![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días; Unas rondas
![]() ![]() , ayer puse en el horno dos muxarras que no llevaban pescadas ni 24 horas, recién pescadas, las puse en el horno y cuando las saque para separar los lomos y aliñarlas con el refrito note que en una de ellas la carne la tenia como demasiado blandita, no le salía bien el lomo y se rompía con facilidad, la otra en cambio perfecta la textura, como siempre.Y en el momento de comerla “una pena”, se deshacía la carne en la boca sin ninguna textura, a mi es la primera vez que me pasa, ¿le a pasado esto a alguien y sabéis a que se puede deber? Gracias, un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi con mojarras no me ha pasado eso,sin Embargo últimamente noto eso mismo con los txitxarros. No se porque sera....
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy posible que fuera una hembra recién desovada, que es ahora la época. Si cojes el pescado con hueva, está a tope, pero recién desovado se quedan flacas y con la carne sin apenas grasa, muy seca, pierde la tersura y no sabe a casi nada. Le pasa a todo el pescado, hasta que pasan unos días y al comer empiezan a recuperar.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() ![]() Cuando la limpie me fije a ver si tenia huevas y no lo, que tenia eran los sacos de semen, encima bien cargados, osea que sigo con la duda, ¿puede ser que este a punto de fecundar las huevas?. No se, a ver si alguien nos da algo de luz. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saber no lo sé.
Pero sí recuerdo algo que me dijo un amigo (que había acompañado de niño y mozo a su padre, pescador artesanal de bajura, a pescar): los "partximikis" son de invierno. Pasado febrero, hay los que quieras, pero cogen mal sabor y no valen nada. Partximikis que serán, supongo, tus "muxarras" y que en castellano sería "chopa", ver http://tintorero-wwwartesdepesca.blo...-pancha-o.html. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() buenos días.Si la vista no me falla, yo a esos les llamo zapataris o birlotes. Lo que me paso fue con un sargo. En mi humilde opinion los peces por esta fechas, no todos, pero de vez en cuando alguno sale que tiene una textura diferente a lo "normal" O por lo menos a mi me lo parece. ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|