![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso del Sr. Tabernero, se hace saber que...
La intención de los que nos quedamos es la de intentar apoyar en lo posible a los cofrades en la regata, y a los no cofrades también, claro. ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~Estaremos todos atentos a la web de seguimiento AIS. También, y en un principio, en 7040 Khz a las 13:30 UTC y a las 21:00 UTC y en 14375Khz a las 14:00 UTC y a las 21:30 UTC procuraremos estar a la escucha a diario por si podemos contactar con vosotros. Mientras más estaciones estemos activas mejor, dadas las malísimas condiciones de propagación. Si las frecuencias/horarios no son los adecuados, los iremos cambiando. También escucharemos la Rueda de Rafaél, si la propa nos deja, y si no, a las 23:00 UTC en 14385 está la rueda de los argentinos, con los que tendréis probablemente buenas condiciones. Si alguno necesita recibir info de algún tipo via IRIDIUM pues también es posible, como no. Claro que me haría falta saber el número, que sólo lo tengo de algunos. Si alguno lleváis PACTOR a bordo, también podéis dejarnos la dirección de mail y os podremos enviar los ficheros grib a diario, correspondientes a la posición que indique la web de seguimiento. De interés, las frecuencias de recepción de WEATHER FAX de los centros de RN Northwood - GYA England Offenbach - DDH Germany Halifax - CFH Canada US Coastguard - NMF Boston: Entre paréntesis, la frecuencia exacta en el dial para USB. 2618.5 (2616.6) kHz* 3855 (3853.1) kHz 4271 (4269.1) kHz 4235 (4233.1) kHz* 4610 (4608.1) kHz 7880 (7878.1) kHz 6496.4 (6494.5) kHz 6340.5 (6338.6) kHz 8040 (8038.1) kHz 13882.5 (13880.6) kHz 10536 (10534.1) kHz 9110 kHz (9108.1) kHz 11086.5 (11084.6) kHz 13510 (13508.1) kHz 12750 (12748.1) kHz 18261 (18259.1) kHz* Las frecuencias marcadas con * no están operativas las 24 horas. Por último, en http://latabernadelpuerto.com/radio.html se monitorizarán las frecuencias acordadas para que todos podamos escuchar las comunicaciones con los barcos en la regata. Desgraciadamente, la propagación está fatal, con lo que no se hasta qué punto podremos comunicar con ellos en las debidas condiciones, pero si somos unos cuantos en diferentes lugares los que lo intentamos, seguro que todo irá bastante mejor. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por Tabernero en 09-01-2008 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba.
Si alguno de los participantes necesitáis cualquier tipo de ayuda, podéis enviar un SMS al +34600513295 con vuestra solicitud a través de vuestro Iridium u otro teléfono sat. Os llamaremos o enviaremos SMS con la respuesta a la mayor brevedad. Pasad la info de frecuencias y teléfono de ayuda de los que leáis el post a aquellos que no lo conozcan. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,,, van las birras
![]() , que sepan que estoy muy contento con el, rebeca III , me hace mucha ilusion... y aqui estoy,, en Mexico,.. para lo que gusten y manden,,, asi que si en algo puedo ayudar,,, no lo duden,,,,,( no tengo blu ) pero si mi maquina(pc), telefono y en lo que pueda ayudar ya saben,, con mucho gustoestamos en linea,,,, ![]() ![]() ![]() Francisco..... paco...pancho... y cuando estornudo , me dicen,,, jesus ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
lo dije hace mucho tiempo. el GURU mas Guru de todos los Gurus : CARMELO
|
||||
|
||||
|
Vamos, vamos 4 horitas de nada para salir, ole rebeca III, y ole el paisano manuel en soliario.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Manel que me pones 'colorao'
, que ni mucho menos. A ver los que podemos estar 'al loro' en la BLU, y si hay algún cofrade en EA8 o en el otro lado del Charco, sobretodo los que tengan condiciones con el área del Atlántico entre Canarias y Martinica (LU, CL, etc.), y si encima es una estación activa en Echolink, entonces de lujo, ya que podremos enlazar y colgar la comunicación en la Taberna. Hoy hemos quedado a las 14:00 UTC en 7040 para hacer la primera prueba, que ya están dirigiéndose a la salida. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Corrijo la dirección de seguimiento http://latabernadelpuerto.com/radio.html y aprovecho para agradecer, por supuesto al cofrade olaje por el curro que se ha dado tanto montando la web de seguimiento como montándoles todo el equipo al Mecrispa de mi amiga Paloma... impagable... así como a Corcaroli y a Rom por iluminarnos en la creación de la página.
Acabo de hablar con las chicas del Mecrispa y me dicen que va a motor toda la flota hasta C. Espartel, desde donde ya habrá que apagarlos y empezar a navegar a vela. Mucha suerte a ellas y a todos los barcos tabernarios. Dejo el tema fijo en la cabecera... El Rapero muy, pero que muy envidioso... |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece de ciencia ficción el enlace de radio.
Acojonao me dejáis! Eso sí, no hago más que entrar, y sólo se oye "ruido". ¿Hay alguna hora en la que se oiga algo? O es cuestión de suerte, o mala propagación, o qué se yo? Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Magnífica iniciativa: GRACIAS cofrades
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, esta mañana hice alguna fotos de la salida pero con la camara de un amigo, hasta mañana no podré colgar alguna.
Olaje, gracias por la informacion de frecuencias y horario. Yo había quedado con los del Rebeca en otras, pero les avisaré para que tambien estén por estas. Kaia, tienes mi telefono y estaremos en contacto por aqui, para lo que pueda ayudar, aqui me tienes. Pedro, EA7AFM Editado por meridianocero en 09-01-2008 a las 22:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Dispongo en mi casa (Benalmadena) de una Radio Blu Sangean ats 909, pero no consigo escuchar nada, solo ruido en las frecuencias de la Rueda y en la indicadas. Alguno me puede ayudar, como puedo mejorar la recepción. Muchas gracias, Tomás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace un rato hablaban en La Rueda y ahora empezaran otra vez
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
¿la rueda de los navegantes on-line sigue emitiendo? http://personal.telefonica.terra.es/...es/online.html gracias manolo g. .............lejos de la mar .
|
||||
|
||||
|
NO, hace 30 min hablaban, pero a Rafael no se le entendia nada, a los demas de maravilla
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, estoy muy feliz de que ya hallan salido,,, a los puedo escuchar por la rueda de los navegantes on -line???? de ser asi a que hora me pueden decir......(no tengo blu)
saludos buenos vientos y unas birritas ,, pocas he , que estaran de guardia ![]() ![]() ![]() ![]() Francisco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La idea se tiró adelante para que todos aquellos que no eramos radiaficionados pudieramos por fín escuchar a la famosa Rueda de Rafael via web. Y gracias a Corcaroli que se desplazó a Gran Canaria (porque a Rafael lo de la informática no le vá demasiado) conseguimos conectar el audio de sus equipos de radio a su ordenador personal y éste a su servidor de Internet (evidentemente, "terra.es") y publicarlo via web. Esa es la misma idea que, ahora, al cabo de tantos años, se ha utilizado para el seguimiento del "Mecrispa" vía la cobertura radio de Olaje. Con quien no ha habido ningún problema para si implementación porque, evidentemente, los conocimientos informáticos de Don Carmelo son superiores a los de Don Rafael. Hala, ya está explicado... y es que me da no sé que cuando veo esa URL de "terra.es". Saludos y gracias a los que os estais implicando en este tema para que podamos disfrutar del seguimiento del GranPrix. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Tras unos dias sin poder tener tiempo para estar un rato conectado, estoy impresionado por el comportamiento de nuestros cofradas. Estan dejando muy alto el pabellon de esta sacrosanta Taberna. ¡ANIMO Y A POR TODAS! Os mando unas birras inmediatemente vía internet para y por vosotros. Que gustazo el tener un seguimiento tan impecable de la regata gracias al trabajo de los cofrades implicados (enahorabuena a todos) y como no, al SR.TABERNERO. Birras nauticas también para vosotros. Pero vamos, especialmente un !OLE¡ bien grande, por los regatistas. Xaloc
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
80 ESPAÑOLES CRUZANDO EL ATLÁNTICO
25 de Enero, 2008 La vela española goza de buena salud, en la primera edición del Gran Prix de Atlántico en el año 1996/97 ( España - Puerto Rico ) reunimos a 40 intrépidos participantes, 10 años después , 80 tripulantes cruzan el Atlántico hacia Martinica. Los aficionados españoles ya no ven el cruzar el Océano como una aventura imposible, día a día esta cifra va en aumento y son cada las personas que quieren cumplir el sueño de hacer las Américas. Solnes y Rebeca duelo táctico en la cabeza Solnes y Rebeca comienzan a realizar rutas diferentes, Solnes baja hacia el Sur para cubrir al rápido CMR, mientras el Rebeca va a por todas y sigue por la línea de viento a rumbo directo. Oasis recupera la cuarta plaza en tiempo real y a continuación Top Fly, Marvi VI, La Línea de Mar a Mar, Málaga 2016, Selene, Thalatta y Faisán separados por menos de 100 millas. Bora Bora recupera millas al Xaynos IV que le toca bajar al Sur y perder millas a la llegada mientras Vagabundo queda ahora como el barco situado más al norte de la flota. Por detrás cierran la flota el Tracsa y el Xixu los dos a menos de 2000 millas de la llegada. MARTIN FIERRO SEGUNDO RETIRADO 25 de Enero, 2008 José Alberto Pérez y su mini Martín Fierro con nuevos problemas en su generador, se retiran de la prueba y ponen rumbo a Cabo Verde. Hace tres día, ya tuvo el primer toque de atención al pararse el generador, pero tras varios días de reparaciones no ha podido ser y el generador ha dicho basta. Sin energía en su mini y con las baterías reservadas para dar la posición, José Alberto Pérez ha decidido poner rumbo a las islas más cercanas. San Vicente en Cabo Verde se sitúa a 450 millas al rumbo 140º. En 72 horas si la meteo acompaña estará en tierra. La clase mini es sin duda, la más castigada en esta edición. Al no poder contar con motor y con alternador, la preparación y la suerte juegan un importante papel. Así la clasificación se la van a jugar el Sol Mallorca y el Quely en un mano a mano de dos buenos amigos, Lucas y Pere. Posiciones a las 16.00 horas * SOLNES III 1º, Clase:RN, Martinique:1297 m * REBECA TERCERO 2º, Clase:RN, Martinique:1307 m * CMR 3º, Clase:RN, Martinique:1418 m * OASIS V 4º, Clase:RN, Martinique:1506 m * XAYNOS IV 5º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:1523 m * TOP-FLY 6º, Clase:RN, Martinique:1569 m * LA LINEA DE MAR A MAR 7º, Clase:RN, Martinique:1602 m * MALAGA 2016 8º, Clase:RN, Martinique:1617 m * MARVI SEXTA 9º, Clase:RN, Martinique:1619 m * SELENE III 10º, Clase:RN, Martinique:1622 m * BORA BORA 11º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:1632 m * THALATTA 12º, Clase:RN, Martinique:1647 m * FAISAN I 13º, Clase:RN, Martinique:1672 m * GANDUL MOYA 14º, Clase:RN, Martinique:1683 m * GALLETAS QUELY 15º, Clase:MINI 650, Martinique:1761 m * VAGABUNDO 16º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:1764 m * SOLMALLORCA 17º, Clase:MINI 650, Martinique:1771 m * MARTIN FIERRO 18º, Clase:MINI 650, Martinique:1852 m * TRACSA 19º, Clase:RN A DOS, Martinique:1909 m * XIXU 20º, Clase:RN, Martinique:1960 m * CHIWAKE COMUNICACION 22º, Clase:MINI 650, Martinique:9999 m |
|
|
||||
|
||||
|
Rebeca III en 1ª Posición.
|
||||
|
||||
|
Yo he regateado contra el Solnes y os puedo asegurar que el barco es una máquina de andar total, pero es que además su tripu es de las buenas buenas. Esto añade aún más merito a nuestros cofrades... bien por ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Doble ración de Ron, porque el primer puesto del Rebeca III se lo merece.
Posición de las 9 P.M. 25-01-08: Nuestro Rebeca III ha pasado al primer puesto, aventajando en estos momentos en 4 mn al Solnes III. Este, con un rumbo Sur, parece que busca "marcar" al CMR; pero según las previsiones expuestas por el cofrade Lanzarote, no creo que se vayan a encontrar con mas viento. El Rebeca III, que sigue con rumbo directo, un poco por el norte de la derrota directa, tendrá unas condiciones climatológicas muy parecidas. El CMR se sigue quedando atrás y ahora está a 109 mn; esto nos afianza en los dos primeros puestos. El Oasis V, que ha recuperado la 4ª plaza, se encuentra a 198 mn del Rebeca III. Por lo que sigue dejandose mn poco a poco. Vaya "montón de alegrías" que nos están dando Ferdy y compañía. Ánimo cofrades, que estáis realizando una regata magnífica!. El cofrade Manuel, que ha pasado al 5º puesto, ahora está a 225 mn del Rebeca II. La distancia con el Bora Bora, se ha recortado a 64 mn; esperemos que no tengas problemas abordo y que entre en una zona de buenos vientos, que le hagan "volar sobre las olas" como el sabe. Mucho ánimo cofrade Manuel. Selene III, ha caido un par de puestos y se halla a 351 mn del 1º (nuestro "intratable Rebeca III). "Ese Pampero y ese Llansador", que no se diga!; vamos cofrades a remontar posiciones!. Vagabundo pasa al 16º lugar; en su categoria las distancias se parecen a las de ayer: a recortado 6 mn al Xaynos V (240 mn) y se ha distanciado del Bora Bora en 16 mn mas (176 mn). Ánimo Jose Antonio, con el tiempo compensado veremos como queda la "cosa". Buenos vientos a todos y mejor proa. Saludos.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se ven muy bien los numeros de los ranting, pero por lo que veo el Rebeca se está llevando de calle la regata en compensado
Al Bora Bora no le distingo bien los numeros por lo que no se que tal irá respecto al Xainos. Todavia queda regata y pueden pasar muchas cosas, pero lo que nadie nos puede negar es que la cosa está emocionante para este tipo de regatas tan largas. ANIMO Y QUE LAS FUERZAS NO FALLEN ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Apoyo Al Tabernero Y A La Taberna | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 51 | 28-11-2007 20:07 |
| ¡¡¡URGENTE!!! Apoyo a Rumbo Norte | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 29 | 06-10-2007 11:41 |
| Motor fueraborda. ¿Cuál es el lateral de apoyo? | chema | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-06-2007 13:56 |
| Descargar carta.pdf de seguimiento meteo en blanco Atlantico central. | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-05-2007 19:07 |
| Mensaje de apoyo JCOC | fremente | Foro Náutico Deportivo | 26 | 28-04-2007 00:53 |