![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
. Me temo que el viejo piloto automático Autohelm 800 ha fallecido, y en la busqueda de un sustituto de segunda mano, me he dado cuenta de que los actuales cuentan con otro tipo de conexión entre piloto y electricidad del barco. La pieza que yo tengo para enchufar el piloto en la bañera no es redonda, y cuenta con tres agujeritos para enchufar el piloto. Me he fijado que los modelos más modernos, tienen la pieza redonda y cuentan con un mayor número de "pines" para la conexión. La pregunta es, debido a que la mayoría de los pilotos que venden de segunda mano se vende sólo el piloto, no la conexión en bañera, si hay posibilidad de, por ejemplo, ponerle la conexión del piloto viejo, la de los tres pines, al piloto nuevo. Imagino que se perderá la conexión con el gps, pero no es algo que me interese. Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Punei,
La interconectividad de los pilotos de Raymarine de diferentes versions (Autohelm, ST, SPX, EV...) no es nada fácil. Tienes los antiguos, que solo tenían la unidad central y el brazo, que solía llevar un conector de 3 pines (aunque solo se usan dos), los ST4000 y similares, que llevan conexiones de cable y seatalk, además de posibilidad de NMEA, los S1, SPX etc, mas de lo mismo, pero con unidades de control separadas y diferentes, con conectores seatalk, y los nuevos, con seatalk NG, que tiene sus peculiaridades. Míratelo bien antes de comprar equipos o accesorios y mezclar components de distintas versions, porque no casi nunca hay interconectividad directa, y a veces los cables y conectores cuestan un huevo. ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Añado:
Los pilotos mas sencillos, ST1000 y ST2000, que todo va en el brazo, no tienen mas conexión que la toma de corriente, que da igual como sea, mientas sea buena. Este (macho y hembra): ![]() ![]() Y este: Son básicamente lo mismo, enchufes "estancos" de 12V, con un "+" y un "-" Podrías sustituir uno por otro sin problemas. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirando en las fotos, me parecia que los conectores que traen los modernos son de 6 pines, no de tres como el que tengo yo. ¿Estoy equivocado? Editado por punei en 25-05-2016 a las 14:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer lo que pretendes sin problemas.
Para el ST1000 y ST 2000 que yo sepa al conector solo llegan positivo y negativo de los 12V. Te da igual el número de pines, con dos te basta. Y que coincidan en macho y hembra, claro ![]() Aunque tenga 6 pines, solo se usarán 2. El de abajo tiene 3 y solo se usan 2. Para quedarte tranquilo, desmonta el conector del piloto viejo, y verás que solo hay dos cables, aunque tus terminales tiene tres pines. Te adelanto que los enchufes suelen ser fuente de problemas en los pilotos, que son muy sensibles al voltaje y amperaje. Mirate este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=147058 Si los enchufes, las conexiones o los cables están en mal estado suelen dar problemas. Asegúrate de montarlo bien y rociarlo de vez en cuando con vaselina, o spray de silicona o 3en1 o similar para protegerlo del ambiente marino. ![]() Edu
![]() Editado por Edu en 25-05-2016 a las 15:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|