La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2008, 17:25
jmanelon jmanelon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola navegantes,

Para empezar un saludo a todos los piratas de la taberna y un brindis, llevo visitando esta taberna desde hace algunos dias, pero viendo el nivel, casi no me atravia a participar, pero hoy, recien llegado de estos dias de semana santa me he sentado ante el ordenata y haber que tal sale.

El tema es que acabo de adquirir un velero (mi primer velero) un Siroco de 9,25 de eslora del año 70 con un motor mini solé de 26 cv puesto nuevo en el 97 y por mucho que busco por la pag. de nuesto amigo Google, no encuentro mucha información sobre el, los colegas del puerto dicen que es un buen velero, pero ahora me gustaria escuchar las opiniones de mis otros colegas de "la taberna del puerto", me dicen que existe un club de sirocos, pero no tengo ni idea y no soy capaz de localizarlo, me dicen que se hicierón dos versines de siroco el mk l y el mk ll, pero la verdad es que no tengo ni idea de cual es el mio, el antiguo propietario también lo desconocía, ¿como lo puedo saber?, ¿por la distribución interior quizás?, donde localizar recambios como los metacrilatos del camarote de proa que son ondulados. etc, etc

Bueno amigos, ya veis, tengo bastam¡ntes dudas sobre este velero y me gustaria conocer más cosas sobre él y compartir experiencias y curiosidades con gente de la taberna que lo conozcan o que tengan uno, aunque también me han dicho que se hicierón muy pocas unidades, en fin, espero que me ayudeis.

Pués nada, ahí dejo esta botella con mensaje ne alta mar, haber quien la recibe, de todas maneras un placer el sentirme participe de la taberna del puerto una gran taberna.

Grácias y que tengais buenos vientos y buena mar para que entre ola y ola podais hechar un trago de cerveza.
corto y cierro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmanelon
pope76 (01-03-2012)
Antiguo 24-03-2008, 17:30
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Lo primero de todo bienvenido y unas rondas para empezar, siempre he oido que el siroco es buen barco ... pero poco te puedo ayudar

Buen viento

PD: Cuidado con el portero .....
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 18:45
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Benvingut jmanelon.
Como se llama tu sirocco? Punta del este? Donde lo tienes?
Me suena que alguien estuvo metido en una agrupacion de Siroccos para compras (precisamente se hicieron el molde del metacrilato de proa para que les saliera mas barato) y hacian salidas en conserva. Creo que ya no funciona (y mi conocido esta fuera almenos por unos meses). Pero si buscas, o preguntas a otros sirocceros, seguro que encuentras algun rastro de esas actividades (y a lo mejor incluso das con el paradero del molde para hacerte el metacrilato).
Saludos y unas rondas
Bienvenido Jmanelon,
Entre 1981 y 1985 disfruté y aprendí mucho del "Punta del Este" del que mi padre era el armador pero yo el patrón.... GRAN BARCO

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 24-03-2008 a las 18:47.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 19:06
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Es un gran barco, creo que los fabricaban en Mallorca, un barco fuerte y muy bien resuelto para la época, buscaré por si tengo el catálogo de venta del siroco y si es asi te lo escaneo y te lo mando.

Felicidades y bienvenido.
Antiguo 24-03-2008, 19:19
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hay una asociación de los sirocos que tienen web propia.

Ahora no recuerdo la url

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 19:34
Piratilla

Efectivamente PUNTA DEL ESTE y está amarrado en el nautico de tarragona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmanelon
Alex (22-04-2025)
Antiguo 24-03-2008, 19:35
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Te puedo comentar que aunque ahora tengo un barco de mucha mas eslora, jamás he alcanzado con ningún barco las velocidades y sensaciones que he experimentado con el Sirocco.
Yo tenían un MKII y su nombre bajo mi propiedad era "ÑAÑARA" y su casco de color naranja.
Gran parte de mi afición a la vela surgió navegando en ese barco, magistral diseño creo que de Angus Pinroe.
Por si te sirve de ayuda, yo le hice una transformación que agrandaba la habitabilidad del Copkit y consistió en desplazar la cocina desde ahi al armario frente al baño ( mira las medidas y verás que son iguales) rebajado este a la altura de la cocina. Y la cocina rebajada a la altura de la cama-sillón.
Hice muchas millas con él y jamás me dió un solo susto.
Tienes un gran barco, enorabuena.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 19:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Bienvenido Jmanelon,
Entre 1981 y 1985 disfruté y aprendí mucho del "Punta del Este" del que mi padre era el armador pero yo el patrón.... GRAN BARCO
Hola Lanzarote,
me parece asombroso a la vez que genial la oportunidad de contactar con un anterior propietario del Punta del Este. Pués ya ves, después de 23 años este barco está en tarragona, cuantas millas arrastrara en su casco?, pues bien Lanzarote tú me prodrias solventar si lo recuerdas que odelo de siroco es, si el mk l o el mk ll y como no darme algunos consejillos, que todos serán bien recibidos ya que como te dije me acabo de iniciar en este gran mundu de la vela, espero que me enganche.

un saludo y mil gracias
Citar y responder
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

¿ Pinroe o Primrose ??

Esquesquesquesque...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Bienvenido Jmanelon.

En el buscador de La Taberna,también tienes mucha información sobre el Sirocco...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=sirocco

Es un buen barco y navega muy bien.Enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 19:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Te puedo comentar que aunque ahora tengo un barco de mucha mas eslora, jamás he alcanzado con ningún barco las velocidades y sensaciones que he experimentado con el Sirocco.
Yo tenían un MKII y su nombre bajo mi propiedad era "ÑAÑARA" y su casco de color naranja.
Gran parte de mi afición a la vela surgió navegando en ese barco, magistral diseño creo que de Angus Pinroe.
Por si te sirve de ayuda, yo le hice una transformación que agrandaba la habitabilidad del Copkit y consistió en desplazar la cocina desde ahi al armario frente al baño ( mira las medidas y verás que son iguales) rebajado este a la altura de la cocina. Y la cocina rebajada a la altura de la cama-sillón.
Hice muchas millas con él y jamás me dió un solo susto.
Tienes un gran barco, enorabuena.

hola captain teach,

Espero que al igual que a usted este barco me atrape y mi afición por la vela no tenga fin.
El Punta del Este, afortunadamente por el consejo que me dá, ya tiene la transformación que me comenta hecha, y es cierto que se gana en habitabilidad, por otras fotos que he visto de otros sirocos aunque se queda uno sin armarios para colgar, pero ya buscaremos la forma o la pondremos bien dobladita en cualquier sitio.

Muchas gracias y un saludo acompañado de
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 19:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jmanelon Ver mensaje
Hola Lanzarote,
me parece asombroso a la vez que genial la oportunidad de contactar con un anterior propietario del Punta del Este. Pués ya ves, después de 23 años este barco está en tarragona, cuantas millas arrastrara en su casco?, pues bien Lanzarote tú me prodrias solventar si lo recuerdas que odelo de siroco es, si el mk l o el mk ll y como no darme algunos consejillos, que todos serán bien recibidos ya que como te dije me acabo de iniciar en este gran mundu de la vela, espero que me enganche.

un saludo y mil gracias

Que yo recuerde es el Mk I.... disfrútalo.

Cuidado con el WC que está por debajo de la línea de flotación y me dió algun susto... incluso se me hundió en puerto por esa razón El pobre pagó mi novatada de ser neofito en barcos de crucero ya que antes de él sólo tenia experiencia en vela ligera y como tripulante en cruceros de otros

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 19:58
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Parece que la web de la Asociación de Navegantes de Sirocco (www.siroccovela.org) ya no está operativa, pero podrás encontar información en la web o en la taberna, ya que es fácil verlos por nuestros puertos, y algunos de ellos, en un estado impresionante.

Según los entendidos es un buen barco, sólido, buen ceñidor y que soporta condiciones adversas con bastante seguridad.

Este es el de unos amigos, y está en Benalmádena:

Por lo que se, la diferencia fundamental entre el MKI y el MKII está en la popa, que en el MKI se hundía bastante, y el el modelo siguiente se cambió el diseño.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 20:29
Hermano de la costa

Me he quedado de piedra al ver tu escrito de que ya tiene la transformación hecha, pues se la hice yo personalmente y creo que era el único.
El original "Ñañara" tenía el casco rojo anaranjado, aunque luego lo pintarón, por lo que en algún punto se debe ver la pintura original.

Incluso el dato de los 23 años en otras manos puede ser, pues fué mio en los años 70. El cambio de nombre puede ser hasta lógico, pues "Ñañara" significa "Pústula de leproso".
Lo vi hacia el año 83-84 en la zona de Denia.
Voy a buscar fotos por el trastero. Sería una gran casualidad.

Malamar.- Seguramente tienes razón y sea Primrose ¡¡¡Estás en todo ¡¡¡ ¡¡¡ Eres peor que el portero y no pasas una ¡¡¡

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 20:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por charran Ver mensaje
Bienvenido Jmanelon.

En el buscador de La Taberna,también tienes mucha información sobre el Sirocco...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=sirocco

Es un buen barco y navega muy bien.Enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos
Muchas gracias charran,

enseguida voy para ese enlace, haber que me cuentasn, aunque de momento, cada vez más contento con la compra pués las criticas y las opiniones que estoy recibiendo son buenas. Mi conocimiento del mundo de la vela se remitia a una zodiac y luego a una motora de fibra con motor fueraborda de 120 cv, todo otro mundo el de la vela y apasionante a la vela, así que me dejé llevar por la persona que me lo vendia que me pareció honesto.

Mil gracias de nuevo y unas rodas para todos
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 20:39
Piratilla

Cita:
Me he quedado de piedra al ver tu escrito de que ya tiene la transformación hecha, pues se la hice yo personalmente y creo que era el único.
El original "Ñañara" tenía el casco rojo anaranjado, aunque luego lo pintarón, por lo que en algún punto se debe ver la pintura original.

Incluso el dato de los 23 años en otras manos puede ser, pues fué mio en los años 70. El cambio de nombre puede ser hasta lógico, pues "Ñañara" significa "Pústula de leproso".
Lo vi hacia el año 83-84 en la zona de Denia.
Voy a buscar fotos por el trastero. Sería una gran casualidad.

Malamar.- Seguramente tienes razón y sea Primrose ¡¡¡Estás en todo ¡¡¡ ¡¡¡ Eres peor que el portero y no pasas una ¡¡¡
va a ser que sí, que el hoy Punta del Este fuese en los 70 el suyo, pues cierto que este barco fué algún dia de ese color rojo anaranjado ya que como muy bien dice en algún lado, sobre todo por la regala se vé en algunos sitios este color y que lo viese por la zona de denia también puede ser pués según hoja de asiento en el 98 le cambiaron el motor volvo de 16,50 cv por un mini sole de 26 cv en alicante.

Un saludo y por favor sigue buscando esas fotos, seguimos la pista
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 20:45
Hermano de la costa

Cita:
va a ser que sí, que el hoy Punta del Este fuese en los 70 el suyo, pues cierto que este barco fué algún dia de ese color rojo anaranjado ya que como muy bien dice en algún lado, sobre todo por la regala se vé en algunos sitios este color y que lo viese por la zona de denia también puede ser pués según hoja de asiento en el 98 le cambiaron el motor volvo de 16,50 cv por un mini sole de 26 cv en alicante.

Un saludo y por favor sigue buscando esas fotos, seguimos la pista
El Punta del Este, en el 83-84 estaba en el Balís, seguro. Y efectivamente era rojo.
Podrías poner una foto?
Mi padre se lo compró a un oftalmólogo de Barcelona (Pero oriundo de Uruguay, de ahí su nombre)

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 20:49
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Enhorabuena marinero!

No tengas ninguna duda, pisas un gran barco, quizá el mejor por estas latitudes.
Bueno, y qué, me puede la pasión

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 21:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
El Punta del Este, en el 83-84 estaba en el Balís, seguro. Y efectivamente era rojo.
Podrías poner una foto?
Mi padre se lo compró a un oftalmólogo de Barcelona (Pero oriundo de Uruguay, de ahí su nombre)
Según hoja de asiento este barco procede de palma de mallorca donde se rematricula en el año 92 al procedente de la 5ª. lista (que no sé a que se refiere) y es a apartir de este año que me aparecen los anteriores propietarios de este barco.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 21:36
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Según hoja de asiento este barco procede de palma de mallorca donde se rematricula en el año 92 al procedente de la 5ª. lista (que no sé a que se refiere) y es a apartir de este año que me aparecen los anteriores propietarios de este barco.

Saludos
Es muy buen barco. Nosotros tenemos uno desde hace más de 12 años y estmos encantados con él.
Existe un asociación de Sirokeros, la página web nos está actualizada pero todavía tiene mucha información sobre el barco.
Bienvenido al "club".
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ilies/cid5.gif
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 22:16
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes

Suerte y felicidades con tu adquisición.

La hoy lista septima de recreo anteriormente era la quinta.

En el 92 como bien dices había que solicitar en las distintas Capitanías el cambio de lista y la rematriculación era sin costes.

Un saludo

.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 22:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mitustoni Ver mensaje
Es muy buen barco. Nosotros tenemos uno desde hace más de 12 años y estmos encantados con él.
Existe un asociación de Sirokeros, la página web nos está actualizada pero todavía tiene mucha información sobre el barco.
Bienvenido al "club".
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ilies/cid5.gif

Hola Mitustoni,

Muchas gracias por la bienvenida al "club", pero no hay manera de entrar en la página a la que me dirijes, creo que no funciona. Por que zona estais y sobre todo me interesaría saber sobre el tema de recambios para el sirocco, como las pantallas de metacrilato que lleva en el frontal, que por lo visto desde la asociación de sirocos se encargarón para que saliesen más económicos o algo así. LLevo montado un motor mini solé de 26 cv, ¿es posible que al cambiarlo el motor quede más salido hacia el salón?, las fotos que he visto de otros sirocos, la escalera de bajada a la cabina está en la misma pared cosa que en el mio, las escaleras la forman un pequeño mueble que cubre el motor.

Espero esos consejos de mantenimiento y tuquillos fundamentales para hacer con el siroco navegaciones placenteras.

Gracias y un abrazo
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 22:21
Hermano de la costa

Pues va a ser que si,

Otra de las cosas que le puse al barco fué un sistema de gobierno hidraulico con rueda, y eso si que es algo que lo diferencia de el resto de los sirocos, que normalmente llevan caña.

Ese barco tiene tres primeros puestos en la "Mar de Alborán", creo que las ediciones 3, 4 y 5

Y con el conseguí el muy onroso título de "Navegante de Alborán" y pedi se me diera no el de "adelantado" que se otorgaba al primero en doblar la isla, sino el de "muy adelantado", ya que, al llegar el último me habian adelantado todos los demás.

Podría escribir todo un libro con los recuerdos y las anecdotas vividas en ese barco, desde mi primera navegación larga en solitario, hasta el día en que nos metimos 11 personas en el camarote de proa.

Tengo "escaraballada toda la pellella" y así la tendran Lola, Joaquín, Manolo R., Luis, Mesa, Manolo F. mi inolvidable tripulación.

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 22:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Suerte y felicidades con tu adquisición.

La hoy lista septima de recreo anteriormente era la quinta.

En el 92 como bien dices había que solicitar en las distintas Capitanías el cambio de lista y la rematriculación era sin costes.

Un saludo

.

Mil gracias TRUE por la aclaración, ya sabes cuando compras un barco con la antigüedad de mi siroco, todas las pequeñas dudas por pequeñas que sean parece que "ya te la han colao".

Estoy encantado de haber caido en manos de "la taberna del puerto", muchas gracias a todos.
seguimos
un saludo y otro blingüuuuiiiissss
Citar y responder
Antiguo 24-03-2008, 22:42
Piratilla

Cita:
Pues va a ser que si,

Otra de las cosas que le puse al barco fué un sistema de gobierno hidraulico con rueda, y eso si que es algo que lo diferencia de el resto de los sirocos, que normalmente llevan caña.

Ese barco tiene tres primeros puestos en la "Mar de Alborán", creo que las ediciones 3, 4 y 5

Y con el conseguí el muy onroso título de "Navegante de Alborán" y pedi se me diera no el de "adelantado" que se otorgaba al primero en doblar la isla, sino el de "muy adelantado", ya que, al llegar el último me habian adelantado todos los demás.

Podría escribir todo un libro con los recuerdos y las anecdotas vividas en ese barco, desde mi primera navegación larga en solitario, hasta el día en que nos metimos 11 personas en el camarote de proa.

Tengo "escaraballada toda la pellella" y así la tendran Lola, Joaquín, Manolo R., Luis, Mesa, Manolo F. mi inolvidable tripulación.

Definitivamente CAPTAIN TEACH, este fué tu barco, pues efectivamente no solo tiene reformada la zona de la cocina sino que el timón tambien es de rueda como puedes ver el las fotos adjuntas. Tambien tiene otra modificación con respecto a los demás que he visto y es que tiene la ventana de cubienta sobre el camarote de proa elevada.
Me encantaría saber más de tus experiencias y vivencias con este barco, pués seguramente fuistes el primer eslabón de la cadena de propietarios de este barco pués es del 70.

Pués yo ahora recién lo he comprado, el siroco estaba en barcelona y ahora lo tengo en el puerto de tarragona, esperando ha empezar a navegar ya que esta semana santa tan solo salimos un ratito el domingo, habia mucho viento y soy principiante necesito ir cogiendo confianza.

por cierto recuerdas si era el mk I o el II, según LANZAROTE, que fué propietario en el 80 y pico de este, es el MK I, ¿tú lo recuerdas?

haber si me puedes mandar esas fotos que tienes por el desván, me haria mucha ilusión enmarcar alguna foto de esa epoca que pertenezca al barco que fué tuyo y ahora mio al cabo de tantos años y que formase parte de la decoración interior del barco. Tambien se lo agradeceria a LANZAROTE que lo fué suyo allá por el 80 y pico.

Gracias y un abrazo

Editado por jmanelon en 24-03-2008 a las 23:02. Razón: añadir comentario
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro