La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2014, 20:01
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,832
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Volvo Penta MD7B. Tornillo de purga bomba inyeccion

Hola cofrades. ¿ Alguno de vosotros que conozca este motor me podria decir donde se encuentra el purgador de la bomba de inyeccion del gasoil ? . Si ya se que tambien se pueden purgar los inyecctores, pero la bomba en cuestion tiene un tornillo de purgar el aire que en algunos modelos esta claro, pero en el mio no lo encuentro . Es por no liarme a desconectar y despues tener entradas de aire . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 20:27
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Penta MD7B. Tornillo de purga bomba inyeccion

Hola Port Bo, yo tenía este fantástico motor ... hasta que la culata después de varias rectificaciones acabo por fenecer ..., que pena ...

Lo tengo explicado en un documento pdf, si quieres te lo envío por correo. También tengo el antiguo "hágalo usted mismo" original de este motor, si lo quieres quedamos y te lo paso, mejor destino que este no podría tener!

Editado por Clapton en 20-10-2014 a las 20:33. Razón: Rectificación consejo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
port bo (21-10-2014)
Antiguo 21-10-2014, 09:18
Retin Retin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hola.
Te mando unos manuales en ingles. Ahora no encuentro uno que tenía en castellano.
En la página 23 de este tienes el procedimiento de purgado.
https://www.dropbox.com/s/9rxckno0lm...D7AIB.pdf?dl=0

Y en la página 28 de este tienes una imagen donde se ve la situación de los tornillos. Si no me equivoco es el 1.
https://www.dropbox.com/s/slbge86rdt...kshop.pdf?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Retin
port bo (21-10-2014)
Antiguo 21-10-2014, 13:14
Hermano de la costa

Gracias por vuestras aportaciones . Pero mi bomba inyectora no tiene tornillos de purgado de aire. Tendre que buscarme la vida . En la bomba esta marcado : Bosch 14106829 0 460 302 009 y tambien
2/10H1500CI162/2. .¿ Alguien tiene la misma ?-Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 10:48
marote marote esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos dias, aunque temprano para unas rondas, el que quiera aqui va la invitacion .
Resulta que ando disgustado porque tengo un volvo penta MD7B como el que están hablando. Y que he llevado mi bomba de inyección bosch y sus dos iyectores a reparar a una empresa de aquí de Gran Canaria llamada Surdiesel por recomendación del mecánico. Y aquí va el disgusto, por repararla y los dos inyectores nuevos me presupuestan 800 euros, me ha parecido muy caro y les he dicho que esperen unos días a ver si busco otra opción, otro taller o bomba de segunda o quinta mano que funcione, pero no encuentro nada, así que si alguien me puede vender una sería una buena opción.
Otras opciones es ir a otro taller o comprar otro motor, nuervo o usado.
el disgusto es grande porque compré el barco (un dufour 3800) el mes pasado en Alicante y lo hemos traido navegando hasta canarias, y claro estoy al limite de entrar en numeros rojos.
Por eso te comento que no sea nada lo de tu bomba de inyección, la referencia de la mía es 1460 3020009.
agradecería el consejo de algún cofrade.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 14:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marote Ver mensaje
Buenos dias, aunque temprano para unas rondas, el que quiera aqui va la invitacion .
Resulta que ando disgustado porque tengo un volvo penta MD7B como el que están hablando. Y que he llevado mi bomba de inyección bosch y sus dos iyectores a reparar a una empresa de aquí de Gran Canaria llamada Surdiesel por recomendación del mecánico. Y aquí va el disgusto, por repararla y los dos inyectores nuevos me presupuestan 800 euros, me ha parecido muy caro y les he dicho que esperen unos días a ver si busco otra opción, otro taller o bomba de segunda o quinta mano que funcione, pero no encuentro nada, así que si alguien me puede vender una sería una buena opción.
Otras opciones es ir a otro taller o comprar otro motor, nuervo o usado.
el disgusto es grande porque compré el barco (un dufour 3800) el mes pasado en Alicante y lo hemos traido navegando hasta canarias, y claro estoy al limite de entrar en numeros rojos.
Por eso te comento que no sea nada lo de tu bomba de inyección, la referencia de la mía es 1460 3020009.
agradecería el consejo de algún cofrade.
Cofrade marote, . Si no tienes prisa espera algun tiempo y veras como salen alternativas mas economicas. En invierno es para los bricos y pensar bien donde se gasta el dinero y buscar oportunidades. En mi caso ya he visto donde esta el purgador de la bomba . esta al lado del racord de entrada de combustible pero muy inaccesible. Tendre que hacer una llave especial para el asunto. Una bomba nueva esta en torno a los 1500€ . Dos inyectores salen por unos 600€ . Son precios de locura. El motor es base Peugeot y seria bueno saber en que vehiculo se montaba esta bomba inyectora para localizarla a buen precio- La mia es la de codigo 0460302009 y el modelo VA2/10H1500CL162-2 . referente a la reparacion de los inyectores no es muy complicado. pero es tener los medio y saber como hacerlo. Conociendo la presion de tarado , el diametro de las toberas y el angulo de apertura se hace facil. Con las arandelas para el tarado y la prensa de prueba, no tardas mas de una hora por inyector . Eso si , dedicado al trabajo bien hecho. Yo he de contactar con un taller antiguo muy especializado que me orientara, y de paso le hare la consulta de tu caso .saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 19:13
Hermano de la costa

Aqui unas "afotos" de la bomba inyectora . El tornillo de ventilacion o purgado, tiene la cabeza cilindrica y dos zonas planas. Esta situado en un lugar dificilmente accesible . Me he tenido que hacer una llave muy extraña y vere si mañana accedo a aflojarlo. Lo dudo..Ya os contare.

Editado por port bo en 13-12-2014 a las 10:08.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 20:47
Detodo Detodo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola "port bo",

Según el manual de instrucciones del Volvo Penta MD7B, la purga del sistema de combustible se realiza sobre el filtro de gasoil (tornillo de purga) y en sobre los inyectores (aflojándolos) mediante el accionamiento manual de la bomba de combustible. Perdona la pregunta, pero ¿por qué te es necesario purgar la bomba de inyección? Es por aprender, por si se me da el caso.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 21:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Detodo Ver mensaje
Hola "port bo",

Según el manual de instrucciones del Volvo Penta MD7B, la purga del sistema de combustible se realiza sobre el filtro de gasoil (tornillo de purga) y en sobre los inyectores (aflojándolos) mediante el accionamiento manual de la bomba de combustible. Perdona la pregunta, pero ¿por qué te es necesario purgar la bomba de inyección? Es por aprender, por si se me da el caso.

Saludos,
Hola cofrade Detodo,. En los tres manuales del motor que tengo en castellano y otros dos en ingles me indican que hay dos o tres tornillos sobre la bomba inyectora que facilitan la salida de aire en la misma. En mi bomba estos no existen como tal y tampoco en lugar indicado. Buscando informacion veo que en este motor se han montado dos modelos de bomba , a saber, una con tres tuercas de fijacion y otra con dos tuercas.
En el libro oficial de despiece del motor se aprecia esta variacion y en una pieza la expresion "vent" siendo este tornillo el que facilita el purgado (vaya ladrillo ). El problema es que el acceso al mismo es problematico . Y si lo han mecanizado y colocado el purgador es porque es necesario. Y yo, un aficionado a la mecanica y motores, pienso que el que mas sabe es el fabricante y a el me debo encomendar . De todas maneras tengo mis reservas sobre que el problema que tengo de arranque sea este . Ya os contare.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 10:57
Grumete Pirata

Buenos dias Port_bo muchas gracias por el consejo.
Ya he pagado el presupuesto que me hicieron en Surdiesel, he retirado la bomba y la he llevado a otro taller, por lo pronto los inyectores ok, 150 euros menos.
No estoy de acuerdo con la politica de cambiar todos los componentes, se debe reemplazar lo que está retropeado, o por lo menos darte la opción a elegir. Ahora a esperar.
Tengo prisa porque me presionan para que mueva el barco del pantalán al fondeo por problemas de espacio, ya que en el muelle deportivo de Las Palmas se celebra la ARC.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 22:06
Detodo Detodo esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Hola cofrade Detodo,. En los tres manuales del motor que tengo en castellano y otros dos en ingles me indican que hay dos o tres tornillos sobre la bomba inyectora que facilitan la salida de aire en la misma. En mi bomba estos no existen como tal y tampoco en lugar indicado. Buscando informacion veo que en este motor se han montado dos modelos de bomba , a saber, una con tres tuercas de fijacion y otra con dos tuercas.
En el libro oficial de despiece del motor se aprecia esta variacion y en una pieza la expresion "vent" siendo este tornillo el que facilita el purgado (vaya ladrillo ). El problema es que el acceso al mismo es problematico . Y si lo han mecanizado y colocado el purgador es porque es necesario. Y yo, un aficionado a la mecanica y motores, pienso que el que mas sabe es el fabricante y a el me debo encomendar . De todas maneras tengo mis reservas sobre que el problema que tengo de arranque sea este . Ya os contare.
Hola port bo,

Gracias por tu comentario. Por curiosidad te envío un detalle de una bomba Bosch que (creo) es igual a la tuya (VA2/10H1500CL162/2). Aflojar ese tornillo (no estoy seguro si es al que te refieres) es una historia pues, si ya de por sí es difícil acceder a ese lado del motor en el barco, además tiene parte de un muelle delante (algo que no aprecio en la bomba tuya). Suerte con el tema.

Si puedes pasarme información en pdf del despiece del motor y del manual de taller del MD7B te lo agradecería

Saludos,
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Bosch1.jpg (51.0 KB, 204 vistas)
Tipo de archivo: jpg Bosch2.jpg (79.7 KB, 55 vistas)
Citar y responder
Antiguo 28-11-2014, 16:42
Grumete Pirata

Buenas tardes:
El final de la reparación de la bomba diesel no fue tan caro, la clave el cambio de taller, en este taller me salió 400 euros, la mitad que en el inicial, asi que visto lo visto, busca, compara y si encuentras algo mejor....
Gracias a todos por los comentarios.
Y a seguir navegando.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2014, 17:21
Hermano de la costa

La bomba de inyeccion a estado en el servicio oficial Bosch de Hospitalet de Llobregat y me han hecho un trabajo de superprofesionales . Me han tenido que cambiar la bomba interior y todas las juntas y retenes nuevos . Cuando me la entregaron no la reconocia. Esta nueva por dentro y por fuera. Total 600€ . La he vuelto a montar . Saludos.

Editado por port bo en 13-12-2014 a las 10:07.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2016, 23:01
gamayu gamayu esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Hola Port Bo, yo tenía este fantástico motor ... hasta que la culata después de varias rectificaciones acabo por fenecer ..., que pena ...

Lo tengo explicado en un documento pdf, si quieres te lo envío por correo. También tengo el antiguo "hágalo usted mismo" original de este motor, si lo quieres quedamos y te lo paso, mejor destino que este no podría tener!

Serias tan amable de enviarmelo a mi tambien, tengo este motor, y he estado trabajando bastante en el, cada vez mas porque va sumando horas

Gracias y un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro