![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Tengo un fueraborda mercury 4t inyeccion de 30hp del 2004, el motor va muy fino, pero desde hace un tiempo, cuando voy navegando, escucho un ruido muy agudo, y luego bajo y subo de revoluciones el motor y desaparece, en ocasiones el ruido lo ha seguido haciendo una vez he quitado la marcha, fondeado, ahi el ruido es mas leve y es parecido a un silbido. Al principio pense que era la correa, pero no lo es pq se la he puesto nurva y sigue haciendolo, este motor no lleva cojinetes en la polea del cigueñal ni en el damper, tampoco lleva tensores. Estoy un poco frustrado pq no he encontrado el origen d ese molesto ruido, y he llevado el motor a la casa y lo han probado, no saben q decirme salvo q el motor va bien y q han enchufado el ordenador y todo esta correcto. Alguien me podria orientar un poco?? El motor no emite humos raros ni tiene ningun fallo, pero en marcha, cuando hace ese sonido puede llegar a hacerse bastante molesto. Este es el enlace cua do hace el sonido sin ninguna marcha engranada https://ia801504.us.archive.org/18/i...728-WA0002.mp3 Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito ayuda por favor!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,te comento.
Tengo un Mariner 75cv 4t,pero recuerdo si es del 2002 o 2004. Hace como 1 año me hacia ese mismo ruido. Al igual que tu le revise la correa y todo ok Al final di con el problema y era el stator. Yo lo fui controlando con un polimetro para saber si continuaba cargando las baterias. Hasta que llegado el dia se murio...Lo cambie y desaparecio el ruido 🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
ImageUploadedByTapatalk1438077045.997967.jpg
Seria el n° 14 |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, se ve mal la calidad y no logro ver los numeros, t sabe mal pasarmela por vorreo electronico?? Muchisimas gracias!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
La foto corresponde al modelo de mi motor.
Entra aqui http://www.boats.net/parts/search/Me...ury/parts.html Con el nº de serie de tu motor o el año tienes el despiece completo. ImageUploadedByTapatalk1438079904.177992.jpg Esta seria en tu mismo modelo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta, me es de gran ayuda, cuando arregle el ruido te aviso.un saludo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Seria un detalle por tu parte.Tanto si es por la misma causa que hemos comentado, como si resulta que es otro tipo de problema.La solucion aqui expuesta puede ayudar a otras personas
Un saludo y suerte Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por el retraso, el problema era el cojinete de la bomba del agua. Una vez sustituido, todo solucionado! Un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|