La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2016, 14:44
jesule48 jesule48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Sonda de pesca "economica"

Hola buenas tardes señores, unas birritas que el dia esta para tomarselas.

E visto varios temas recientemente creados de sondas de pesca, pero todas se elevan de presupuesto. Vereis tengo una zodiac viamare 330, que utilizo para unas 2 o 3 salidas a el mes (con suerte).

Para la temporada de este año e pensado, en ponerle una sonda de pesca, habia pensado en esta : garmin echo 151. Que me sale con transductor, bateria y cargador sobre 150 euros.

Que es el dinero que pienso de gastar en este aparato, puesto que lo voi a utilizar para echar "el rato" no sera para uso profesional, ni nada por el estilo.
Conoceis el modelo de sonda, y si funcionara bien en el sentido de si leera bien donde ai piedras, detectara los peces etc.... Puesto que solo puedo alejarme 2 millas de la costa y no creo que me aleje mas de 1 con el 5cv que llevo funcionara bien??

Si sabeis alguna otra marca u modelo sobre 100, 110 euros que sea mejorcita que esta, os lo agradeceria.

Muchas gracias saludos desde Jerez de la frontera.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2016, 15:39
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda de pesca "economica"

3 hilos dedicados a las sondas entre los 10 primeros .
Y en todos, mas que hablar de caracteristicas, capacidades de discriminacion de pescado , posibilidades de uso, funciones, se esta hablando de lo mismo, coste, precio, dinero son las tres palabras mas utilizadas...

Escandallo 18€, con un poco de sebo ya podreis saber la naturaleza del fondo y la profundidad...
os puedo dar un cursillo on line de como usarlo..

Disculpen ustedes por la ironia ,pero eske.....

venga, unas

Citar y responder
Antiguo 20-02-2016, 17:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
3 hilos dedicados a las sondas entre los 10 primeros .
Y en todos, mas que hablar de caracteristicas, capacidades de discriminacion de pescado , posibilidades de uso, funciones, se esta hablando de lo mismo, coste, precio, dinero son las tres palabras mas utilizadas...

Escandallo 18€, con un poco de sebo ya podreis saber la naturaleza del fondo y la profundidad...
os puedo dar un cursillo on line de como usarlo..

Disculpen ustedes por la ironia ,pero eske.....

venga, unas

Ya lo se trabañarru lo e comentado a el principio de el mensaje, pero como tambien e dicho se hablan de sondas de mucho mas valor.

Dinero que no pienso de gastar en un aparato, que pienso de utilizar bastante poco por eso e preguntado por un modelo concreto.

https://www.francobordo.com/garmin-s...d96b41095cb1ef

Gracias
Citar y responder
Antiguo 20-02-2016, 20:27
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesule48 Ver mensaje
Hola buenas tardes señores, unas birritas que el dia esta para tomarselas.

E visto varios temas recientemente creados de sondas de pesca, pero todas se elevan de presupuesto. Vereis tengo una zodiac viamare 330, que utilizo para unas 2 o 3 salidas a el mes (con suerte).

Para la temporada de este año e pensado, en ponerle una sonda de pesca, habia pensado en esta : garmin echo 151. Que me sale con transductor, bateria y cargador sobre 150 euros.

Que es el dinero que pienso de gastar en este aparato, puesto que lo voi a utilizar para echar "el rato" no sera para uso profesional, ni nada por el estilo.
Conoceis el modelo de sonda, y si funcionara bien en el sentido de si leera bien donde ai piedras, detectara los peces etc.... Puesto que solo puedo alejarme 2 millas de la costa y no creo que me aleje mas de 1 con el 5cv que llevo funcionara bien??

Si sabeis alguna otra marca u modelo sobre 100, 110 euros que sea mejorcita que esta, os lo agradeceria.

Muchas gracias saludos desde Jerez de la frontera.
Con esa sonda veras los metros que tienes bajo el barco y nada mas...
Olvidate de identificar con ella la naturaleza del fondo...
Gastate los 100 euros en una buena cena con tu pareja.
Estarán mucho mejor aprovechados.
Por ese dinero no te compras una sonda, si no un juguete de sonda.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2016, 22:14
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hazles caso... en electronica o te dejas pasta o a tirar el escandallo......
Ahorra y compra una cosa curiosa. un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 12:00
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes

pues yo tengo una lowrance elite 3x que ronda ese precio no va nada mal, identificar el tipo de suelo es complicado pero se puede y los peces los marca bien, lo único es que a velocidad de planeo no marca bien pero si vas en marcha poco a poco no hay problema, es a color.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 12:33
Pirata

Buenas, yo no soi ningun entendido en este tipo de aparatos, por eso pregunte.
Pero supongo que deberia de funcionar, marcar la profundidad, el tipo de fondo, y los peces.

Evidentemente como todo en esta vida a mas caro mejor, yo se que cualquiera de disponga de una sonda de 400,600,800€ dira que esta no vale para nada y lo entiendo, porque si yo tuviera un audi a8 diria que el audi a3 no vale para nada.

Pero lo que me parece una chorrada es gastarme 800 en una zodiac y 600 en una sonda.

Pienso en, no quiero crear polemicas ni nada por el estilo, puesto que NO entiendo de el tema.

Y mi pregunta es tan simple como si este tipo de sonda, navegando despacio en busca de un pesquero, detectara peces, no grandes ni chicos ni amarillos ni verdes si no peces.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesule48
Alf_on (21-02-2016)
Antiguo 21-02-2016, 13:11
Pirata

Cita:
Pero supongo que deberia de funcionar, marcar la profundidad, el tipo de fondo, y los peces.

Evidentemente como todo en esta vida a mas caro mejor, yo se que cualquiera de disponga de una sonda de 400,600,800€ dira que esta no vale para nada y lo entiendo, porque si yo tuviera un audi a8 diria que el audi a3 no vale para nada.

Pero lo que me parece una chorrada es gastarme 800 en una zodiac y 600 en una sonda.

Pienso en, no quiero crear polemicas ni nada por el estilo, puesto que NO entiendo de el tema.

Y mi pregunta es tan simple como si este tipo de sonda, navegando despacio en busca de un pesquero, detectara peces, no grandes ni chicos ni amarillos ni verdes si no peces.

Si navegas despacio (velocidad de currican) marca sin problemas y con detalle y yo he ido algo deprisa y se ve claramente las rocas del suelo, en este caso sobresalían del suelo, por eso era fácil verlas, pero también te marca la densidad del suelo, si la franja de color es amplia, el suelo es de arena, si es mas fina es que tiene roca o el suelo es mas denso. Yo te la recomiendo, no va nada mal para su precio, de la casa lowrance cuesta 150€, pero la he visto por 120€-130€
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cristian15
Predator (01-01-2021)
Antiguo 21-02-2016, 14:25
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:

A mi me parece muy razonable tu exposición y tu postura, gastar en accesorios en proporción a lo que te cuesta el barco.
Y tu ejemplo del coche viene muy al caso y todos lo podemos entender, al que tiene un mercedes slx600 le parecerá una p mierda un seat leon, pero el caso es que los dos te llevan a los mismos sitios y en el mismo tiempo.

Yo si te diría que en electrónica los aparatos adelantan mucho cada año, y que por treinta euros mas que esa garmin en blanco y negro tienes ahora otra garmin de la misma potencia pero en color y chirp y con gps además, la striker, que me parece mejor opción. Y treinta euros mas no es demasiado.

A mi las que me parecen un juguete son esas chinas de treinta euros, aunque a lo mejor hasta sirven para algo en fondos de pocos metros, pero esta si no vas a fondos de mas de cien metros y a pesar de tener una pantalla como la del teléfono a lo mejor te hace el apaño y andas contento. El que se compra un seat leon seguro que lo disfruta un huevo, aunque no sea un mercedes.

Pasa lo mismo por ejemplo con los ordenatas o las cámaras de foto o video, hoy por la misma cantidad te dan algo sensiblemente mejor que si pillas el modelo de hace unos pocos años. Por lo que costaba hace no mucho una cámara tienes ahora otra con el doble de prestaciones. En electrónica esto es así, no tiene vuelta de hoja. En cambio en otras cosas no, por ejemplo en el barco, que podrá ser mas moderno de diseño y tener alguna chorradita nueva, pero básicamente costará parecido hace diez años que ahora.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 14:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cristian15 Ver mensaje
Si navegas despacio (velocidad de currican) marca sin problemas y con detalle y yo he ido algo deprisa y se ve claramente las rocas del suelo, en este caso sobresalían del suelo, por eso era fácil verlas, pero también te marca la densidad del suelo, si la franja de color es amplia, el suelo es de arena, si es mas fina es que tiene roca o el suelo es mas denso. Yo te la recomiendo, no va nada mal para su precio, de la casa lowrance cuesta 150€, pero la he visto por 120€-130€
Muchas gracias cristian le echare un ojo, y si tengo alguna duda espero que puedas ayudarme!!. Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 15:12
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

date un paseo por milanuncios.com , hay varias ofertas interesantes adaptadas a tu bolsillo

Antiguo 21-02-2016, 15:13
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

También tienes varias Hummimbird en el Decartón.
Entre 90 y 175 eur.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 15:28
Pirata

Cita:
Muchas gracias cristian le echare un ojo, y si tengo alguna duda espero que puedas ayudarme!!. Gracias de nuevo
por supuesto, estaré por aquí si tienes alguna duda.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2016, 10:25
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo creo que primero hay que decidir que uso le queremos dar, si solo queremos ver profundidad y siempre vamos a poco calado casi cualquiera vale, si queremos ver peces de los que van en grandes bolas (jurel, caballa...) cerca de la superficie casi cualquiera vale pero si vamos aumentando fondo y queremos ver los peces pegados a fondos de 80 o mas metros ya no te vale cualquiera.

Otro capitulo importante es saber usarla que el 90% de la gente la coloca, pone todo en automatico, el simbolo de peces simpaticos y a navegar que ya funciona.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com
Alf_on (22-02-2016)
Antiguo 22-02-2016, 12:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Yo creo que primero hay que decidir que uso le queremos dar, si solo queremos ver profundidad y siempre vamos a poco calado casi cualquiera vale, si queremos ver peces de los que van en grandes bolas (jurel, caballa...) cerca de la superficie casi cualquiera vale pero si vamos aumentando fondo y queremos ver los peces pegados a fondos de 80 o mas metros ya no te vale cualquiera.

Otro capitulo importante es saber usarla que el 90% de la gente la coloca, pone todo en automatico, el simbolo de peces simpaticos y a navegar que ya funciona.

Me parece un comentario razonable.

Me gustaría que alguien comentase lo de las nuevas funciones que anuncian los fabricantes y vendedores de las sondas, el chirp y el down scaning o down wü, sobre si aportan tanto como publicitan. ¿No hay nadie que lo haya probado?

Citar y responder
Antiguo 22-02-2016, 14:55
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Como estas cosas conviene hacerlas con calma, otra opción podría ser buscar una de 2ª mano, por ejemplo de alguien que la substituye para poner una mayor y más potente, pudiendo encontrar por ese dinero algo superior a lo que comprarás nuevo.

Antiguo 22-02-2016, 20:06
kokina kokina esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
Como estas cosas conviene hacerlas con calma, otra opción podría ser buscar una de 2ª mano, por ejemplo de alguien que la substituye para poner una mayor y más potente, pudiendo encontrar por ese dinero algo superior a lo que comprarás nuevo.

Totalmente de acuerdo. Puedes encontrar de segunda mano sondas con mas prestaciones por ese precio.
Antiguo 23-02-2016, 00:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por kokina Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Puedes encontrar de segunda mano sondas con mas prestaciones por ese precio.
Con calma si, pero para ver lo que es mas conveniente. Y no creo que sea lo que propones, y te explico muy razonadamente el porqué.

Como ya he comentado varias veces estos días, hay que tener en cuenta que los precios en artilugios electrónicos tienden a bajar a la par que aumentan las prestaciones. Es archicomentado lo que costaban hace no muchos años los primeros teléfonos móviles, que eran unos ladrillos de varios kilos de medio millón de pesetas de las de antes. En cámaras, odenadores, equipos electrónicos, cada año salen mejores al mismo o menor precio.

Las sondas no son una excepción en este sentido, y la sonda que te venden de segunda mano que tiene algún tiempo te la venden por lo mismo de lo que cuesta una nueva, que además de tener garantía es mejor. Y te pongo tres ejemplos seguidos en la lista de una conocida web cogidos al azar (andaba mirando a ver que ofrecen por si hay algo de segunda, pero no lo encuentro ni a tiros, que merezca la pena.

Ejemplo

http://www.milanuncios.com/otros-bar...-180136020.htm

Ejemplohttp://www.milanuncios.com/otros-bar...-188190985.htm

Esta ultima es al menos moderna, pero pide lo mismo que en la tienda, una mas nueva aun y con garantía...

O esta otra, la echo 501 descatalogada ya que nos aconseja otro cofrade, pide 275 pero la nueva echo551 cuesta 299, tiene garantía y es mas moderna. ¿Por 24 euros merece la pena la diferencia?

Yo estoy en las mismas, comprar mi primera sonda, y no quiero gastar ni mas de lo que razonablemente puedo ni mucho menos a lo tonto. Y porque sea la primera no voy a pillar algo obsoleto al precio de algo mejor actual.

Por los doscientos euros que te piden de segunda mano por un cancarro en blanco y negro de doscientos watios sin trasductor tienes aparatos mejores nuevos, a color y hasta con gps. No hay color. Y si alguien sabe de algo que merezca la pena de segunda, que lo comente aquí, plis. Estamos varios buscando algo de eso y yo al menos lo agradecería. He comprado y vendido muchas cosas de segunda mano.

Editado por Alf_on en 23-02-2016 a las 00:44. Razón: corrección
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 00:52
Pericos Pericos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Con calma si, pero para ver lo que es mas conveniente. Y no creo que sea lo que propones, y te explico muy razonadamente el porqué.

Como ya he comentado varias veces estos días, hay que tener en cuenta que los precios en artilugios electrónicos tienden a bajar a la par que aumentan las prestaciones. Es archicomentado lo que costaban hace no muchos años los primeros teléfonos móviles, que eran unos ladrillos de varios kilos de medio millón de pesetas de las de antes. En cámaras, odenadores, equipos electrónicos, cada año salen mejores al mismo o menor precio.

Las sondas no son una excepción en este sentido, y la sonda que te venden de segunda mano que tiene algún tiempo te la venden por lo mismo de lo que cuesta una nueva, que además de tener garantía es mejor. Y te pongo tres ejemplos seguidos en la lista de una conocida web cogidos al azar (andaba mirando a ver que ofrecen por si hay algo de segunda, pero no lo encuentro ni a tiros, que merezca la pena.

Ejemplo

http://www.milanuncios.com/otros-bar...-180136020.htm

Ejemplohttp://www.milanuncios.com/otros-bar...-188190985.htm

Esta ultima es al menos moderna, pero pide lo mismo que en la tienda, una mas nueva aun y con garantía...

O esta otra, la echo 501 descatalogada ya que nos aconseja otro cofrade, pide 275 pero la nueva echo551 cuesta 299, tiene garantía y es mas moderna. ¿Por 24 euros merece la pena la diferencia?

Yo estoy en las mismas, comprar mi primera sonda, y no quiero gastar ni mas de lo que razonablemente puedo ni mucho menos a lo tonto. Y porque sea la primera no voy a pillar algo obsoleto al precio de algo mejor actual.

Por los doscientos euros que te piden de segunda mano por un cancarro en blanco y negro de doscientos watios sin trasductor tienes aparatos mejores nuevos, a color y hasta con gps. No hay color. Y si alguien sabe de algo que merezca la pena de segunda, que lo comente aquí, plis. Estamos varios buscando algo de eso y yo al menos lo agradecería. He comprado y vendido muchas cosas de segunda mano.

Alf_on, estoy en la misma situación que tu, ya lo tengo casi decidido, estoy entre la garmin echo 201 en blanco y negro 300w y 5 pulgadas de pantalla y la hook 4 de 500w y pantalla de 4,3.

La garmin 169€ y la lowrance hook 4 204€. Muchos diran que mejor la de color que se ve mejor y tiene mas potencia y solo son 35€. Pero la cuestión es que seguramente para el uso que le voy a.dar a mi valdría igual una que otra.

En fin, entre esas dos estoy.

Respecto a las de segundamano estoy contigo no merece la pena.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 13:16
Pirata

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Pienso que para el uso que le voi a dar y la profundidad que voi a utilizar en el presente, me arriesgare y comprare o la garmin o la lowrance que me comento victor, dependiendo de cual me salga mas barata en la tienda donde pille el material de seguridad, y los repuestos par la revision ( ya que tengo nos 20 euros en puntos para gastar ai)

De nuevo agradeceros a todos por vuestras opiniones!

( por cierto me compre la que me compre ya os informare si a merecido la pena!!)

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 16:20
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

yo estaba en esa tesitura hace unos dias viendo y buscando sondas para el bote pequeño al final me voy a liar la manta a la cabeza y.......
voy a sacar la garmin 521s de la planeadora grande y metersela en el bote y a la planeadora le pongo la furuno gt-1870f con proyector de popa y la cmap 4d
haber si hacierto....
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 16:37
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por sniff-snuff Ver mensaje
yo estaba en esa tesitura hace unos dias viendo y buscando sondas para el bote pequeño al final me voy a liar la manta a la cabeza y.......
voy a sacar la garmin 521s de la planeadora grande y metersela en el bote y a la planeadora le pongo la furuno gt-1870f con proyector de popa y la cmap 4d
haber si hacierto....
No te admite el casco un trasductor b45 o similar ( b 60 puede valer tambien ( para cascos de planeo)
Estuve haciendo en el barco unas pruebas con un tecnico de furuno, probando diferentes transductores y pese a que la casa no lo recomendaba ( furuno españa) el b45 ( con barquilla comercial) desarrollaba todas las funciones de la sonda como discriminacion de fondo, tambien el tamaño de pez accu-Fish, ademas de la temperatura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
aquademare (01-03-2017)
Antiguo 23-02-2016, 18:21
Arpoilari

Cita:

De verdad te crees que el mercado ( la relacion prestaciones/ coste/ precio final) de telefonia movil, de ordenadores o de camaras fotograficas es extrapolable al mercado de aparatos de deteccion de pescado ??? no lo diras en serio, no?? cualquier marca media de esos tres sectores ( informatica, telefonia, fotografia) tiene mas volumen de facturacion en una semana que las tres principales casas que producen sondas en un año.

Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 22:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
De verdad te crees que el mercado ( la relacion prestaciones/ coste/ precio final) de telefonia movil, de ordenadores o de camaras fotograficas es extrapolable al mercado de aparatos de deteccion de pescado ??? no lo diras en serio, no?? cualquier marca media de esos tres sectores ( informatica, telefonia, fotografia) tiene mas volumen de facturacion en una semana que las tres principales casas que producen sondas en un año.

Vamos a ver, ¿que tiene que ver el volumen de facturación con el proceso de desarrollo tecnógico de los productos electrónicos, sean cámaras, teléfonos, ordenadores o sondas?... o porque, según tu, se vendan mas teléfonos que sondas va a haber diferencias en el desarrollo de unos y otras?

Mezclas peras con manzanas, pero es que aparte de que eso no es correcto e igual que hace veinte años los primeros móviles eran unos ladrillos que costaban como un coche, las primeras sondas y plotters, que tu has debido conocer, eran unos mamotretos como una tele grande y costaban un dineral.

Hace algo mas de treinta años, empezaron tímidamente a aparecer en España, los primeros equipos de posicionamiento, destinados a la náutica profesional (por sus elevados precios). Estos eran sistemas no satelitales, como LORAN-C (compartido por USA, Japón y varios países europeos), y CHAYKA (para países de la antigua URSS). Se trataba de estaciones costeras, que emitían frecuencias de radio en torno a los 90 y 100 KHz. A partir de tres de estas estaciones emisoras recibidas por un receptor, este se posicionaba por triangulación, con una precisión aceptable (si eran mas de tres, aumentaba su precisión). Anteriormente y compartiendo con estos sistemas, en España se utilizaban lo radiogoniómetros (sistema parecido, pero a distintas frecuencias y algo menos preciso).
Cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, liberó el uso de su red satelital GPS (hace algo mas de veinte años), empezaron a comercializarse en España y relevando a los sistemas anteriormente mencionados, por ser mas pequeños y sobre todo mas exactos (mientras no estuviese activo el SA, se entiende).
Pero estos equipos, así como los anteriores, solo te daban en pantalla la latitud y la longitud, sin más (tenías que trasladar a mano estas, a las cartas). Además, todos estos sistemas, en el mejor de los casos (los mas punteros y pequeños), eran del tamaño de los antiguos reproductores de vídeo VHS (para que os hagáis una idea).
Mas tarde, empezaron a comercializarse los primeros plotter, que eran aparatos con pantalla de rayos catódicos (de unas 14 pulgadas de pantalla), con cartas náuticas grabadas o en cartuchos opcionales, de distintas partes del mundo, a los cuales le conectabas un receptor GPS o si no, le metías tu mismo las coordenadas y te salía en pantalla donde te posicionabas, con respecto a la carta de la pantalla.
Esto significaba, que en un puente de un barco pesquero mediano, compartían espacio, un par de sondas (de papel, claro), que eran del tamaño de un televisor de 28 pulgadas (cada una), un radar (de tamaño similar), un radiogoniómetro (mas grande aun y era obligatorio según eslora) y ahora, un receptor GPS o un plotter (o ambos a la vez interconectados). Como os podéis imaginar, tenían que contar con bastante espacio y presupuesto, así como un grupo numeroso de baterías para alimentar todos estos aparatos, que además eran de un consumo elevado, con respecto a los sistema actuales. Tampoco existían las baterías LiPo o similares y todas eran de plomo y electrolito (como las que se utilizaban en vehículos terrestres).
A mediados de los 90, empezaron a salir los receptores GPS de mano, con mapas o cartas instalados (o con cartuchos), por lo que los plotter empezaron a sucumbir en ventas. Tan solo se mantuvieron, los que podían además interconectar un piloto automático, una sonda, un radar, etc. Con lo que al inicio de un viaje, le programabas la ruta al plotter y cuando salías de puerto, le conectabas al piloto, sonda e incluso el radar. El plotter, gestionaba casi todas las maniobras y tu solo tenías que estar atento a posibles alarmas acústicas de proximidad, tanto en el radar, sonda, así como el plotter.
En la actualidad, todos estos aparatos, han bajado sus precios, sus dimensiones y consumos, así como han aumentado sus potencias y prestaciones. Hay en el mercado aparatos, con sonda, plotter y GPS, con muy reducidas dimensiones y precio bastante aceptable.

Fuente

Editado por Alf_on en 24-02-2016 a las 11:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Makoki II (23-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 07:38
Arpoilari

Cita:
Vamos a ver, ¿que tiene que ver el volumen de facturación con el proceso de desarrollo tecnógico de los productos electrónicos, sean cámaras, teléfonos, ordenadores o sondas?... o porque, según tu, se vendan mas teléfonos que sondas va a haber diferencias en el desarrollo de unos y otras?

Todo, a mas facturacion y mas unidades vendidas, mas invertiran las empresas en investigacion, desarrollo, procesos de produccion y mas economico saldra el producto, Si todos tuvieramos una sonda al igual que todos tenemos un telefono movil, ya veriamos prestaciones y precios . lo mismo paso con los gps cuando su uso paso a ser civil (bueno cuando paso de barcos a coches), como se empezaron a vender a millones el precio bajo, y las prestaciones subieron o de donde os crees que ha sacado dinero garmin para habrir una nueva linea de negocio en el sector de la deteccion de pesca debajo del agua ( sondas)..
El resto de las cosas que nombras no se donde lo habras leido pero me ha todado vivir casi todo, el cambio del gonio al traccor, de este al satelite, al gps, al plotrer y almax sea, tambien el de las sondas de aguja a las de color , del radar de superficie y de otros sistemas asociados a la deteccion de pesca...lo que has puesto para el que no conoce el asunto esta muy bien, a pesar de que tiene muchas imperfecciones sobre todo en cuanto a tiempos, caracteristicas y usos, pero bueno para el que no sabe nada del tema ni conoce este mundo le puede valer, si.

Editado por trabañarru en 24-02-2016 a las 08:41.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro