![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, me he propuesto restaurar este motor de un pesquerito.El motor funciona perfectamente pero la reductora es Kaput.
Alguien dispondrá de manuales o antiguas referencias....gracias por anticipado salud y a todos
|
||||
|
||||
|
nadie tiene nada?
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo busque como loco manual de mi motor un diter 225/4d y fue imposible encontrar nada .No tenían ni en el distriubuidor oficial.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias nere, seguiré esperando...
![]()
|
||||
|
||||
|
Me he puesto a curiosear por internet y al parecer este hombre colecciona los manuales de diter, además está en galicia.
http://www.bosende.com/Diaz%20de%20Teran.htm Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor va bien, solo necesitas reparar o cambiar la inversora. Aunque el cofrade Nere Ametsa, miraculosamente, creo que encontró un colector de repuesto, si la inversora es Diter, difícil encontrar una igual. (mira esta por ejemplo: http://www.milanuncios.com/barcos-a-...-155945386.htm ) Aunque puedes poner una de otra marca adaptándola. Si es de otra marca mira que modelo es y a buscar.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Haber si a alguien le suena
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Me suena que Diter montaba reductoras TRICA. Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Se que montaba por lo menos 4 tipos de reductora
solo se otra mas haber si a alguien le suena - mecanica de aviacion - trica
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que montasen reductores ZF |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿Hubo suerte con tu búsqueda finalmente? Me encuentro en una situación similar y sí, está difícil la cosa.. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
despues diter dejo de fabricar motores, vendio la lecencia a MRW y solo se dedico a fabricar las piezas para el montaje, y enviarlas a Alemania a MRW que es donde se montaban los motores en bloques fundidos por ellos contactar con ese hombre de galicia que tiene mucha informacion saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por la foto creo que llevas una reductora Hurth (ZF). Si esta muy mal puedes montar otro igual o de Technodrive (Twin Disc) o PRM Marine (Newage). Las que fabricaba la fabrica de aviación de Sevilla ya no encuentras piezas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
En efecto, he contactado con bosende.com y dispone de las instrucciones de servicio de diversos motores MWM Diesel. Pero no son las específicas del motor "marino", son de maquinaria agrícola (con las que seguro comparte gran cantidad de componentes...) Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola amigo la reductora parece mecanica no me parece hidraulica no se que averia te a dado pero no creo que sea dificl reparar el motor no vas a tener problema eso es mas duro que el pedernal un inyector una bomba dos valvulas poquito mas mirate de mirar la reductora haber que se a roto y reparar en un tornero o cnc
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
gaxefer (06-06-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|