![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenos dias..Ayer estuve liado con el prensaestopa del eje limpiando la zona y poniendole nuevas bridas al manguito que hace estanco el sistema que estaban algo deterioradas. Con un pequeño cepillo de alambre dejé los casquillos del prensa bastante decentes y quedó a la vista algo en lo que no habia reparado hasta ahora: El dibujo adjunto es una vista desde arriba del prensa. Hay un tornillo en el centro que no habia visto antes que sacandolo y poniendo una tetina, tiene toda la pinta de ser un sitio donde conectar agua refrigerar. La pregunta que me hago es de donde se podria tomar agua. ¿directamente de la salida del impeller? ¿derivado de la salida de agua para el tubo de escape? A ver si algun cofrade me ilumina sobre el tema. PD. Solo hay un orificio. Entiendo que el agua que se pueda meter va directamente fuera. La verdad es que el eje apenas gotea y el prensa no coge mucha temperatura cuando voy a motor. Mas que nada es por saber de donde se toma el agua para refrigerar por si un dia me da por hacer la instalacion. Gracias y ![]() Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien puede ser una toma para un engrasador, ni idea. sacar agua del impeller para mandarla a la prensa supone que le llegara menos agua al motor para refrigerar, si el agua encuentra poca resistencia en la prensa te puedes encontrar con el problemon de que la mayoria del agua se vaya a la prensa. ![]() ![]() ![]()
carcamal (05-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace se ve el tornillo del que hablo
http://img.nauticexpo.com/images_ne/...491-200297.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de los veleros no es necesario y se puede aprovechar la rosca para meter un engrasador. En muchas prensas secas del tipo VOLVO, suelen estar tambien las dos tomas, una para engrase y otra para refrigeracion, en caso de usarse en motoras. esta es la mia: https://www.dropbox.com/s/wmsi0tpgf1...163-1.jpg?dl=0 Como ves hay una toma de agua, pero al ser un velero simplemente se le coloca un tubo que llegue por encima de la linea de flotacion y asi no hay que sacar el aire cuando se mete el barco en el agua despues de sacarlo a varadero. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Viendo tu esquema, diría que se trata de un tornillo de purga, para permitir que salga el aire cuando devuelves el barco al agua tras la varada y la estopada se pueda humedecer de nuevo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es el mismo caso que el de la foto de mi prensa. ![]() ![]()
Mario210149 (17-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Otilio...
Creo que lo has "clavao"... Claroooo... Cuando pones el barco en el agua queda una burbuja atrapada que dejaria el prensa en seco... Esta taberna cada dia me gusta mas.. Birras para toda la barra ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.nauticexpo.es/prod/sole-d...91-322502.html Prensa estopada en bronce refrigerada por agua con estopada, manguito de goma y abrazaderas de acero inoxidable. El sistema permite refrigeración directa adicional y ajuste por tuercas convencionales Pero también puede ser la primera opción, la del engrase con engrasador a distancia. ![]() Editado por Alfa centauro en 05-02-2016 a las 12:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alfa centauro | ||
markuay (05-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La grasa con base de silicona es espectacular para estas cosas, la incorporan en kit muchas prensas secas. pueden casi eliminar el desgaste del eje y conseguir que las prensas antiguas (humedas) lleguen a ser practicamente secas. ![]() ![]()
Editado por markuay en 05-02-2016 a las 12:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|