![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo cofrades y unas rondas a mi cuenta!!!
Acabo de probar mi nueva barca y me encuentro con que el motor no pasa de 4900rpm. Es un Selva 100Cv 4T, según el manual del fabricante dice que el REGIMEN DE FUNCIONAMIENTO A PLENO GAS ES DE 5000 - 6000 RPM. Mi pregunta es si se puede considerar normal que llegue a 4900 rpm o iría mejor si sustituyo la hélice por una de paso menor y ganar unas vueltas, entiendo que poniendo una hélice adecuada ganaría en prestaciones,consumos y demás... Espero las respuestas de los expertos. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que el motor está funcinando bien, está claro que tienes un problema de hélice. Seguro que cambiando el paso de la hélice, cambiará el régimen de rpm y las prestaciones del barco. ¿sabes el diámetro y paso de tu actual hélice?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
Pericos (11-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este fin de semana mirare el diámetro y el paso que llevo y os lo comento a ver cual seria la mejor opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor está bien yo haria lo siguiente:
1 - Verificar y subir la altura del motor 2 - Cambiar el helice Ayudaria saber que tipo de barca / casco estamos hablando.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La embarcación es una lema Sabinal 190, tiene 5.60 de eslora. Jugué con el trim pero para que pasara de esas vueltas casi habia que sacar la hélice del agua. Probare bien este fin de semana y mirare la medida de la hélice a ver que conclusiones sacamos. Gracias por tu respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que tambien tengas el motor muy bajo.
|
||||
|
||||
|
El barco es nuevo salido de fábrica o es de segunda mano?.
|
|
|
||||
|
||||
|
El casco es del 91 y el motor de 2008, lo compre este año de segundamano a un particular. Pero no lo había probado en el agua hasta este finde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Entiendo por lo que comentas que lo tienes en un remolque. Lo mejor seria que nos enseñaras una foto.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo verificaría que la hélice no ha sido modificada de paso de como viene en el motor de fábrica, es decir... que el antiguo propietario no le haya cambiado el paso y si se la ha cambiado pues ponerle la que recomienda en fábrica, la lancha que tienes es de lo más normal y si no vá muy cargada o si no la vas a usar para esquiar no creo que necesite un paso diferente al recomendado para ese motor en fábrica.
tambien podría ser un problema de carburación o de toma de combustible que no le llega del todo bien. Suerte y ya nos contarás que ha sido, compartiendo las experiencias aprendemos todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes la obra viva limpia?, sería lo primero a mirar
|
|
|
||||
|