![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo leí en varios libros, que si el génova 2 el génova 1 el foque 2 el yo que se.....¿que quiere decir las numeraciones?? Mi intuición (espera que encienda un puro) estilo Colombo, me dice que se refiere a las medidas y proporciones. Pero ¿Como puedo saber la que tengo montada?
![]()
|
Cofrade pirri ... así se denominan las dimensiones. Me explico: Génova nº1 = 150 % Idem. nº 2 = 120/130 % Idem. nº 3 = 100 % Idem. nº 4 = 90 % Luego entras en los distintos tejidos, gramajes, etc ... ![]() P.D.: Es que ya "me voy quedando con la copla" ...
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Solo acrecentar que los porcentajes se refieren al área (100%) del triángulo de proa, o sea el comprendido entre el estay, el palo y la cubierta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, un 150 quiere decir que la vertical desde el puño de escota al gratil (LPG - Perpendicular de la vela de proa) es 1,5 veces la distancia entre el palo y la vertical a la cubierta en el lugar donde se amura el stay (J). Es decir, es una relación entre las dos medidas longitudinales, no entre áreas.
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras ilustres aclaraciones....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un genova 3 se podria denominar trinqueta o serviria como tal. que valdria, las medidas no las tengo a mano, la de la J. Seria para un 37 pies, si eso te vale para un vuelapluma? Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Genova 140, 150, ..... | alcachofo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-11-2007 20:28 |
| Driza del genova | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 22 | 01-09-2007 10:18 |
| enrollador genova | jaigal | Foro Náutico Deportivo | 8 | 31-08-2007 12:42 |