![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.gobcan.es/agricultura/pes...s/carnets.html
Y si alguien es tan amable y me dice como se realizan el 45 del tipo A ò el 43 del tipo B ,,,, se los agradeceria ,,,,porque no lo veo... El que suspendio por carta y este es uno de los que tiene mal que reclame ..... ya sabe que no tiene las de perder. Un saludo y suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Losencantes | ||
Juantf (11-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2. Calculas la corrección total = Dv - Da = 347º - 350º = -3º 3. Calculas la demora verdadera de Punta Malabata = Da + Ct = 314º + (-3º) = 311º 4. Trazas la demora verdadera desde Punta Malabata hasta que se corte con la oposición. Estás en el punto de corte. 5. Mides las coordenadas del punto de corte y obtienes una situación muy parecida a la respuesta D), dependiendo de la pulcritud del trazado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema está mal redactado ya que en lugar de dar la Da a Punta Malabata la están dando desde Punta Malabata, es decir te están dando la opuesta directamente cuando te deberían de dar 134º que es la Da con la que ves Punta Malabata. Por otra parte la Da que te dan en la oposición es a Cabo Trafalgar y no a Cabo Espartel ya que si te sitúas en cualquier punto de la oposición jamás podrás ver a Cabo Espartel con una Da de 350º. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. Editado por Losencantes en 12-05-2016 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es más, si nos ponemos tan exquisitos, el ejercicio está bien planteado, ya que según la RAE, la tercera acepción de la preposición de es "Denota de dónde es, viene o sale alguien o algo". Según esto, en "Da de Pta. Malabata" la preposición de puede indicar desde donde viene o sale la demora, lo que sería equivalente a decir "Da desde Pta. Malabata. Lo mismo es "vengo de Madrid" que "vengo desde Madrid". Podría haber confusión si una demora la dan desde el barco y la otra desde el punto, pero no en este caso. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente como muy bien dices la redacción es poco afortunada. En el resto no coincido con tus apreciaciones, y no lo hago por una sencilla razón, se supone que nos encontramos en un punto de esa oposición (eso si que lo dice claro el problema) y pretendo obtener mi situación, por lo que mido ambas "lineas de posición" desde la embarcación y no desde tierra, una para calcular la Ct y la otra para que me de el punto de corte con la oposición. De todas maneras si tú considera que a pesar de esto el planteamiento es el correcto respeto tú opinión aunque no la comparta. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde el punto de vista académico, para mí es totalmente lícito dar las demoras desde el barco o desde tierra. Lo importante, como en todo, es tener el concepto claro. Incluso se podría argumentar que el ponente ha resuelto por nosotros el cálculo de las demoras inversas para trazarlas directamente desde tierra y son los datos que nos da. Lo que no sería admisible es que diesen una desde el barco y otra desde tierra sin especificarlo claramente, y aunque se epecificara me parecería un planteamiento totalmente equivocado. En resumen, yo no califico este ejercicio (sencillo) como irresoluble ni impugnable. Hay demasiada tendencia últimamente a cargar las tintas con preguntas que, aunque podrían estar mejor redactadas, no se prestan a confusión. Y en cambio hay otras preguntas que sí son cuestionables sobre las que no se dice nada en este foro, probablemente por desconocimiento. Saludos cordiales Editado por PandeMadagascar en 11-05-2016 a las 22:42. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|