantia justo se acabo, se despego el suelo rigido de los flotadores. Pregunte por presupuestos para arreglarla y nadie se comprometia, incluso alguno me recomendo que la tirara. A parte de lo que pesaba la j...a para subirla a cubierta Por ello el año pasado me he comprado una barata del BAUHAUS Nautica de 2,5 m con suelo inchable. Concretamente esta https://www.bauhaus.info/schlauchboo...bay/p/23834862 Lo primero que me sorprendio es que con el Suzuki 2,5HP 4T esta planeara lo que no habian hecho las otras dos. Las ventajas que le veo a la nueva de suelo inchable son tres, mas ligera, estibable y planea. Respecto a la durabilidad ya va un año. Si el año que viene no sirve, todavia me sale mas barata que las otras de marca "pata negra" Mi velero es un 40 pies y la zodiak la estibaba bien a proa del palo. Pero viendo los efectos del sol y de la intemperie, me he convencido de que mejor es estibarla dentro. A parte de que queda la cubierta despejada. Otras maneras de transportarla,como colgada en el espejo de popa o remolcada, no me han convencido nunca. Asi que viendo pros y contras y teniendo en cuenta el uso que hago de la auxiliar (fondeos principalmente) me merece la pena el estibarla dentro e incharla cuando la necesito (tengo una bomba electrica de presion regulable). Navegando tengo la popa y la cubierta despejada, lo que se agracece en las maniobras de atraque o fondeo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
ponzoa (18-01-2018) | ||
|
|